¿Hubiera hecho diferencia la entrada del granero del mundo?

Hipótesis, especulaciones e historia alternativa

Moderador: Amarok

Responder

Encuesta: ¿Hubieran echo diferencia los suministros argentinos en la guerra?

Si
9
26%
No
26
74%
 
Votos totales: 35

ulyses62
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 370
Registrado: 28 12 2008 23:18

Re: ¿Hubiera hecho diferencia la entrada del granero del mundo?

Mensaje por ulyses62 » 31 03 2009 21:58

Buenas!!

Buena pregunta, CT. En mi opinión aunque se hubiera aliado Argentina con el eje, sin el dominio de las rutas de suministro hacia las zonas dominadas por Alemania y cia no hubiera servido de nada, el Atlántico dominado por ingleses y americanos junto al Pacífico por estos últimos...imposible que valiera para nada. En el caso de que se aliara con los aliados tampoco significaría nada como bie dice Oscar.

Además, a Argentina le interesaba ser neutral para poder comerciar con todos los implicados al estilo de España durante la I Guerra Mundial donde pudo beneficiarse de su situación de neutral.

De todas formas, para Alemania le interesaría dominar más Ucrania, verdadero granero de Europa durante toda la historia de ésta (sino ver las guerras que han habido por el control de la ruta de Ucrania a Polonia y de ésta al resto de Europa...me recuerda a Roma y Egipto y su importancia estratégica durante el Imperio).

Por todo ello mi respuesta es no.


Un saludo.



Avatar de Usuario
Gerhard Barkhorn
Oberstleutnant
Oberstleutnant
Mensajes: 2586
Registrado: 19 02 2009 01:52
Ubicación: Argentina

Re: ¿Hubiera hecho diferencia la entrada del granero del mundo?

Mensaje por Gerhard Barkhorn » 31 03 2009 22:12

Debo decir que a pesar de ser muy patriota tambien soy muy realista. El envio de alimentos pro parte de Argentina a Alemania pudo haber cambiado, temporalmente, las cosas en el III Reich, dando mejores condiciones e los soldados en el frente y por lo tanto un aumento de la moral y la fuerza.
Por otro lado encuentro mas factores negativos que positivos ya que primero Alemania tarde o temprano iba a perder el control de las rutas en el oceano Atlantico dejando asi a una Alemania aislada incapaz de recibir nuestros suministros. Tambien esta el factro de que Argentina comercializaba con muchos paises aliados y un acto asi con el III Reich hubiera causado una perdida de clientes importantes por las presiones de EEUU e Inglaterra.

Dicho esto mi voto es nagativo

un abrazo

Avatar de Usuario
LARRY
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 7881
Registrado: 20 01 2008 23:39

Re: ¿Hubiera hecho diferencia la entrada del granero del mundo?

Mensaje por LARRY » 01 04 2009 17:02

Saludos


Mi voto es negativo por las razones ya expuestas por los otros camaradas: si el Eje se adjudica "El Granero", la difícil comunicación entre Europa y Argentina en aquella época habría dejado todo en una quimera, quizá salpicada de demasiada sangre argentina.

Si hubiese entrado en Pro de los Aliados, nada habría cambiado, puesto que éstos estaban holgadamente sobrados de materia.




Saludos




LARRY

jess75
Technical Sergeant
Technical Sergeant
Mensajes: 423
Registrado: 02 03 2009 17:13

Re: ¿Hubiera hecho diferencia la entrada del granero del mundo?

Mensaje por jess75 » 01 04 2009 18:49

Me sumo al voto negativo, tras perder Alemania el control de los océanos, no hubieran tenido forma de hacerselos llegar. Aparte de otros argumentos ya expuestos por otros compañeros.
Un saludo.

s1mon
Sergeant
Sergeant
Mensajes: 224
Registrado: 02 05 2008 02:15
Ubicación: Argentina
Contactar:

Re: ¿Hubiera hecho diferencia la entrada del granero del mundo?

Mensaje por s1mon » 05 04 2009 00:32

No hubiese cambiado en nada,
tengo entendido que los alemanes comian carne enlatada argentina,no me acuerdo donde lo lei,
no creo que se haya transportado mucha comida,por razones obvias de distancias ,
pero se envio,eso seguro.
Si argentina entraba a la guerra,hubiese sido del lado del Eje, y eso hubiese pasado en el caso de que alemania controle Europa,en ese caso habia planes contra America.
Ahi el general Peron, ayudaria al furher sin dudas
Saludos.

Responder