¿Y si la operación Barbarroja hubiese alcanzado todos sus objetivos?

Hipótesis, especulaciones e historia alternativa

Moderador: Amarok

Responder
juanrammstein1995
Schütze
Schütze
Mensajes: 23
Registrado: 25 08 2012 18:57
País 2GM: Alemania

¿Y si la operación Barbarroja hubiese alcanzado todos sus objetivos?

Mensaje por juanrammstein1995 » 17 09 2012 05:36

Vamos a suponer que los nazis logran una conquista agónica de Moscu, Leningrado y los pozos petrolíferos del Caucaso a finales de 1941...como hubieran podido seguir avanzando a través de un país tan grande como Rusia?.



antfreire
Sargento
Sargento
Mensajes: 218
Registrado: 12 11 2011 19:48

Re: ¿Y si la operación Barbarroja hubiese alcanzado todos sus objetivos?

Mensaje por antfreire » 17 09 2012 22:49

Yo no creo que ellos pensaran que tendrían que seguir avanzando. Recuerda la frase de Hitler, creo que era algo como que Rusia era un castillo de naipes que se desmoronaría en el primer golpe. Yo también tengo mis dudas sobre la posibilidad de que Stalin y su comité central perduraran a una derrota de tal envergadura.
Última edición por cocinilla el 17 09 2012 23:05, editado 1 vez en total.
Razón: Corrección Ortografica

general_patton
Private
Private
Mensajes: 21
Registrado: 13 09 2012 04:53
País 2GM: EE.UU.
Zona/Región: Bastogne, Batalla de las Ardenas

Re: ¿Y si la operación Barbarroja hubiese alcanzado todos sus objetivos?

Mensaje por general_patton » 18 09 2012 20:28

Se podría decir que al otro lado de Rusia Alemania tenía a su aliado Japón, que intento tomar territorio soviético en el marco de la guerra Sino-Japonesa, pero fracasó, y tal vez los japoneses los hubieran ayudado al ver que los soviéticos estaban desmoronados, eso en caso de que Alemania hubiera seguido avanzando, pienso que Alemania tenía ese apoyo de Japón, pero también podría pasar, pienso yo, que si se daba esta situación, los alemanes le aplicarían a los japoneses lo mismo que le hicieron a los soviéticos, de invadirlos sin declaración alguna. . . Es mi punto de vista

juanrammstein1995
Schütze
Schütze
Mensajes: 23
Registrado: 25 08 2012 18:57
País 2GM: Alemania

Re: ¿Y si la operación Barbarroja hubiese alcanzado todos sus objetivos?

Mensaje por juanrammstein1995 » 19 09 2012 04:44

antfreire escribió:Yo no creo que ellos pensaran que tendrían que seguir avanzando. Recuerda la frase de Hitler, creo que era algo como que Rusia era un castillo de naipes que se desmoronaría en el primer golpe. Yo también tengo mis dudas sobre la posibilidad de que Stalin y su comité central perduraran a una derrota de tal envergadura.
Pero los alemanes tenían planeado llegar hasta los montes urales, así que si pensaban seguir avanzando...lo que estoy preguntando acá es como se las hubieran ingeniado para llegar a los urales y ocupar las regiones de asía central? y yo pienso que stalin jamas se hubiera rendido ante hitler

general_patton escribió:Se podría decir que al otro lado de Rusia Alemania tenía a su aliado Japón, que intento tomar territorio soviético en el marco de la guerra Sino-Japonesa, pero fracasó, y tal vez los japoneses los hubieran ayudado al ver que los soviéticos estaban desmoronados, eso en caso de que Alemania hubiera seguido avanzando, pienso que Alemania tenía ese apoyo de Japón, pero también podría pasar, pienso yo, que si se daba esta situación, los alemanes le aplicarían a los japoneses lo mismo que le hicieron a los soviéticos, de invadirlos sin declaración alguna. . . Es mi punto de vista

Pero dejando de lado si los japoneses hubieran atacado siberia o no, Alemania podría haber conquistado la parte europea de la unión soviética?

homer
Expulsado
Expulsado
Mensajes: 197
Registrado: 14 07 2012 10:06
Zona/Región: Frente Oriental

Re: ¿Y si la operación Barbarroja hubiese alcanzado todos sus objetivos?

Mensaje por homer » 20 09 2012 08:19

juanrammstein1995 escribió:Pero los alemanes tenían planeado llegar hasta los montes urales, así que si pensaban seguir avanzando...lo que estoy preguntando acá es como se las hubieran ingeniado para llegar a los urales y ocupar las regiones de asía central? y yo pienso que stalin jamas se hubiera rendido ante hitler
Los alemanes tenían previsto llegar a los Urales en Barbarroja, ¿Por que continuar? La mentalidad alemana es de realizar la conquista en 1 sola campaña. Si la URSS esta desmoronada y derrotada ¿Por que continuar?

Un saludo

CARP
Sotamies
Sotamies
Mensajes: 16
Registrado: 13 07 2020 15:54
País 2GM: Finlandia
Zona/Región: Europa del Este

Re: ¿Y si la operación Barbarroja hubiese alcanzado todos sus objetivos?

Mensaje por CARP » 19 07 2020 12:32

Solo imaginar que Gran Bretaña sigue la lucha y que EEUU ya esta en guerra con Japón es catastrófico. Medio ejercito aleman en la URSS es una tragedia a futuro.
Pero supongamos que Mussolini no ataca Grecia. Entonces Hitler no necesita invadir Yugoslavia. Llega la wehrmacht a las puertas de Moscu antes de las lluvias, mucho antes que en el escenario histórico real. Stalin sigue ahí.
Al menos en principio tiendo a pensar en una lucha atroz en las calles de la capital. Pero no se que tanto hubiese durado.
Quien puede decir que realmente Moscu cae?.
Municiones!, necesito mas municiones!!!💥

Avatar de Usuario
Amelletti
First Sergeant
First Sergeant
Mensajes: 494
Registrado: 05 04 2020 09:41

Re: ¿Y si la operación Barbarroja hubiese alcanzado todos sus objetivos?

Mensaje por Amelletti » 21 07 2020 07:21

Con los supuestos ... y si ? , la verdad que no son para mí, pero así y todo, me agrada que cada quien exponga su mirada a cada tema que lleva ese planteo.
En ese sentido, disculpen, pero no soy participativo, y reitero, me gusta leer sus diferentes teorías.
Gracias por compartir.

Saludos !
Amelletti

Alexis Molina
First Sergeant
First Sergeant
Mensajes: 585
Registrado: 26 08 2010 20:04
Ubicación: Venezuela

Re: ¿Y si la operación Barbarroja hubiese alcanzado todos sus objetivos?

Mensaje por Alexis Molina » 23 07 2020 01:40

Aquí concuerdo con el punto de vista de homer, ¿para que continuar?
En un supuesto que Alemania, es decir la Werhrmacht hubiese tomado Moscu, Stalingrado, Leningrado y los campos petroleros del Caucaso, ya la URSS no existiría, imagino a los alemanes entregando el control de la Asia soviética a los japoneses, y llevando parte de su ejercito al frente occidental para reforzarlo y dejando un contingente lo suficientemente fuerte con sus comparsas rumanas y búlgaras, incluso italianas y sin olvidar la División Azul española.

¡Saludos desde Venezuela!
"Para escribir la historia hace falta ser más que un hombre, pues quien agarra la pluma de esta gran justiciera, debe estar libre de intereses, vanidades y prejuicios".
Napoléon
101º Airborne DivisionUnidad: 101º Airborne Division
WWII Victory Medal (1) Distinguished Flying Cross (1) Military Cross (1) US Navy Bronze Star (1) Orden Trudovogo Krasnogo Znameni (1) Conspicuous Gallantry (1) Wehrmacht-Dienstauszeichnung (1) Eisernes Kreuz (1) División Española de Voluntarios en Rusia 1943 (1)

Avatar de Usuario
Amelletti
First Sergeant
First Sergeant
Mensajes: 494
Registrado: 05 04 2020 09:41

Re: ¿Y si la operación Barbarroja hubiese alcanzado todos sus objetivos?

Mensaje por Amelletti » 23 07 2020 02:54

Si bien no me llevo para nada bien con los "supuestos", es muy buena la participación de aquellos más aventurados.
Gracias por compartir.

Saludos !
Amelletti

Responder