¿Qué hubiera pasado si Gran Bretaña caía?

Hipótesis, especulaciones e historia alternativa

Moderador: Amarok

Encuesta: ¿La invasión de Gran Bretaña hubiera cambiado el curso de la guerra?

42
86%
No
7
14%
 
Votos totales: 49

Avatar de Usuario
Elías
Stabsoberbootsmann
Stabsoberbootsmann
Mensajes: 799
Registrado: 14 03 2009 19:21
Ubicación: Argentina
Contactar:

¿Qué hubiera pasado si Gran Bretaña caía?

Mensaje por Elías » 27 03 2009 02:36

Los planes para el Día-D se desarrollaron en Inglaterra. Los puertos más cercanos y más importantes para la salida de los buques estaban ubicados allí mismo. De más esta decir que allí dió lugar la concentración y preparación de las tropas aliadas. Además, si los ingleses caían, muchísimas colonias quedarían en manos del Eje. ¿Qué dicen ustedes?

Mi voto es positivo. La explicación está basada en mis opiniones.

Saludos.


"Si los gangster de Chicago pueden ir en sus vehículos protegidos por cristales resistentes a las balas, no puedo comprender qué razones puede haber para que mis pilotos no tengan la misma protección" (Mariscal Sir Hugh Dowding)

Avatar de Usuario
Bertram
General of the Army
General of the Army
Mensajes: 11255
Registrado: 31 08 2007 09:42
País 2GM: Reino Unido
Zona/Región: Norte de África
Ubicación: España

Re: ¿Qué hubiera pasado si Gran Bretaña caía?

Mensaje por Bertram » 27 03 2009 08:31

Sin duda habría cambiado el curso de la guerra y su duración, aunque sigo pensando que no su final. Como comentas la invasión por Normandía, simplemente no se habría concebido y la única entrada habría sido por Italia, ya que no creo que los rusos hubieran permitido un avance conjunto desde su territorio.
Distinguished Service (1) Mannerheim-risti (1) British Flying Cross (1) Navy Medal of Honor (1) United States Medal of Freedom (1) Orden Trudovogo Krasnogo Znameni (6) Order Wojskowy Virtuti Militari (1) Medal of Honor (1) Victoria Cross (1) Légion d'Honneur (1) Ritterkreuz mit Eichenlaub, Schwertern und Brillianten (1) Pour le mèrite (1) Laureada de San Fernando (1) George Cross (1)

Taylor
Chief Petty Officer
Chief Petty Officer
Mensajes: 376
Registrado: 16 11 2008 19:34
Ubicación: 0>IX3W

Re: ¿Qué hubiera pasado si Gran Bretaña caía?

Mensaje por Taylor » 27 03 2009 16:20

A mi parecer "uno menos en la mesa de juego" :shock:
Saludos
Taylor


Unidad: HMS Victorious

Avatar de Usuario
LARRY
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 7881
Registrado: 20 01 2008 23:39

Re: ¿Qué hubiera pasado si Gran Bretaña caía?

Mensaje por LARRY » 27 03 2009 17:36

Saludos


Me encantan los What If...?, hacía mucho que no participo en uno :)

Mi voto es positivo.

Con Gran Bretaña en sus manos, Hitler habría podido poner fin a la Guerra en Europa, por lo menos temporalmente, porque EE.UU. no se iba a quedar de brazos cruzados.

Posiblemente, Alemania se hubiera concentrado en la lucha contra Rusia, que las habría pasado canutas para rechazar a los invasores.

Sin embargo, EE.UU., como ya he dicho, no tardaría en entrar en Guerra.

Posiblemente, España habría entrado en la Guerra en favor de Alemania, ayudando con Gibraltar y el África Inglesa.

Sin embargo, Japón no podría ganar a EE.UU., Rusia habría terminado, antes o después, frenando a Hitler, puesto que tomar la Unión Soviética es "teóricamente" imposible, y la Resistencia y Guerrilla en los países conquistados habría sido insoportable.

Cuestión de tiempo, Hitler habría caído bajo el mazo de los Aliados.

Como ya han dicho, sería un gran balón de oxígeno para Hitler, pero no la Panacea Universal para Alemania, que no podía ganar la Guerra.




Saludos




LARRY

Taylor
Chief Petty Officer
Chief Petty Officer
Mensajes: 376
Registrado: 16 11 2008 19:34
Ubicación: 0>IX3W

Re: ¿Qué hubiera pasado si Gran Bretaña caía?

Mensaje por Taylor » 27 03 2009 17:45

Como ya han dicho, sería un gran balón de oxígeno para Hitler, pero no la Panacea Universal para Alemania, que no podía ganar la Guerra.
solo iba a ser un respiro :lol: jeje
Saludos
Taylor


Unidad: HMS Victorious

ulyses62
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 370
Registrado: 28 12 2008 23:18

Re: ¿Qué hubiera pasado si Gran Bretaña caía?

Mensaje por ulyses62 » 27 03 2009 18:04

Buenas!!

Ufff vaya preguntita...cambiado la guerra seguro, veamos pues, ¿se invade justo cuando cae Francia?¿o en que año?, el problema surge en las acciones posteriores que se tomaron en la realidad y que dudo cuando se tomarían o si se tomarían con la caida de G.B., pregunto, ¿Hitler hubiera invadido la URSS en el 41?¿o hubiera esperado más tiempo para prepararse mejor o menos tiempo y así pillar a Rusia menos preparada?. La clave de G.B. no es su terreno, sino su armada, por ello ¿captura su armada?si lo hace se convierte en dueño y señor del mar (por quella época G.B. todavía era la mayor potencia en cuestión naval), ¿y las colonias inglesas? ¿apoyarían a Alemania?si es así la guerra en África y un posible apoyo a Japón en el Índico-Pacífico podrían cambiar todo. Si domina el norte de Europa y por supuesto la misma Europa, ¿por donde desembarcan los aliados? ¿Le interesaría a EEUU meterse en una guerra así?¿sin posibilidad de legar de forma rápida a Europa?. ¿Y que hubiera sido de Churchill?¿Otro De Gaulle?¿Pero sin poder efectivo?.

No se, dejo algunas preguntas, segun vayamos concretando el escenario se podrá razonar de una forma u otra.

Un saludo.

Avatar de Usuario
LARRY
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 7881
Registrado: 20 01 2008 23:39

Re: ¿Qué hubiera pasado si Gran Bretaña caía?

Mensaje por LARRY » 27 03 2009 18:20

Saludos


Yo he supuesto que se conquistaba Gran Bretaña en 1941, con la Operación León Marino.

¿Estoy en un error?




Saludos




LARRY

Avatar de Usuario
Gerhard Barkhorn
Oberstleutnant
Oberstleutnant
Mensajes: 2586
Registrado: 19 02 2009 01:52
Ubicación: Argentina

Re: ¿Qué hubiera pasado si Gran Bretaña caía?

Mensaje por Gerhard Barkhorn » 27 03 2009 18:22

Sin Gran Bretaña, no hay bombarderos en el frente oeste, cosa que nos facilitaria mucho las cosas.

ROMMEL_DAK
Unterfeldwebel
Unterfeldwebel
Mensajes: 258
Registrado: 04 02 2008 01:58
Ubicación: España

Re: ¿Qué hubiera pasado si Gran Bretaña caía?

Mensaje por ROMMEL_DAK » 27 03 2009 19:25

Interesante.....

¿Cae Inglaterra o el Imperio británico....?

Supongamos que Inglaterra cae a mediados de septiembre de 1940....

Italia y Alemania conquistan áfrica pasan por el canal de Suez, Gibraltar también hubiera pasado a pertenecer a Alemania, el mediterráneo seria una laguna.... Tendríamos petróleo, y recursos naturales para la industria alemana.

Posiblemente Turquía se aliaria con Alemania, aunque no lo hiciera Alemania podría tener un 4 frente con una futura guerra con Rusia, Norte centro sur y oriente....

Alemania podría/debería aumentar en grandísimas cantidades su industria pesada y militar, crearía mas tanques aviones armas munición buques...

EEUU declararía la guerra a Alemania..... pero no podría atacar por aire Alemania ya que no contaría con bases aéreas para hacerlo. La industria Alemania se podría ir expandiendo brutalmente.

Principios de 1941, Alemania se prepara para invadir la URSS, al desaparecer Inglaterra Yugoslavia quedaría en paz... No se tendría que retrasar la ofensiva contra Rusia, además Alemania contaría con un frente oriental el cual a mi vista le podría dar la victoria...

Un pequeño resumen de mi opinión

Avatar de Usuario
archer
Polkóvnik
Polkóvnik
Mensajes: 2719
Registrado: 30 08 2007 01:10
País 2GM: Unión Soviética
Zona/Región: Stalingrado
Contactar:

Re: ¿Qué hubiera pasado si Gran Bretaña caía?

Mensaje por archer » 27 03 2009 19:49

Hola!

Bueno pues yo creo que hubiera cambiado y mucho el curso de la guerra, por que si no os planteo una pregunta ¿Desde donde si no hubieran salido los barcos y tropas hacia normandía?

Se hubiera hecho desde áfrica, y los miles de soldados Estadounidenses, Británicos, canadiendes habrian desembarcado en Italia, así que no habría servido de nada el muro atlantico, se hubira llamado "El muro Mediterraneo"

Se desembarcó en Italia pero es distinto.

En resumen Si Inglaterra cae la guerra habria cambiado mucho.

Saludos

Unidad: Unidad de Francotiradores del Ejército Rojo


"Un muerto es una tragedia, cientos es una estadística". Iósif Stalin
Ordre de la Libération (1) Distinguished Service Cross (1) Orden Pobeda (1) Infanterie-Sturmabzeichen (1) Battle of the Bulge (1) Ostmedaille (1) Orden Trudovogo Krasnogo Znameni (3) Order Wojskowy Virtuti Militari (1) Cruz al Mérito Aeronáutico con distintivo blanco (1) Légion d'Honneur (1) Ritterkreuz mit Eichenlaub, Schwertern und Brillianten (1) Pour le mèrite (1)

s1mon
Sergeant
Sergeant
Mensajes: 224
Registrado: 02 05 2008 02:15
Ubicación: Argentina
Contactar:

Re: ¿Qué hubiera pasado si Gran Bretaña caía?

Mensaje por s1mon » 28 03 2009 02:49

Si caia Gran Bretaña, ahora, seriamos todos comunistas.
Stalin se hubiese encargado de barrer los alemanes,obvio que con mucha mas sangre y tiempo.
EEUU, muy dificil que haya podido hacer algo, y en el caso de lograr llegar de "x forma" a Europa y ganar la guerra, hoy no seria la potencia economica que es.
Saludos.

ulyses62
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 370
Registrado: 28 12 2008 23:18

Re: ¿Qué hubiera pasado si Gran Bretaña caía?

Mensaje por ulyses62 » 02 04 2009 21:47

s1mon escribió:Si caia Gran Bretaña, ahora, seriamos todos comunistas.
Stalin se hubiese encargado de barrer los alemanes,obvio que con mucha mas sangre y tiempo.
Saludos.
Yo ahí dudaría incluso que URSS hubiera vencido a Alemania, con un solo frente...de todas formas si fuera como comentas s1mon la guerra fría hubiera sido posiblemente una guerra muy muy caliente.

¿Alias vas a concretar más es escenario del supuesto?

Un saludo.

s1mon
Sergeant
Sergeant
Mensajes: 224
Registrado: 02 05 2008 02:15
Ubicación: Argentina
Contactar:

Re: ¿Qué hubiera pasado si Gran Bretaña caía?

Mensaje por s1mon » 03 04 2009 01:09

Para mi, los rusos le ganaban a Alemania, hubiese tardado mas la guerra, eso si, pero ganaban.
Igual,es posible que tambien tengas razon jaja
Saludos.

Oppenheimer
Soldado
Soldado
Mensajes: 14
Registrado: 15 05 2009 19:32
Ubicación: Madrid-Cercedilla

Re: ¿Qué hubiera pasado si Gran Bretaña caía?

Mensaje por Oppenheimer » 16 05 2009 17:14

Creo que Rommel_Dak está bastante acertado. Si seguimos informádamente los acontecimientos reales que ocurrieron, todos tienen una secuencia lógica. En Europa no hay acontecimientos extraordinarios que desequilibraron la contienda contra-pronóstico, como pudiera ser la batalla de Midway en el pacífico.

Si quitamos del tablero a Inglaterra todo se desequilibra profundamente. Y soy de la opinión de Guderian, que la toma de Moscú en 1941 era diferente a la de Napoleón. El estado soviético era mucho más centralista que el ruso.
Saludos. Jorge.

Avatar de Usuario
Amarok
Oberst
Oberst
Mensajes: 3007
Registrado: 10 04 2009 18:42
Ubicación: Costa Blanca

Re: ¿Qué hubiera pasado si Gran Bretaña caía?

Mensaje por Amarok » 16 05 2009 22:23

En mi opinión, si el territorio "madre" del imperio cae, es decir, las islas británicas, poco hubiese tardado en caer Irlanda, y probablemente Islandia. La connotación estratégica creo que debe ser clara para la mayoría: no hay base para los bombardeos que tanto destrozaron Alemania y su capacidad industrial, no hay bloqueo, no hay plataforma para lanzar una invasión. La URSS... desde dónde podía ser abastecida? Por el Pacífico, con los japoneses dando la vara? Porque sin la ayuda de la Home Fleet en el Mar Blanco, mal lo veo con Murmansk (especialmente si los U-Boot tienen una base en Islandia). Y sin los materialesdel Lend-Lease los primeros anyos... con qué se defiende la URSS, especialmente si la Wehrmacht llega a Baku y campos petrolíferos adyacentes? Como se trae en cantidad suficiente tropas y material desde el Ural o Siberia con la única ayuda del Transsiberiano, y encima acosados por una -en tal caso- Luftwaffe intacta y dominadora del espacio aéreo? Los partisanos... cuanto hubiesen tardado en caso extremo en empezar a exterminar toda la población en retaguardia una vez el frente estuviese asegurado? Había más que suficientes divisiones SS a usar como "Sonderkommandos" una vez retiradas del frente.

No nos confundamos. La guerra se hubiese alargado, y probablemente Alemania habría acabado cayendo... pero se hubiese alargado anyos, incluso décadas, y no hubiese quedado títere con cabeza en toda Europa. O peor.
Imagen
Unidad: Schwere (Heeres-) Panzerabteilung 501


If you want to get laid, go to college. If you want an education, go to the library. - Frank Zappa
Orden Trudovogo Krasnogo Znameni (2) Conspicuous Gallantry (2) Commendation Medal (1) Order Wojskowy Virtuti Militari (1) Cruz al Mérito Aeronáutico con distintivo blanco (1) Légion d'Honneur (1) Ritterkreuz mit Eichenlaub, Schwertern und Brillianten (1)

Responder