Hans Jeschonnek

Descripción: Generaloberst alemán, que sirvió como Jefe del Estado Mayor General de la Luftwaffe durante la Segunda Guerra Mundial. Se suicidó en agosto de 1943.

Etiquetas del tema: Hans Jeschonnek

Los protagonistas de la Segunda Guerra Mundial

Moderadores: Erwin Rommel, abhang

Responder
Avatar de Usuario
cocinilla
Grande Ammiraglio
Grande Ammiraglio
Mensajes: 6377
Registrado: 17 09 2009 17:58
País 2GM: Italia
Zona/Región: Mediterráneo
Ubicación: España

Hans Jeschonnek

Mensaje por cocinilla » 28 04 2011 12:05

Hans Jeschonnek

Hans JeschonnekHans Jeschonnek
Hans Jeschonnek (9 de abril de 1899, + 18 de agosto de 1943). Jeschonnek nació en Hohensalza (Inowroclaw) en la provincia prusiana de Posen (Polonia). Tras su paso por la Academia Militar sirvió en la Fuerza Aérea durante la 1ª Guerra Mundial, consiguiendo la Cruz de Hierro de 1ª y 2ª Clase.

Después de la guerra estuvo relacionado con el departamento secreto encargado de proporcionar instrucción de vuelo a oficiales del Reichswehr durante la República de Weimar. En 1936 pasó a mandar una escuadrilla y después un Ala aérea de Instrucción en la nueva Luftwaffe.

En 1937 pasó al Estado Mayor de la Fuerza Aérea, ascendiendo posiciones hasta que en febrero de 1939 fue nombrado jefe del mismo. Con el grado de general desde julio de 1940, se mantuvo a la sombra de Göring, desempeñando su cargo con notable eficiencia hasta que, abrumado por la imposibilidad de conseguir los recursos que solicitaba para hacer frente a los bombardeos aliados, se quitó la vida en sus habitaciones privadas en el Cuartel General del Führer en Rastenburg.
ÁLBUM FOTOGRÁFICO

Göring en el funeral de Hans JeschonnekGöring en el funeral de Hans Jeschonnek

Hermann Göring y Hans JeschonnekHermann Göring y Hans Jeschonnek

De izquierda a derecha, el Mariscal Hermann Goering de uniforme blanco, el General Hans Jeschonnek, el General Otto von Waldau y el General Gustav Kastner KirdorfDe izquierda a derecha: el Mariscal Hermann Goering (de uniforme blanco), el General Hans Jeschonnek, el General Otto von Waldau y el General Gustav Kastner Kirdorf

General Hans Jeschonnek, General Bruno Loerzer y GöringGeneral Hans Jeschonnek, General Bruno Loerzer y Göring

El General Alexander Lohr y el General Hans Jeschonnek durante una visita su visita en el PeloponesoEl General Alexander Lohr y el General Hans Jeschonnek durante una visita su visita en el Peloponeso

Tumba de Hans JeschonnekTumba de Hans Jeschonnek


VIDEO



Fuentes:

http://www.war2hobby.cl
http://www.en.wikipedia.org
http://www.forum.axishistory.com
http://www.historyofwar.org
http://www.audiovis.nac.gov.pl
https://www.youtube.com/watch?v=2zfPtS9Gyfs




Unidad: Decima Flottiglia MAS
Imagen
US Antarctic Expedition (1) Orden Lenina (2) Distinguished Service Cross (1) Kriegsverdienstkreuz Schwerter (1) Order of Merit (1) Panzerkampfwagenabzeichen (1) Navy Cross (1) Ordre du Mérite Maritime (1) Distinguished Service Cross (1) Flotten-Kriegsabzeichen (1) Croce al Valore di Guerra (1) Kyuokujitsu-sho (1) Distinguished Flying Cross (1) Médaille Commemorative de la Guerre (1) Flugzeugführerabzeichen (1) Japón (1) Purple Heart (1) Infanterie-Sturmabzeichen (1) Corpo di Spedizione Italiano in Russia (1) Battle of the Bulge (1) United States Medal of Freedom (1) Orden Trudovogo Krasnogo Znameni (9) Orden del Millón de Elefantes (1) Order Wojskowy Virtuti Militari (1) Medal of Honor (1) Ritterkreuz mit Eichenlaub, Schwertern und Brillianten (1) Medalla militar individual (1) Pour le mèrite (1)

Responder