Guerra

Hipótesis, especulaciones e historia alternativa

Moderador: Amarok

Responder
Avatar de Usuario
Eisenhower
First Sergeant
First Sergeant
Mensajes: 460
Registrado: 18 01 2011 19:56
País 2GM: Estados Unidos
Zona/Región: Amberres
Ubicación: Denison

Guerra

Mensaje por Eisenhower » 13 11 2011 23:20

¿Y si los aliados declaran la guerra a la URSS cuando invade Polonia en vez de a Alemania?

Esa es una pregunta que he estado pensando y creo que es buena para debatir. ¿Si el 1 de septiembre del 1939 el Reino Unido y Francia no declaraban la guerra a Alemania, pero si lo hacian a la URSS el día 17?


Atentamente, Eisenhower

Avatar de Usuario
Doorman
Lieutenant de Vaisseau
Lieutenant de Vaisseau
Mensajes: 2092
Registrado: 22 11 2010 15:37
País 2GM: Francia
Zona/Región: Todos los océanos
Ubicación: Tommy's Holiday Camp
Contactar:

Re: Guerra

Mensaje por Doorman » 13 11 2011 23:29

Yo pienso que para empezar las potencias europeas no hubieran iniciado la guerra contra la U.R.S.S. por la invasión de Polonia, y en cambio hubiesen dejado continuar a sus anchas a Hitler. Ademas, la ayuda que podían prestar tanto Francia como G.B. sería aun mas pequeña declarándole la guerra a un país tan distante de sus bases, pese que tampoco hicieron nada por estorbar a Alemania mientras la resistencia polaca duró. El que no se declarase la guerra a la U.R.S.S. junto a Alemania se debe en mi opinión a que no querían que el conflicto se ampliara demasiado, pues no estaban preparados en absoluto para ello.
Saludos y salud.

Avatar de Usuario
Eisenhower
First Sergeant
First Sergeant
Mensajes: 460
Registrado: 18 01 2011 19:56
País 2GM: Estados Unidos
Zona/Región: Amberres
Ubicación: Denison

Re: Guerra

Mensaje por Eisenhower » 13 11 2011 23:36

Pero yo pienso: Alemania tenía el mejor ejercito en armamento, tegnología y oficiales. Tenía todo lo que se pide. ¿Porque no entraron en guerra con la URSS, que además de un mal ejercito era la antítesis de los británicos?
Atentamente, Eisenhower

Avatar de Usuario
handrick
Leutnant
Leutnant
Mensajes: 1188
Registrado: 28 01 2010 22:57
Ubicación: Jg 26 "Schlageter". Aprovisionando mi "Emil" en el Estarijo.

Re: Guerra

Mensaje por handrick » 27 11 2011 03:04

Alemania no poseia lo que le sobraba a la U.R.S.S."espacio vital" (Lebensraum en alemán) Recursos naturales
Petróleo en el Caucaso.
Cereales en Ukrania.
Industria metalurgica pesada en Leningrado (San Petesburgo).
Minas de hierro en Crimea.
Yacimientos de carbón en la cuenca del Donetz.
Industria y centro ferroviario de Stalingrado.

Saludos.
A menudo me he tenido que comer mis palabras y he descubierto que eran una dieta equilibrada.
Wisnton Churchill.

CARP
Sotamies
Sotamies
Mensajes: 16
Registrado: 13 07 2020 15:54
País 2GM: Finlandia
Zona/Región: Europa del Este

Re: Guerra

Mensaje por CARP » 19 07 2020 13:37

No, imposible. El problema mas fácil de resolver era Alemania y que ellos se machaquen con los soviéticos, que estaba cantado.
Mientras los aliados occidentales luchaban solamente contra Alemania y Alemania, contra ellos y la URSS.
Siempre se empieza por el problema mas fácil.
Declararle la guerra a la Union Sovietica para que?. De ultima un paquete de medidas económicas que presione.
Municiones!, necesito mas municiones!!!💥

Responder