Arthur Harris

Descripción: Comandante en Jefe del Comando de Bombarderos de la Real Fuerza Aérea durante la última mitad de la Segunda Guerra Mundial y mariscal de la Real Fuerza Aérea.

Etiquetas del tema: Arthur Harris

Los protagonistas de la Segunda Guerra Mundial

Moderadores: Erwin Rommel, abhang

Responder
Avatar de Usuario
cocinilla
Grande Ammiraglio
Grande Ammiraglio
Mensajes: 6377
Registrado: 17 09 2009 17:58
País 2GM: Italia
Zona/Región: Mediterráneo
Ubicación: España

Arthur Harris

Mensaje por cocinilla » 25 04 2011 15:32

Arthur Harris

Arthur HarrisArthur Harris


HISTORIA
Arthur Harris nació el 13 de abril de 1892, en Cheltenham, Inglaterra, siendo educado en la Escuela Allhallows en Devon, mientras que sus hermanos fueron educados en Sherborne y Eton. A la edad de 16 años (en 1908) se fue a Rhodesia (actualmente Zimbabwe y Zambia) donde se la ganarse la vida con la extracción de oro, conduciendo coches y agricultor.

En 1914 al estallar la Primera Guerra Mundial, Harris se unió al 1º Regimiento de Rhodesia como corneta, luchando en Sudáfrica y en la colonia alemana de África del Sudoeste (ahora Namibia).

En 1915 regresó a Inglaterra y se unió al Royal Flying Corps, sirviendo con distinción en Francia en 1917 como comandante de vuelo y en última instancia como Comandante del 45º Escuadrón.

Antes de regresar a Inglaterra para mandar el escuadrón 44º, Harris hizo 5 derribos, concediéndole la Cruz de la Fuerza Aérea.

Después de la guerra, Harris decidió quedarse en la recién creada Fuerza Aérea Real.

En la RAF se desempeñó en diferentes funciones en la India, Mesopotamia (actualmente Irak y Siria) y Persia (actualmente Irán). En Mesopotamia, fue comandante de una escuadra Vickers Vernon.

En 1924, Harris fue envió a Inglaterra, para dirigir el primer escuadrón de bombarderos pesados (Nº 58). De 1927 a 1929, Harris asistió a la Escuela Superior del Ejército en Camberley. De 1934 a 1937 fue Director Adjunto en el Ministerio del Aire. En 1937 fue ascendido a Comodoro del aire y en 1938 se le trasfirió al mando del Grupo Nº4 de bombarderos.

Tras una misión de compras de EE.UU., fue enviado a Palestina y Transjordania, como Vice-Mariscal del aire, regresando a Inglaterra en septiembre de 1939 para tomar el mando del Escuadrón Nº 5.

En 1941 fue promovido a Mariscal del Aire y a Comandante en Jefe del Mando de Bombarderos en febrero de 1942.

En 1942 Churchill, aprobó el bombardeo de aculturación contra las zonas urbanas con el objetivo de destruir las viviendas y el desplazamiento de trabajadores de la industria alemana. La tarea de la aplicación de esta política fue dada al Comando de Bombarderos, siendo inicialmente obstaculizada por la falta de aeronaves y equipos de navegación electrónica. Como resultado, las incursiones eran inexactas y poco efectivo.

En mayo, Harris puso en marcha la Operación Milenio contra la ciudad de Colonia. Para montar este ataque, Harris se vio obligado limpian los aviones y las tripulaciones de las unidades de formación. Utilizando una nueva táctica conocida como la "corriente terrorista," Comando de Bombarderos fue capaz de desbordar el sistema alemán de defensa conocida como la Línea Kammhuber. El ataque fue también facilitada por la utilización de un nuevo sistema de radio de navegación, denominado GEE.

Como la fuerza del Comando de Bombarderos creció con aeronaves nuevas, como la Avro Lancaster y el Handley Page Halifax, las incursiones de Harris se hizo más y más grande.

En julio de 1943, el Comando de Bombarderos, trabajando en conjunto con los EE.UU, para iniciar la Operación Gomorra contra el Hamburgo. Convencidos de que la reducción de Berlín pondría fin a la guerra, Harris abrió la Batalla de Berlín en la noche del 18 de noviembre de 1943. Durante los próximos cuatro meses, Harris lanzó formaciones masivas sobre la capital alemana. Amplias zonas de la ciudad fueron destruidos, pero el Comando de Bombarderos perdió 1.047 aeronaves durante el ataque.

Con la inminente invasión aliada de Normandía, Harris recibió la orden de cambiar la zonas de incursión, pasando a la red ferroviaria francesa. Con el éxito de los aliados en Francia, Harris se le permitió regresar a la zona de bombardeo.

En el invierno / primavera de 1945, el Mando de Bombardeo alcanzo su máxima eficacia, atacando las ciudades alemanas. El más controvertido de estos ataques se produjeron a principios 1945, cuando los aviones golpearon Dresde el 14 de febrero, iniciando una tormenta de fuego que mató a decenas de miles de civiles.

Con la guerra, terminando, la incursión definitiva Comando de Bombarderos llegó el 25/26 de abril, cuando los aviones destruyeron una refinería de petróleo en el sur de Noruega. Harris fue ascendiso a Mariscal de la Royal Air Force en 1946. Se retiró el 15 de septiembre de 1945.

Harris se trasladó a Sudáfrica en 1946, y fue el director de la Corporación de la Marina del Sur de África desde 1946 hasta 1953. En el año 1953 Churchill, insistió en que Harris aceptar una baronía y se convirtió en barón.

En ese mismo año regresó al Reino Unido y vivió sus últimos años en el Goring-on-Thames, muriendo el 5 de Abril de 1984.
ÁLBUM FOTOGRÁFICO

Portada de la revista Time del 6 de Julio de 1943Portada de la revista Time del 6 de Julio de 1943

Estatua de Arthur Harris a la entrada de la Iglesia de la RAF en St. Clement DanesEstatua de Arthur Harris a la entrada de la Iglesia de la RAF en St. Clement Danes

Sir Arthur Harris en 1962, izquierda, junto al escritor David IrvingSir Arthur Harris en 1962 (izquierda), junto al escritor David Irving

El Mariscal del Aire Sir Arthur Harris inspeccionando un Vickers ValiantEl Mariscal del Aire Sir Arthur Harris inspeccionando un Vickers Valiant

Sir Arthur Harris con oficiales de la RAF visita el aeródromo del 406º Escuadrón en InglaterraSir Arthur Harris con oficiales de la RAF visita el aeródromo del 406º Escuadrón en Inglaterra


Fuentes:

http://time.com/photography/life
http://www.spartacus.schoolnet.co.uk
http://www.historylearningsite.co.uk
http://www.bible-researcher.com
http://www.commons.wikimedia.org
http://www.http://www.gettyimages.com
http://www.janesoceania.com/christmas_b ... index2.htm
http://germanhistorydocs.ghi-dc.org/sub ... ge_id=2110




Unidad: Decima Flottiglia MAS
Imagen
US Antarctic Expedition (1) Orden Lenina (2) Distinguished Service Cross (1) Kriegsverdienstkreuz Schwerter (1) Order of Merit (1) Panzerkampfwagenabzeichen (1) Navy Cross (1) Ordre du Mérite Maritime (1) Distinguished Service Cross (1) Flotten-Kriegsabzeichen (1) Croce al Valore di Guerra (1) Kyuokujitsu-sho (1) Distinguished Flying Cross (1) Médaille Commemorative de la Guerre (1) Flugzeugführerabzeichen (1) Japón (1) Purple Heart (1) Infanterie-Sturmabzeichen (1) Corpo di Spedizione Italiano in Russia (1) Battle of the Bulge (1) United States Medal of Freedom (1) Orden Trudovogo Krasnogo Znameni (9) Orden del Millón de Elefantes (1) Order Wojskowy Virtuti Militari (1) Medal of Honor (1) Ritterkreuz mit Eichenlaub, Schwertern und Brillianten (1) Medalla militar individual (1) Pour le mèrite (1)

Avatar de Usuario
abhang
General der Flieger
General der Flieger
Mensajes: 7260
Registrado: 18 06 2010 18:09
País 2GM: Alemania
Zona/Región: Montecassino
Ubicación: España

Re: Arthur Harris

Mensaje por abhang » 22 09 2014 10:29

Personaje controvertido, defensor a ultranza de los bombardeos estratégicos contra las ciudades y las fábricas, no en vano era conocido con el apodo de "bombardero Harris" y "el carnicero Harris".

Saludos.
El sudor ahorra sangre, la sangre ahorra vidas, y el cerebro, las dos cosas. (Erwin Rommel)
Orden Lenina (1) United States Medal of Freedom (1) Orden Trudovogo Krasnogo Znameni (4) Order Wojskowy Virtuti Militari (1) Cruz al Mérito Naval con distintivo blanco (1) Légion d'Honneur (1) Ritterkreuz mit Eichenlaub, Schwertern und Brillianten (1) Medalla militar individual (1) Pour le mèrite (1)

Responder