...Pearl Harbor nunca hubiese sido atacado?

Hipótesis, especulaciones e historia alternativa

Moderador: Amarok

Nick Ziccara
Yefreytor
Yefreytor
Mensajes: 77
Registrado: 03 01 2011 05:36
Ubicación: Soportando el invierno ruso en la ciudad de Stalingrado
Contactar:

Re: ...Pearl Harbor nunca hubiese sido atacado?

Mensaje por Nick Ziccara » 16 01 2011 03:16

Si, pero para ese tiempo, me parece, que los britanicos todavia lidiaban con las fuerzas alemanas en el mar y el aire cuidando su isla. El ataque creo que, aunque es cierto que era necesario, fue muy precipitado, creo que obligo a los EE.UU. a entrar.
Lo que no se esperaba Japón, creo, es que los norteamericanos enviaran semejante fuerza a la zona del pacifico ocupada por ellos. Tampoco, creo, que tenian muy bien asegurados algunos lugares tomados. Si consigo los nombres de estos lugares los pongo luego.

Saludos



Avatar de Usuario
handrick
Leutnant
Leutnant
Mensajes: 1188
Registrado: 28 01 2010 22:57
Ubicación: Jg 26 "Schlageter". Aprovisionando mi "Emil" en el Estarijo.

Re: ...Pearl Harbor nunca hubiese sido atacado?

Mensaje por handrick » 16 01 2011 06:27

Entre el 7 y el 10 de Diciembre de 1945 Japón había terminado con todos los acorazados que le podían hacer frente en el Océano Pacífico. Los 8 americanos hundidos el día 7 en Pearl Harbor y además el Repulse y el Prince of Walles de la Royal Navy que habian sido mandados a Singapur y que fueron hundidos por aviones japoneses el día 10. Así las cosas en pocos dias Japón tenia la seguridad de que al menos por un tiempo nadie les entorpeceria en su expansión para asegurarse los suministros que necesitaba su industria. Pudo ser una jugada todavía mayor de pillar a los portaviones americanos en Pearl Harbor.
A menudo me he tenido que comer mis palabras y he descubierto que eran una dieta equilibrada.
Wisnton Churchill.

Nick Ziccara
Yefreytor
Yefreytor
Mensajes: 77
Registrado: 03 01 2011 05:36
Ubicación: Soportando el invierno ruso en la ciudad de Stalingrado
Contactar:

Re: ...Pearl Harbor nunca hubiese sido atacado?

Mensaje por Nick Ziccara » 16 01 2011 06:58

Concuerdo con eso, pero ¿cómo perdieron los territorios tomados? digo, algunas islas tenian sus playas bien aseguradas, es más, creo que en los primeros desembarcos estadounidenses se perdieron muchos soldados ni bien se baja la rampa, si no se detenian los barcos que los llevaban. Digo esto porque vi parte de un informe en The History Channel y más o menos comentaron esto.

Avatar de Usuario
handrick
Leutnant
Leutnant
Mensajes: 1188
Registrado: 28 01 2010 22:57
Ubicación: Jg 26 "Schlageter". Aprovisionando mi "Emil" en el Estarijo.

Re: ...Pearl Harbor nunca hubiese sido atacado?

Mensaje por handrick » 17 01 2011 01:06

Nick Ziccara escribió:Concuerdo con eso, pero ¿cómo perdieron los territorios tomados? digo, algunas islas tenian sus playas bien aseguradas, es más, creo que en los primeros desembarcos estadounidenses se perdieron muchos soldados ni bien se baja la rampa, si no se detenian los barcos que los llevaban. Digo esto porque vi parte de un informe en The History Channel y más o menos comentaron esto.
Los americanos donde desembarcaron tomaron por completo la isla en cuestión. Eso si tomaron las que eran importantes para su estrategia de salto de isal en isla. O tomaron otras por ser bases importantes para lo japoneses. Te hago una pregunta. Si a una base (la isla que sea tomada po Japón) la sometes a bombardeos regulares y le cortas el suministro por via naval. ¿Qué les pasará a sus ocupantes?.
A menudo me he tenido que comer mis palabras y he descubierto que eran una dieta equilibrada.
Wisnton Churchill.

Avatar de Usuario
Erwin Rommel
Generalfeldmarschall
Generalfeldmarschall
Mensajes: 10859
Registrado: 16 07 2009 03:20
País 2GM: Alemania
Zona/Región: Cirenaica

Re: ...Pearl Harbor nunca hubiese sido atacado?

Mensaje por Erwin Rommel » 17 01 2011 01:10

Camarada Nick Ziccara, la verdad es que las islas del Pacífico distaban de estar "aseguradas". Es cierto que las tropas japonesas lucharon con una tenacidad sobrehumana, pero estaban mal preparadas, apenas coordinadas, no muy bien armadas y, en algunos casos, casi dejadas a su suerte, montando guardia para defender los territorios estratégicos sin apenas recibir apoyo logístico.

A los EE.UU. les costó gran esfuerzo limpiar el Pacífico de enemigos, pero se debía fundamentalmente a la devoción con que los japoneses luchaban, pues no dudaban en morir en defensa de la parcela de islote que les había correspondido, así como a la inmensa dificultad del terreno del Pacífico, muchas veces selva impenetrable, que daba una gran ventaja al defensor y muchos problemas al atacante. Hay que tener en cuenta que el Ejército americano no estaba adaptado al principio para el terreno de jungla y manglar.


Saludos
Orden Lenina (1) Kriegsverdienstkreuz Schwerter (1) Croix des Evadés (1) Distinguished Service Cross (1) Infanterie-Sturmabzeichen (1) Ostmedaille (1) United States Medal of Freedom (1) Orden Trudovogo Krasnogo Znameni (3) Conspicuous Gallantry (4) Commendation Medal (1) Voyenny Orden Sviatogo Velikomuchenika i Pobedonos (1) Order Wojskowy Virtuti Militari (1) Medal of Honor (1) Victoria Cross (1) Légion d'Honneur (1) Ritterkreuz mit Eichenlaub, Schwertern und Brillianten (1) Pour le mèrite (1) Laureada de San Fernando (1)

Nick Ziccara
Yefreytor
Yefreytor
Mensajes: 77
Registrado: 03 01 2011 05:36
Ubicación: Soportando el invierno ruso en la ciudad de Stalingrado
Contactar:

Re: ...Pearl Harbor nunca hubiese sido atacado?

Mensaje por Nick Ziccara » 17 01 2011 02:29

Primero, respondiendo a Handrick: tiene toda la razon jeje, admito que no pense en ello jeje.

Al Teniente Rommel: "estaban mal preparadas, apenas coordinadas, no muy bien armadas y, en algunos casos, casi dejadas a su suerte, montando guardia para defender los territorios estratégicos sin apenas recibir apoyo logístico esa parte me la perdí jaja.
Pero al final de su comentario, en parte me da la razon sobre la situacion del ejercito norteamericano al comienzo del conflicto en el pacifico y en general.

Pero yo vuelvo a preguntar: ¿De donde consiguió lo que necesitaba en recursos para agrandar el número de sus barcos como lo hizo? Porque no es nada facil construir las naves que necesitaban en el tiempo que las necesitaban.

Avatar de Usuario
handrick
Leutnant
Leutnant
Mensajes: 1188
Registrado: 28 01 2010 22:57
Ubicación: Jg 26 "Schlageter". Aprovisionando mi "Emil" en el Estarijo.

Re: ...Pearl Harbor nunca hubiese sido atacado?

Mensaje por handrick » 17 01 2011 16:07

Si te refieres a Estados Unidos. Creo que el potencial de su industria está fuera de toda duda. Estamos hablando del país donde más kilometros de via ferrea había a principio del siglo XX. Del país donde nació la fabricación en cadena lease Henry Ford, al que Ferdinand Porsche fue a visitar para ver como tenia montadas las fábricas y poner las suyas de forma parecida.
El almirante Yamamoto sabia de ese poder industrial ya que vivió alli. Lo mismo que kuribayasi el jefe de la guarnición de Ivo-Yima. En definitiva "El gigante dormido".
A menudo me he tenido que comer mis palabras y he descubierto que eran una dieta equilibrada.
Wisnton Churchill.

Avatar de Usuario
Erwin Rommel
Generalfeldmarschall
Generalfeldmarschall
Mensajes: 10859
Registrado: 16 07 2009 03:20
País 2GM: Alemania
Zona/Región: Cirenaica

Re: ...Pearl Harbor nunca hubiese sido atacado?

Mensaje por Erwin Rommel » 18 01 2011 18:22

Camarada Nick Ziccara.

Los EE.UU. tenían recursos de sobra para lo que hicieron, incluso para más esfuerzo todavía.

Japón se suicidó militarmente el día que atacó Pearl Harbor. El propio Yamamoto sabía que no serían capaces jamás de vencer a los norteamericanos, un país con los casi todos los recursos necesarios en su propio territorio, mientras que Japón dependía de las importaciones de prácticamente todo material.


Saludos
Orden Lenina (1) Kriegsverdienstkreuz Schwerter (1) Croix des Evadés (1) Distinguished Service Cross (1) Infanterie-Sturmabzeichen (1) Ostmedaille (1) United States Medal of Freedom (1) Orden Trudovogo Krasnogo Znameni (3) Conspicuous Gallantry (4) Commendation Medal (1) Voyenny Orden Sviatogo Velikomuchenika i Pobedonos (1) Order Wojskowy Virtuti Militari (1) Medal of Honor (1) Victoria Cross (1) Légion d'Honneur (1) Ritterkreuz mit Eichenlaub, Schwertern und Brillianten (1) Pour le mèrite (1) Laureada de San Fernando (1)

Avatar de Usuario
handrick
Leutnant
Leutnant
Mensajes: 1188
Registrado: 28 01 2010 22:57
Ubicación: Jg 26 "Schlageter". Aprovisionando mi "Emil" en el Estarijo.

Re: ...Pearl Harbor nunca hubiese sido atacado?

Mensaje por handrick » 20 02 2011 00:52

Coincido plenamente con Rommel. Japón se suicidó al realizar el ataque. Y lo peor en si no fue el ataque, que fue toda una victoria táctica al menos. Pero en realidad auque causó mucho daño a la flota Norteamericana del Pacífico. No tocó a los portaviones, no destruyó los astilleros ni destruyó los depositos de combustible que tenia Pearl Harbor. De conseguirlo quizás hubieran podido negociar o cuando menos retrasar dos o tres años el final al que se vió obligado, pero.... ¿Y si?
A menudo me he tenido que comer mis palabras y he descubierto que eran una dieta equilibrada.
Wisnton Churchill.

Uncas
Cabo
Cabo
Mensajes: 80
Registrado: 05 04 2011 19:14
Ubicación: Fort William Henry, Lake George.

Re: ...Pearl Harbor nunca hubiese sido atacado?

Mensaje por Uncas » 20 04 2011 00:26

De no haber sido atacada Pearl Habour, quizás Gran Bretaña no hubiera podido resistir mucho más a Alemania, tal vez se hubieran visto obligados, dada la actitud dubitativa americana, a ganar tiempo, pactando un alto el fuego con los nazis y dándole a Hitler el caramelo que buscaba, para poder centrarse tranquilamente en el frente oriental. O sea que Stalin se hubiera visto realmente sobrepasado y no habría tardado mucho en venirse abajo. Desde luego, yo no estoy muy al tanto de la situación geopolítica genral que se gestaba en aquellas fechas, pero nada parece producto de la casualidad.
Creo ciertamente que cuando los americanos se hicieron los suecos ante los indicios que presumían un inminente ataque japones, ya estaban más que preparados para enfrascarse en el conflicto. La presión británica, las políticas de embargo, el apoyo armamentístico que prestaban, la adhesión de Japón al Eje, y la no menos interesante perspectiva que se le presentaba a nivel mundial apadrinando una guerra total que le afianzaría largo tiempo como potencia hegemónica parecen no ser producto de la casualidad. Amén del convencimiento o la necesidad de espantar a un bicho como Hitler del mapa geopolítico.
Cuánta razón tuvo Churcill cuando dijo que nunca tantos han debido tanto a tan pocos.
"No dejes que tus ojos vean ni tus oidos oigan aquello de lo que no puedes dar cuenta" (Dr.Abraham Van Helsing)

Avatar de Usuario
handrick
Leutnant
Leutnant
Mensajes: 1188
Registrado: 28 01 2010 22:57
Ubicación: Jg 26 "Schlageter". Aprovisionando mi "Emil" en el Estarijo.

Re: ...Pearl Harbor nunca hubiese sido atacado?

Mensaje por handrick » 20 04 2011 13:51

Si no fue por lo de Pearl Harbor hubiera sido por otra cosa. Entre la marina de E.E.U.U. y los U-boatss ya habían pasado algún que otro incidente y uno tras otro , como en la Gran Guerra al final hubieran hecho cambiar la actitud de la opinión pública y E.E.U.U. hubiera entrado en guerra si no con Japón con Alemania directamente.

Saludos.
A menudo me he tenido que comer mis palabras y he descubierto que eran una dieta equilibrada.
Wisnton Churchill.

Avatar de Usuario
Eisenhower
First Sergeant
First Sergeant
Mensajes: 460
Registrado: 18 01 2011 19:56
País 2GM: Estados Unidos
Zona/Región: Amberres
Ubicación: Denison

Re: ...Pearl Harbor nunca hubiese sido atacado?

Mensaje por Eisenhower » 26 04 2011 20:18

Yo opino que la guerra era inevitable, Japón se le acababa el petroleo
Atentamente, Eisenhower

Responder