¿Y si Reino Unido con su Commonwealth eran del Eje?

Hipótesis, especulaciones e historia alternativa

Moderador: Amarok

Responder
Jack Churchill
Cabo
Cabo
Mensajes: 68
Registrado: 26 10 2010 17:41

¿Y si Reino Unido con su Commonwealth eran del Eje?

Mensaje por Jack Churchill » 12 12 2010 18:24

Pregunto ya que dicen mucho de que hubiera pasado si el Eje llegaba a invadir Reino Unido.

Sí Reino Unido y su Commonwealth entran a la Segunda Guerra Mundial con el Eje(Con el pacto y todo) y de primer ministro a Winston Churchill :evil: .

Creo que hubiera cambiado drásticamente el panorama.

A ver que dicen...



carrista
Soldado
Soldado
Mensajes: 4
Registrado: 19 06 2010 12:34
Ubicación: Salamanca (España)

Re: ¿Y si Reino Unido con su Commonwealth eran del Eje?

Mensaje por carrista » 12 12 2010 18:45

Supongo que el Eje habría ganado la guerra.
Pero tal situación es totalmente surrealista.

Un saludo.

Jack Churchill
Cabo
Cabo
Mensajes: 68
Registrado: 26 10 2010 17:41

Re: ¿Y si Reino Unido con su Commonwealth eran del Eje?

Mensaje por Jack Churchill » 12 12 2010 18:53

Sí, tienes razón, es surrealista. Por ello es ¿Y si...?

Avatar de Usuario
Stephen Maturin
Midshipman
Midshipman
Mensajes: 493
Registrado: 19 06 2010 19:36
Ubicación: 41º26'159N 002º09'885E

Re: ¿Y si Reino Unido con su Commonwealth eran del Eje?

Mensaje por Stephen Maturin » 12 12 2010 20:57

-
- Yo es que no lo veo subrrealista, es que con Gran Bretaña y Alemania aliadas la SGM como la conocemos sencillamente no existe, Francia por si sola no hubiera declarado la guerra a Alemania tras la invasión de Polonia, posiblemente se hubieran producido una nueva versión de los pactos de Munich y aquí se acaba todo, es como lo veo.

- De todas maneras podrías ampliar tu planteamiento, pues mencionas a Sir Winston Churchill como primer ministro y la verdad como lo veo como tal, sin la entrada en guerra Chamberlain no hubiera dimitido y Churchill posiblemente ni siquiera hubiera sido nombrado Primer Lord del Almirantazgo, creo que iría bien que miraras de hacer un planteamiento mas amplio para poder opinar.

-
Imagen
Ordre de la Libération (1) Atlantic Star (1) Wehrmacht-Dienstauszeichnung (1) Ritterkreuz mit Eichenlaub, Schwertern und Brillianten (1)

Abderraman
Unteroffizier
Unteroffizier
Mensajes: 227
Registrado: 18 09 2009 21:44

Re: ¿Y si Reino Unido con su Commonwealth eran del Eje?

Mensaje por Abderraman » 12 12 2010 21:32

Bueno históricamente creo que es imposible, pero es un what if...? así que prosigamos no la segunda guerra no se hubiera producido de la misma forma, ya que la guerra comenzó cuando Inglaterra y Francia declararon la guerra a Alemania por invadir Polonia, franca no se hubiera atrevido a declarar la guerra a Alemania e Inglaterra solo, quizás hubiera hecho un acuerdo con la URSS o también se hubiera unido al eje; en cuanto a la URSS sin la distracción de hombres y material al norte de áfrica y la defensa de los cielos de reich, hubiera, ademas de la invasión por Europa, hubiera sido invadido desde medio oriente y dudo que hubiera tenido posibilidades de recuperarse de ese tremendo golpe.
Pero todo esto por supuesto son meras suposiciones.

Jack Churchill
Cabo
Cabo
Mensajes: 68
Registrado: 26 10 2010 17:41

Re: ¿Y si Reino Unido con su Commonwealth eran del Eje?

Mensaje por Jack Churchill » 12 12 2010 21:46

Pienso que si Francia no les declaraba la guerra, de todas maneras sería invadida por los deseos expansionistas del Eje.

Werner von Haeften
Oberfeldwebel
Oberfeldwebel
Mensajes: 556
Registrado: 19 10 2010 16:16
País 2GM: Alemania
Zona/Región: Stalingrado
Ubicación: Argentina.

Re: ¿Y si Reino Unido con su Commonwealth eran del Eje?

Mensaje por Werner von Haeften » 13 12 2010 03:38

Si Inglaterra era aliada de Alemania , creo que francia nada más hubiera combatido en la Segunda Guerra Mundial para defender su territorio , ya que de igual manera , Alemania hubiera invadido Francia hasta tenerla en su dominio.

Saludos.

Avatar de Usuario
julixx
Feldwebel
Feldwebel
Mensajes: 342
Registrado: 19 05 2009 04:05
País 2GM: Alemania
Ubicación: Argentina

Re: ¿Y si Reino Unido con su Commonwealth eran del Eje?

Mensaje por julixx » 13 12 2010 04:40

Y que hubiera pasado con EEUU ya que antes de entrar en la guerra era "Neutral" también se hubiera aliado con Alemania?
Y si fuera así Japón nunca hubiera estado en el bando de eje ya que quería los dominios de EEUU en el pacifico.
"En combate cercano, la victoria es del que tiene una bala más en el cargador."

"Demasiado trabajo de pala es mejor que demasiado poco. El sudor ahorra sangre." Rommel

Avatar de Usuario
LARRY
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 7881
Registrado: 20 01 2008 23:39

Re: ¿Y si Reino Unido con su Commonwealth eran del Eje?

Mensaje por LARRY » 13 12 2010 21:20

Saludos


¿Inglaterra con Alemania? :|

Lo dudo mucho.

Sinceramente, no quiero herir, pero me parece demasiado surrealista para un What If...?, y eso que casi se admite cualquier hipótesis.

Pero ver a la mayor aliada de Francia en su contra... difícil.



Saludos
LARRY

Simo Häyhä
Kersantti
Kersantti
Mensajes: 217
Registrado: 07 05 2010 03:48

Re: ¿Y si Reino Unido con su Commonwealth eran del Eje?

Mensaje por Simo Häyhä » 14 12 2010 00:54

Ese era el mayor sueño de Hitler. Un mundo dominado por Alemania y Gran bretaña (Alemania primero, claro). Y esta delirante idea fue, en parte, la que hizo que Alemania perdiera la guerra en 1940. GB nunca hubiera pactado nada con Alemania a no ser que hubiese sido derrotada militarmente.
Cuando miras largamente a un abismo, el abismo también mira dentro de ti.

Friedrich Nietzsche.

Avatar de Usuario
Amarok
Oberst
Oberst
Mensajes: 3007
Registrado: 10 04 2009 18:42
Ubicación: Costa Blanca

Re: ¿Y si Reino Unido con su Commonwealth eran del Eje?

Mensaje por Amarok » 14 12 2010 14:50

La verdad es que tengo que darle la razón al amigo Larry: es demasiado surrealista. Ya partiendo de la famosa frase "Gran Bretaña no tiene amigos, tiene intereses", es poco menos que inconcebible que hubiesen pactado una alianza con quien les disputaría a corto o medio plazo casi todos los intereses (recordemos que debería incluir a Italia y Japón en dichos aliados...). Quizás, y sólo quizás, si la Unión Soviética ya hubiese metido la zarpa en el Báltico, en Polonia, en Mesopotamia y en China (lo que sería suponer que Stalin hubiese apoyado únicamente a Mao, y mandado tropas contra Japón), Gran Bretaña hubiese movido ficha por Adolfo y le hubiese apoyado contra Stalin. Y Francia hubiese hecho lo propio para mantener el balón lejos de su tejado.

En resumen, en mi opinión este What if precisa de otra buena media docena de What ifs previos para adquirir visos de verosimilitud.

El hecho de que un What if sea una hipótesis contrafáctica no significa que se pueda fantasear sin más, a mi modo de ver.
Imagen
Unidad: Schwere (Heeres-) Panzerabteilung 501


If you want to get laid, go to college. If you want an education, go to the library. - Frank Zappa
Orden Trudovogo Krasnogo Znameni (2) Conspicuous Gallantry (2) Commendation Medal (1) Order Wojskowy Virtuti Militari (1) Cruz al Mérito Aeronáutico con distintivo blanco (1) Légion d'Honneur (1) Ritterkreuz mit Eichenlaub, Schwertern und Brillianten (1)

Responder