Defendiendo Roma.

Hipótesis, especulaciones e historia alternativa

Moderador: Amarok

Responder
Avatar de Usuario
Adler Goess
Leutnant
Leutnant
Mensajes: 1287
Registrado: 25 03 2009 22:09
Zona/Región: Bologna

Defendiendo Roma.

Mensaje por Adler Goess » 03 05 2009 22:22

Bueno aquí les propongo otro “What If” a lo Marvel, en esta ocasión una duda que he tenido desde hace unas semanas analizando el teatro Italiano.

Que hubiera sucedido si Hitler no declara ciudad Abierta a Roma, y en su lugar se dispone a defender la Ciudad Eterna a la llegada de los Aliados el 4 de Junio de 1944?.

Las Tropas de Kesserling en retirada desde la Línea Gustav y los desembarcos En Anzio luego de varios feroces meses de encarnizada lucha, al fin Obligaron a las fuerzas alemanes a replegarse al Norte, hacia las posiciones previamente establecidas en la Línea Gotica.

Pero si Hitler en un Ataque de testarudez y orgullo (Como se le ha visto antes) decide no ceder en Roma, movilizando algunas divisiones para su defensa, hubiera cambiado de algún modo la campaña en Italia, aun a expensas de quedar rodeados desde el Adriatico?
Imagen
General Marck Clarck Entrando en la Ciudad de Roma



Avatar de Usuario
LARRY
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 7881
Registrado: 20 01 2008 23:39

Re: Defendiendo Roma.

Mensaje por LARRY » 04 05 2009 16:53

Saludos



Mi más sincera opinión es que Roma habría caído en poco tiempo.

No creo que los romanos estuviesen dispuestos a soportar repetidos e hipotéticos bombadeos Aliados sobre su bella ciudad (por no hablar, claro está, de los muertos), ni siquiera por el muy desacreditado Mussolini.

Por otra parte, además de los problemas internos, creo que la cantidad de soldados aliados en la zona era tal que no les habría sido difícilaplastar la resistencia en la Ciudad Eterna... que por cierto no podría estar demasiado bien afirmada.




Saludos




LARRY

Avatar de Usuario
Adler Goess
Leutnant
Leutnant
Mensajes: 1287
Registrado: 25 03 2009 22:09
Zona/Región: Bologna

Re: Defendiendo Roma.

Mensaje por Adler Goess » 04 05 2009 18:32

Es posible lo que comentas, debido al simple hecho de que ya para 1944 gran parte de la población Italiana era no fascista y no militante, el Gobierno Fascista títere la “República Social Italiana” que había creado Hitler al norte de Italia no era más que un remedo de Gobierno para ”Consolar” las pérdidas de Benito Mussolini.

Luego de la Operación “Eiche” y el fabuloso rescate del Duce por los Fallschirmjager del gran Sasso, este ya no era capaz de mantener el Gobierno de una Italia Militar unida como lo había hecho hasta 1943.

Ahora como se vio después, el alto mando alemán era consciente de la debilidad de los italianos al tomar el poder Pietro Badoglio y este declarar (al menos no directamente) el no apoyar a las fuerzas del eje. Por consiguiente el desarme de muchas unidades Italianas por parte de las fuerzas (Prácticamente ya de ocupación Alemanas) dio comienzo.

Las fuerzas alemanas en total que se encontraban en la península, formaban parte del grupo de ejércitos “C” al mando del Generalfeldmarschall Albert Kesselring concentrándose en dos grupos de ejércitos que cubrían la península, el 14º ejército al norte al mando del General Eberhard von Mackensen y el 10º ejército al Sur bajo el mando del General der Panzertruppe Heinrich von Vietinghoff ambos bajo las ordenes supremas del Generalfeldmarschall Kesselring.
Imagen
[align=center]http://upload.wikimedia.org/wikipedia/e ... kensen.jpg[/align]
Mackensen
Imagen
Vietingoff
Por ahora Ire desglosando este tema desde los Desembarcos en Salerno hasta la ocupación de la ciudad y analizar la posible actividad alemana frente a las Tropas del General Clarck y su posible resistencia dentro de la ciudad. :D

Responder