Claude Auchinleck

Descripción: Claude John Eyre Auchinleck fue Comandante del Ejército Británico durante la Segunda Guerra Mundial.

Etiquetas del tema: Claude Auchinleck

Los protagonistas de la Segunda Guerra Mundial

Moderadores: Erwin Rommel, abhang

Responder
Avatar de Usuario
cocinilla
Grande Ammiraglio
Grande Ammiraglio
Mensajes: 6377
Registrado: 17 09 2009 17:58
País 2GM: Italia
Zona/Región: Mediterráneo
Ubicación: España

Claude Auchinleck

Mensaje por cocinilla » 02 11 2009 22:19

Claude Auchinleck

Claude AuchinleckClaude Auchinleck


HISTORIA
Nació en Aldershot (Irlanda) de una familia pobre. Se graduó en la Academia Real Militar en Sandhurst en 1904 después de haber completado los estudios en la universidad de Wellington. Fue comisionado para el Regimiento 62 de Punjab, donde obtuvo experiencia de combate en el Oriente Medio y Egipto. En 1938 es ascendido al rango de General de División, al mando del distrito de Meerut en la India.

El 7 de mayo de 1940, estuvo a cargo de las fuerzas aliadas en Noruega, su éxito mas importante es la toma de Narvik, el 28 de mayo, pero las operaciones no privaron a los alemanes de el uso de los puertos y fiordos de Noruega. Se le ordenó retirarse de Noruega no mucho después. Fue criticado por el Primer Ministro Winston Churchill como demasiado conservador.

Después de un breve tiempo como Comandante en Jefe del Comando Sur, fue trasladado a la India. En julio 1941 Auchinleck se convirtió en Comandante en jefe de las fuerzas aliadas en el Oriente Medio (incluyendo el norte de África).

La caída de Tobruk fue un duro golpe político para Churchill, especialmente en la captura de 35.000 soldados británicos. Sin embargo, antes de la caída de Tobruk, las tropas británicas fueron capaces de desgastar a las fuerzas de Rommel.

Auchinleck intento reorganizar las unidades de infantería para luchar de una manera más coordinada con las unidades de blindados, pero sólo logró un éxito limitado, no obstante Churchill exigió lanzar una gran ofensiva contra Rommel, pero se negó al no encontrarse sus tropas preparadas. El 8 de agosto 1942, fue relevado de su mando por Churchill, sustituyéndolo Harold Alexander como Comandante y Bernard Montgomery se convirtió en el nuevo comandante del 8º Ejército.

La reputación de Auchinleck sufrió por la maquinaria publicitaria de Montgomery tras el cambio de personal, sin embargo, todavía era considerado por Rommel como uno de los generales más grandes que los alemanes habían enfrentado en la guerra. Después de ser relevado de su deber, regresó a la India.

El 20 de junio 1943, volvió a ser Comandante en Jefe del ejército de la India después de que su predecesor Archibald Wavell, se convirtiera en Virrey de la India. Fue nombrado caballero y promovido a Mariscal de Campo en junio 1945.

Después de algunos desacuerdos políticos sobre la India y la partición de Pakistán, fue forzado por Lord Mountbatten a renunciar al cargo en agosto 1947.

Regresó a Gran Bretaña en 1948 y ocupó varios puestos administrativos. Se retiró en 1968 y se trasladó a Marrakech (Marruecos), donde falleció en 1981. Fue recordado por su integridad y su popularidad entre los soldados.
ÁLBUM FOTOGRÁFICO

Portada de la Revista TIME del 1 de diciembre 1941Portada de la Revista TIME del 1 de diciembre 1941

Sir Claude Auchinleck, Julio 1941Sir Claude Auchinleck, Julio 1941

Auchinleck recibiendo la Estrella de Nepal en octubre de 1945 por el rey de Nepal, Tribhubana Bir Vikram SahAuchinleck recibiendo la Estrella de Nepal en octubre de 1945 por el rey de Nepal, Tribhubana Bir Vikram Sah

Auchinleck, derecha, como Comandante en Jefe del ejército indio con el entonces virrey Wavell, centro y Montgomery, izquierdaAuchinleck (derecha) como Comandante en Jefe del ejército indio con el entonces virrey Wavell (centro) y Montgomery (izquierda)

Claude Auchinleck
Claude Auchinleck
Claude Auchinleck


Fuentes:
http://www.spartacus.schoolnet.co.uk
http://www.time.com
http://www.britannica.com
http://www.commons.wikimedia.org
http://www.ngatoa.com
http://www.historylearningsite.co.uk
http://www.pro.corbis.com
http://www.http://www.life.com




Unidad: Decima Flottiglia MAS
Imagen
US Antarctic Expedition (1) Orden Lenina (2) Distinguished Service Cross (1) Kriegsverdienstkreuz Schwerter (1) Order of Merit (1) Panzerkampfwagenabzeichen (1) Navy Cross (1) Ordre du Mérite Maritime (1) Distinguished Service Cross (1) Flotten-Kriegsabzeichen (1) Croce al Valore di Guerra (1) Kyuokujitsu-sho (1) Distinguished Flying Cross (1) Médaille Commemorative de la Guerre (1) Flugzeugführerabzeichen (1) Japón (1) Purple Heart (1) Infanterie-Sturmabzeichen (1) Corpo di Spedizione Italiano in Russia (1) Battle of the Bulge (1) United States Medal of Freedom (1) Orden Trudovogo Krasnogo Znameni (9) Orden del Millón de Elefantes (1) Order Wojskowy Virtuti Militari (1) Medal of Honor (1) Ritterkreuz mit Eichenlaub, Schwertern und Brillianten (1) Medalla militar individual (1) Pour le mèrite (1)

Cabo matambre
Panzeroberschütze
Panzeroberschütze
Mensajes: 34
Registrado: 07 11 2014 17:05
País 2GM: Alemania
Zona/Región: Járkov

Re: Claude Auchinleck

Mensaje por Cabo matambre » 11 11 2014 17:02

Existe un libro que se llama "El zorro del desierto" Donde se comenta sobre la vida de Erwin Rommel. este libro tiene varias décadas, Tanto asi que el mismo Auchinlec ya mucho después del fin de la guerra escribe acerca de el, para el libro, a pedido del autor. Creo que es en ese mismo libro en donde leí que el éxito posterior de Montgomery, se basa ampliamente en las experiencias de Auchinlec contra Rommel. Es decir que El británico había aprendido a combatirlo. Tal vez si Churchill le hubiese dado tiempo y material, otra seria la historia.
En resumen, otra vez aparece Churchill con sus decisiones.
Auchinlec también habla muy bien sobre Rommel en el libro.
Me comprometo a pasarles el titulo y el autor del libro del que estoy hablando. Pero tengo que buscarlo.

Cabo matambre
Panzeroberschütze
Panzeroberschütze
Mensajes: 34
Registrado: 07 11 2014 17:05
País 2GM: Alemania
Zona/Región: Járkov

Re: Claude Auchinleck

Mensaje por Cabo matambre » 01 12 2014 15:19

Dicho y hecho.
El libro en cuestión se llama Rommel "el zorro del desierto". El autor es Desmond Young, Brigadier creo, combatio al Afrika Korps bajo las ordenes de Claude Auchinleck.
Mi ejemplar, es una edición en español de 1955.
El titulo original en ingles es: "Rommel".

Responder