¿Y si Himler se deshacía de Hitler...?

Hipótesis, especulaciones e historia alternativa

Moderador: Amarok

Responder
Bombaiser
Soldado
Soldado
Mensajes: 2
Registrado: 12 09 2009 22:44
Ubicación: Buenos Aires

¿Y si Himler se deshacía de Hitler...?

Mensaje por Bombaiser » 19 09 2009 00:14

Es bien sabido que Himler tenia dossiers de casi todos los habitantes del Reich y territorios ocupados.
Tambien tenia curiosa informacion sobre su lider.
Es sabido tambien que la idea le cruzo por la cabeza constantemente pero su admiracion, respeto y temor jamas se lo permitio.
Pero, y si se hubiese animado?.


Ojo por ojo y todo el mundo acabara ciego. Mahatma Gandhi.

superjuani2005
Soldado
Soldado
Mensajes: 20
Registrado: 06 07 2009 17:34
Ubicación: Argentina,Bs,Campana

Re: ¿Y si Himler se deshacía de Hitler...?

Mensaje por superjuani2005 » 19 09 2009 04:05

primero que todo se escribe Himmler,y despues ,el lo habia intentado pero no pudo.
Pero si lo hacia no hubiera cambiado mucho, ya que no era ni un poco menos despota y nazi que Hitler.Era igual de "loco" que Hitler, el hubiera llevado a La alemania nazi hacia el mismo desastre que Hitler.O peor al doble de matanza y experimentos que Hitler.Aunque nunca vamos a saber que hubiera pasado.Por suerte Hitler se suicido y hoy no hay guerra ni alemania Nazi
Saludo :salute:

Avatar de Usuario
LARRY
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 7881
Registrado: 20 01 2008 23:39

Re: ¿Y si Himler se deshacía de Hitler...?

Mensaje por LARRY » 19 09 2009 10:51

Bueno, si por alguna remota casualidad a SS Heine se le ocurriese matar a Hitler y usurparle el poder (una Noche de los Cuchillos Largos, sólo que contra el Gobierno), en Alemania se habría montado (permitidme la expresión, "una gorda").

Primero están los partidarios de Hitler (los fanáticos de verdad, los que sólo le querían a él), que habrían empezado a conspirar.

Luego están los militares, que con toda seguridad verían cómo la Wehrmacht quedaba totalmente supeditada a las SS, y entre sus filas se comenzaban las siegas raciales (expulsión, detención, asesinato, de todos los no-arios o con características "subhumanas" dentro de las Fuerzas Armadas), comenzarían también a conspirar.

Después, cuando Alemania se convirtiese en un hervidero de agentes secretos de la GESTAPO, de Campos de Concentración, de Paredones, de Cárceles y Salas de Tortura... cuando ningún alemán se sintiese seguro en su casa, por muy nazi o ario que fuese, entonces comenzaría a conspirar el pueblo.

Solución: "Himmler Kaputt" en unos 2 ó 3 años.

Si con Hitler fue dura, con Himmler habría sido insoportable.

Saludos
LARRY

Uncas
Cabo
Cabo
Mensajes: 80
Registrado: 05 04 2011 19:14
Ubicación: Fort William Henry, Lake George.

Re: ¿Y si Himler se deshacía de Hitler...?

Mensaje por Uncas » 22 04 2011 02:22

Curioso episodio hubiera sido pero tengo la impresión de que a Heinrich se le hubiera venido todo abajo enseguida. Cierto es que puesto uno frente al otro (Hitler) los dos estaban locos. Pero matizaría que por distintas patologías. Si Hitler era un loco engreído venido de la nada, pero con una apabullante dosis de suerte, él era el Fuhrer, sabía qué quería y controlaba todo. Himmler era un loco de los de atar, impredecibe y transtornado que necesitaba de un jefe bajo cuyo abrigo dar rienda suelta a sus desmanes. Siempre anduvo protegido por su padre y los amigos de éste y supongo que veía en Hitler a un padrino excelente.
Creo que a Himler, dada su inestabilidad no solo la Wehrmatch se le hubiera vuelto en su contra (la wehrmatch en su inmensa mayoría transigia poco con el partido nazi pero eran militares y se debían a su país. Luego se debieron a su Fuhrer (tras el atentado de Stauffenberg) y eso los puso más en tensión. También el pueblo que habría visto caer a su deidad, a aquel que les daba lo que prometía sin apenas esfuerzo. Un palo duro para el pueblo si se lo llegan a quitar.
Imagino que Alemania hubiera entrado en un proceso implosivo en el que aunque salpicando a Europa, sus jefes militares habrían logrado pactar con los aliados la aniquilación del régimen.
"No dejes que tus ojos vean ni tus oidos oigan aquello de lo que no puedes dar cuenta" (Dr.Abraham Van Helsing)

Avatar de Usuario
Erwin Rommel
Generalfeldmarschall
Generalfeldmarschall
Mensajes: 10859
Registrado: 16 07 2009 03:20
País 2GM: Alemania
Zona/Región: Cirenaica

Re: ¿Y si Himler se deshacía de Hitler...?

Mensaje por Erwin Rommel » 22 04 2011 02:58

Concuerdo con la visión del camarada Uncas.

Himmler y la SS tenían muy mala prensa en la Wehrmacht. No habría durado mucho su poder de caer Hitler. Viendo su correspondencia privada se comprueba que necesitaba de Hitler como excusa para sus órdenes: todas sus decisiones las presentaba como encargos del Führer, como forma de conseguir lo que buscaba de todo el mundo.

Además, en efecto, Himmler sufría varias patologías psicológicas que dificultaban notablemente su capacidad de gestión. De alguna forma, este sistema demencial de mando funcionaba en la SS porque él había escogido personalmente a todos los altos mandos, así que todos le debían favores. Pero en el Reich, globalmente, tenía muchos enemigos.


Sólo discrepo en una cosa: nunca me ha gustado la visión de Hitler como "loco". Al margen de que algunos aspectos psicológicos de Hitler se deterioraron en sus últimos meses, especialmente tras el atentado de Stauffenberg, no era un demente. Estaba perfectamente cuerdo para lo principal y sus decisiones fueron las decisiones de un señor que sabía bien lo que hacía.


Saludos
Orden Lenina (1) Kriegsverdienstkreuz Schwerter (1) Croix des Evadés (1) Distinguished Service Cross (1) Infanterie-Sturmabzeichen (1) Ostmedaille (1) United States Medal of Freedom (1) Orden Trudovogo Krasnogo Znameni (3) Conspicuous Gallantry (4) Commendation Medal (1) Voyenny Orden Sviatogo Velikomuchenika i Pobedonos (1) Order Wojskowy Virtuti Militari (1) Medal of Honor (1) Victoria Cross (1) Légion d'Honneur (1) Ritterkreuz mit Eichenlaub, Schwertern und Brillianten (1) Pour le mèrite (1) Laureada de San Fernando (1)

Uncas
Cabo
Cabo
Mensajes: 80
Registrado: 05 04 2011 19:14
Ubicación: Fort William Henry, Lake George.

Re: ¿Y si Himler se deshacía de Hitler...?

Mensaje por Uncas » 22 04 2011 03:50

Efectivamente, admito que adjetivarlo de loco no es más que ir a la definición fácil, ak tópico, de quien ocasionó el mayor conflicto habido en la historia. No dudo por otro lado de su capacidad para llevar a cabo su propósito. Como digo era un tipo que venido de la nada, supo escoger el momento midiendo bien los tiempos, al menos mientras tuvo margen de maniobra, luego se le complicó todo. Pero su capacidad para arrastrar a todo un pueblo, su "habilidad" para gobernar, no solo un país, también un partido y a un ejército al que levantó del espanto firmado en Versalles, no lo convierten precisamente en el típico loco de andar por casa.
"No dejes que tus ojos vean ni tus oidos oigan aquello de lo que no puedes dar cuenta" (Dr.Abraham Van Helsing)

Avatar de Usuario
handrick
Leutnant
Leutnant
Mensajes: 1188
Registrado: 28 01 2010 22:57
Ubicación: Jg 26 "Schlageter". Aprovisionando mi "Emil" en el Estarijo.

Re: ¿Y si Himler se deshacía de Hitler...?

Mensaje por handrick » 22 04 2011 12:37

En mi opinión un golpe de Himler hacía Hitler. Con la toma del poder por el primero hubiera hecho triunfar una operación "Valkiria" contra Himler. " mientras el cerdo este vivo" muchos generales no dieron el paso hacia adelante por ese "honor" de que un general prusiano " no se revela" el juramento de lealtad de los militares era para Alemania y para Hitler y muerto este el juramento era ya sólo por Alemania y no creo que hubieran sido leales a Himler.

Saludos.
A menudo me he tenido que comer mis palabras y he descubierto que eran una dieta equilibrada.
Wisnton Churchill.

Cabo matambre
Panzeroberschütze
Panzeroberschütze
Mensajes: 34
Registrado: 07 11 2014 17:05
País 2GM: Alemania
Zona/Región: Járkov

Re: ¿Y si Himler se deshacía de Hitler...?

Mensaje por Cabo matambre » 11 11 2014 18:30

Es verdad, Hitler los nucleaba a todos, no era necesario para Himmler sacarlo de escena.
Yo pienso por ejemplo en la Luftwaffe, bastante con que su lider Goering era el numero dos del partido. De que lado estaria el?. ¿Que le prometeria Himmler?, o mejor aun, ¿como intentaria ponerlo de su lado?. Acaso a Goering, corrupto y todo como era, ¿no le convenia defender a Hitler? Si se tenian ganas todos contra todos. Al final Goerin tambien hubiese desaparecido, pienso yo.
Asi que tenemos a las SS contra la Whermath y la Luftwaffe, que es lo que yo pienso. ¿ Y la Kriegsmarine?, ¿Y el volk?.
Si se le paso por la cabeza, el mismo volo ese pensamiento. Lo unico que Hubiese logrado es una guerra civil.
Asalto a cuarteles y edificios gubernamentales, toma de arsenales del ejercito, captura de aerodromos, secuestro de oficiales... mucho trabajo. Al final los chicos de las SS se hubiesen suicidado de un plomazo, dando lugar al suicidio en masa mas notorio de la historia contemporanea.
Si estaban todos locos. :D

Responder