¿Y si Hitler invade España?

Hipótesis, especulaciones e historia alternativa

Moderador: Amarok

Avatar de Usuario
Erwin Rommel
Generalfeldmarschall
Generalfeldmarschall
Mensajes: 10859
Registrado: 16 07 2009 03:20
País 2GM: Alemania
Zona/Región: Cirenaica

Re: ¿Y si Hitler invade España?

Mensaje por Erwin Rommel » 14 06 2011 16:54

Subrayo la frase de Amarok.

"Alemania nunca podría haber ganado la guerra", por mil motivos. Cuanto más leo y conozco de la 2GM lo tengo muchísimo más claro, entre otras cosas porque todos en el Reich y la Wehrmacht eran conscientes de ello desde 1941.

Por ejemplo, basta ver la falta de "mano de obra": el reclutamiento, desde 1942, era totalmente insuficiente. No había soldados suficientes siquiera para defender el suelo del Reich.


Saludos


Orden Lenina (1) Kriegsverdienstkreuz Schwerter (1) Croix des Evadés (1) Distinguished Service Cross (1) Infanterie-Sturmabzeichen (1) Ostmedaille (1) United States Medal of Freedom (1) Orden Trudovogo Krasnogo Znameni (3) Conspicuous Gallantry (4) Commendation Medal (1) Voyenny Orden Sviatogo Velikomuchenika i Pobedonos (1) Order Wojskowy Virtuti Militari (1) Medal of Honor (1) Victoria Cross (1) Légion d'Honneur (1) Ritterkreuz mit Eichenlaub, Schwertern und Brillianten (1) Pour le mèrite (1) Laureada de San Fernando (1)

Pujol
Petty Officer
Petty Officer
Mensajes: 203
Registrado: 04 03 2011 00:59

Re: ¿Y si Hitler invade España?

Mensaje por Pujol » 14 06 2011 18:37

Camarada Amrok, por supuesto que intervenían muchas más variables, simplemente he acotado lo más posible con el riesgo de simplificación que conlleva.
Camarada Rommel, totalmente de acuerdo. En el fondo siempre es cuestión de recursos, humanos incluidos.
Saludos

Simo Häyhä
Kersantti
Kersantti
Mensajes: 217
Registrado: 07 05 2010 03:48

Re: ¿Y si Hitler invade España?

Mensaje por Simo Häyhä » 15 06 2011 00:15

Amarok escribió: "Alemania nunca hubiese podido ganar la guerra, pero sí los Aliados perderla".
Estoy totalmente de acuerdo con esta afirmación, de hecho, estuvieron muy cerca de perderla al no entrar USA en la guerra cuando Francia estaba apunto de ser derrotada.
Cuando miras largamente a un abismo, el abismo también mira dentro de ti.

Friedrich Nietzsche.

Avatar de Usuario
Eisenhower
First Sergeant
First Sergeant
Mensajes: 460
Registrado: 18 01 2011 19:56
País 2GM: Estados Unidos
Zona/Región: Amberres
Ubicación: Denison

Re: ¿Y si Hitler invade España?

Mensaje por Eisenhower » 15 06 2011 17:00

Yo creo que Alemania podría haber ganado la gerra. De hecho, así lo hizo. Porque tengo una pregunta. ¿Quien gana una guerra? ¿El que conquista al otro? Para mí que es el que tiene menos muertos.
Atentamente, Eisenhower

Pujol
Petty Officer
Petty Officer
Mensajes: 203
Registrado: 04 03 2011 00:59

Re: ¿Y si Hitler invade España?

Mensaje por Pujol » 15 06 2011 23:01

Camarada Eisenhower, yo creo que la gana el que conquista al otro, aunque solo sea controlando sus recursos. Respecto al número de muertos, el valor absoluto no dice nada, sino en relación a la población total. No tengo las cifras en la cabeza, pero me da que el eje tuvo más muertos en relación a su número de habitantes que los aliados en su conjunto.
Saludos.
Saludos

Avatar de Usuario
handrick
Leutnant
Leutnant
Mensajes: 1188
Registrado: 28 01 2010 22:57
Ubicación: Jg 26 "Schlageter". Aprovisionando mi "Emil" en el Estarijo.

Re: ¿Y si Hitler invade España?

Mensaje por handrick » 15 06 2011 23:10

Y esto???? ¿Qué tiene que ver con una posible invasión de España por Alemania?

Saludos.
A menudo me he tenido que comer mis palabras y he descubierto que eran una dieta equilibrada.
Wisnton Churchill.

Pujol
Petty Officer
Petty Officer
Mensajes: 203
Registrado: 04 03 2011 00:59

Re: ¿Y si Hitler invade España?

Mensaje por Pujol » 15 06 2011 23:14

Tienes razón camarada Handrick, así como el que no quiere la cosa nos hemos ido por los cerros de Úbeda.
Saludos

Avatar de Usuario
Erwin Rommel
Generalfeldmarschall
Generalfeldmarschall
Mensajes: 10859
Registrado: 16 07 2009 03:20
País 2GM: Alemania
Zona/Región: Cirenaica

Re: ¿Y si Hitler invade España?

Mensaje por Erwin Rommel » 16 06 2011 00:16

Eisenhower escribió:Yo creo que Alemania podría haber ganado la gerra. De hecho, así lo hizo. Porque tengo una pregunta. ¿Quien gana una guerra? ¿El que conquista al otro? Para mí que es el que tiene menos muertos.

Por tanto, según su razonamiento, camarada Eisenhower, Alemania no puede ser la ganadora de la guerra, pues tuvo el cúadruple de muertos que Francia, Inglaterra y Estados Unidos juntos. De hecho, según su delirante teoría, el ganador de la 2GM podría haber sido México:

Lista de muertos de la 2GM


Invito a los usuarios a ignorar el absurdo comentario del camarada Einsenhower y seguir con la discusión normal.


Saludos
Orden Lenina (1) Kriegsverdienstkreuz Schwerter (1) Croix des Evadés (1) Distinguished Service Cross (1) Infanterie-Sturmabzeichen (1) Ostmedaille (1) United States Medal of Freedom (1) Orden Trudovogo Krasnogo Znameni (3) Conspicuous Gallantry (4) Commendation Medal (1) Voyenny Orden Sviatogo Velikomuchenika i Pobedonos (1) Order Wojskowy Virtuti Militari (1) Medal of Honor (1) Victoria Cross (1) Légion d'Honneur (1) Ritterkreuz mit Eichenlaub, Schwertern und Brillianten (1) Pour le mèrite (1) Laureada de San Fernando (1)

Abderraman
Unteroffizier
Unteroffizier
Mensajes: 227
Registrado: 18 09 2009 21:44

Re: ¿Y si Hitler invade España?

Mensaje por Abderraman » 16 06 2011 05:09

Y los mexicanos vencimos en la segunda guerra mundial... bueno dejando a un lado el chiste creo que Alemania perdió la guerra desde el momento que la inicio con tal ideología, ninguna civilización o país puede dominar el mundo, es demasiado extenso y diferente

Pujol
Petty Officer
Petty Officer
Mensajes: 203
Registrado: 04 03 2011 00:59

Re: ¿Y si Hitler invade España?

Mensaje por Pujol » 19 06 2011 22:34

En realidad, para empezar, solo querían ocupar desde el Rin a los Urales, creo recordar que ese era el Reich de los 100 años. Ese dominio les daría la condición de potencia mundial, con lo que no contaban es con que Inglaterra iba a cumplir su tratado de defensa mutua con Polonia, ya que Chamberlain había tragado con todo. Si inglaterra no interviene, no habría habido necesidad de abrir el frente occidental y posiblemente habrían llegado a los Urales y despues...¿?
Saludos

Porteñisimo
Soldado
Soldado
Mensajes: 7
Registrado: 03 07 2011 04:01

Re: ¿Y si Hitler invade España?

Mensaje por Porteñisimo » 03 07 2011 05:43

Cuando a Hitler se le cruzo la idea de invadir España a principio de 1941, Canaris ( amigo de Franco ) le advirtio que la campaña de Francia no seria nada comparado a una batalla en España y las perdiadas serian terribles.

tiotopo
Private First Class
Private First Class
Mensajes: 1
Registrado: 07 07 2014 01:32

Re: ¿Y si Hitler invade España?

Mensaje por tiotopo » 07 07 2014 02:01

El problema de Hitler que sabia que las infraestructuras que tenia España en ese momento eran mínimas y malas. Alguno me puede decir cuantas divisiones o banderas veteranas tenia el ejercito de Franco. Y cuantos prisioneros republicanos tenia. Todos ellos veteranos de 3 años de lucha encarnizada

Responder