¿Y sí... Market Garden resulta un éxito?

Hipótesis, especulaciones e historia alternativa

Moderador: Amarok

Responder
Avatar de Usuario
LARRY
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 7881
Registrado: 20 01 2008 23:39

¿Y sí... Market Garden resulta un éxito?

Mensaje por LARRY » 05 11 2008 19:01

Saludos

Les formulo la siguiente pregunta de "What If...?"

"Y sí... ¿Market Garden hubiera sido un éxito?"

Huelga decir que dejamos de lado posibles fallos estratégicos o incluso la imposibilidad de llevar a acabo esta operación con éxito.

Simplemente opinen, argumentando.

Y respondan en torno a una duda principal: ¿Pordría haber acabado la guerra en las navidades de 1944?

Saludos

LARRY



Avatar de Usuario
albertoa
Major General
Major General
Mensajes: 5831
Registrado: 04 04 2008 00:05
País 2GM: U.S.A
Zona/Región: Normandía. Playa Omaha
Ubicación: España

Re: ¿Y sí... Market Garden resulta un éxito?

Mensaje por albertoa » 06 11 2008 00:41

Pues bien, seré el primero en hacerlo. Si a alguien benefició el fracaso de Market Garden, desde luego no fue a Alemania, sino a los soviéticos. Me explico, si hubiera tenido el éxito previsto es muy posible que para Navidad de 1944 se hubiera logrado llegar a Berlín. No fue así y hubo de posponerse la invasión de Alemania, dando lugar a ésta a realizar un contraataque en las Ardenas, la encarnizada lucha durante el espisodio de la Bolsa de Colmar, para finalmente, penetrar por el Ruhr. Esto supuso un retraso a los aliados occidentales que provocó que los soviéticos llegaran antes a Berlín. Lo que supuso una posición reforzada para la Unión Soviética de cara a la posterior guerra fría.

Quizá hubiera cambiado en parte la historia...

Saludos.
"Aunque el engaño sea detestable en otras actividades, su empleo en la guerra es laudable y glorioso, y el que vence a un enemigo por medio del engaño merece tantas alabanzas como el que lo logra por la fuerza."
Nicolás Maquiavelo.
Ordre de la Libération (1) British Flying Cross (1) Purple Heart (1) Africa Star (1) Kinshi Kunsho (1) Orden Trudovogo Krasnogo Znameni (5) Conspicuous Gallantry (3) Commendation Medal (1) Polemikos Stauros (1) Order Wojskowy Virtuti Militari (1) Cruz al Mérito Naval con distintivo blanco (1) Ritterkreuz mit Eichenlaub, Schwertern und Brillianten (1) Pour le mèrite (1)

Taylor
Chief Petty Officer
Chief Petty Officer
Mensajes: 376
Registrado: 16 11 2008 19:34
Ubicación: 0>IX3W

Re: ¿Y sí... Market Garden resulta un éxito?

Mensaje por Taylor » 18 11 2008 19:19

¿Pordría haber acabado la guerra en las navidades de 1944?
yo opino que si :shock:
como bien dices "dejamos de lado posibles fallos estratégicos o incluso la imposibilidad de llevar a acabo esta operación ", americanos, britanicos, franceses, etc.. formando un gran contingente (artillero, naval, aereo) :idea: seria una gran victoria para los aliados, eso creo :shock:
Saludos
Taylor


Unidad: HMS Victorious

Bombaiser
Soldado
Soldado
Mensajes: 2
Registrado: 12 09 2009 22:44
Ubicación: Buenos Aires

Re: ¿Y sí... Market Garden resulta un éxito?

Mensaje por Bombaiser » 18 09 2009 00:21

Sinceramente no lo se.
Pensando en que los aliados fueron capaces de resistir el embate aleman en las ardenas para luego seguir con el avance (despues del fracaso en Holanda) y en que los alemanes no logragron quebrar a los aliados con lo mejor que les quedaba, tiendo a pensar que de haber sido exitosa (Market Garden), los boches tenian los meses contados.
Con respecto a que los sovieticos llegaron primero a Berlin, se debe mas bien a la insistencia de Stalin a Churchill y Roosevelt, que a la capacidad del ejercito rojo.
Si los aliados occidentales hubiesen querido abrian asaltado ellos la capital del Reich.
Claro que esto es lo que yo creo, nada mas. ;)
Ojo por ojo y todo el mundo acabara ciego. Mahatma Gandhi.

Luis Soccal-Uruguay
Capo di 2ª Classe
Capo di 2ª Classe
Mensajes: 554
Registrado: 05 08 2009 21:11
Ubicación: Uruguay

Re: ¿Y sí... Market Garden resulta un éxito?

Mensaje por Luis Soccal-Uruguay » 18 09 2009 03:17

Si hubiera resultado un exito, solo hubiera acortado la guerra en algunos meses, pero por lo demas hubiera seguido igual, los rusos llegarian a berlin antes, etc. etc. terminando en la guerra fria, aunque yo , no hubiera autorizado este plan; y estoy de acuerdo con Eisenhower el que prefería seguir los planes que completaban el desembarco en normandia, con un avance lento, más amplio y mucho mas seguro. Influyeron en las deciciones implicaciones politicas, que muchas veces no van juntas con la realidad.

¿Todavía no habian aprendido que una linea de abastecimiento muy larga, y dificultosa puede hacer fracasar el mejor plan?
¿Nunca habian oido hablar de napoleon?
Un abraço.
Nadie nos obliga, solo el dolor de ellos.

Responder