Fotos a color y sus historias

Descripción: Recopilación de fotografías a color junto con un pequeño relato de la historia que quedó plasmada para siempre en el objetivo.

Colecciones fotográficas sobre la 2GM, organizadas por temas
Panzer VI Tiger
Panzerschütze
Panzerschütze
Mensajes: 12
Registrado: 11 08 2014 06:57
País 2GM: Alemania
Zona/Región: Batalla de las Ardenas

Fotos a color y sus historias

Mensaje por Panzer VI Tiger » 22 08 2014 19:58

La barcaza de desembarco rápido PA13-22 instantes antes de desembarcar en la playa UtahLa barcaza de desembarco rápido PA13-22 instantes antes de desembarcar en la playa Utah
Solo minutos después de la fotografía un emplazamiento con un cañón FLAK de 88 mm alemán le dio con una sola munición en la proa. La barcaza se hundió a 300 m de la playa. Ninguno de los embarcados sobrevivió.



El Sturmmann de las SS Otto Funk de la compañía Aufklärungs de Panzergrenadier durante la defensa de NormandíaEl Sturmmann de las SS Otto Funk de la compañía Aufklärungs de Panzergrenadier durante la defensa de Normandía

El Sturmmann de las SS Otto Funk en 2005El Sturmmann de las SS Otto Funk en 2005
Poco después de la foto fue gravemente herido en una pierna pero siguió luchando hasta el final de la guerra. Murió en 2011.



Piloto Auxiliar de transporte Maureen Dunlop nacida en ArgentinaPiloto Auxiliar de transporte Maureen Dunlop nacida en Argentina
De padre Australiano y madre Argentina se unió a la RAF a los 17 para convertirse en una de las primeras mujeres capacitadas en volar 38 tipos de aviones diferentes entre Spitfires, Mustangs, Typhoons, y bombarderos pesados como el Wellington. Su tarea principalmente (y con solo 24 años) era transportar suministros incluso detrás de líneas enemigas, aunque también fue piloto de transporte y de pruebas. Aterrizó de emergencia por derribos o fallos de aeronave en por lo menos 6 ocasiones, siempre conservando el buen estado de las aeronaves. Murió a los 91 años.




Sargento de Infantería Ian Thomas del ejército de Nueva ZelandaSargento de Infantería Ian Thomas del ejército de Nueva Zelanda
Fumando de su pipa durante la campaña Africana, en Egipto. La pala que carga no solo era para cavar trincheras, sino también para encontrar agua y muchos Neozelandeses y Australianos las usaron en combate cuerpo a cuerpo.



Joachim Peiper, 1915-1976, fue un SS-Standartenführer, Coronel de Regimiento de las Waffen-SS. Entre 1940 y 1941 fue secretario personal de Heinrich Himmler donde ascendió rápidamenteJoachim Peiper (1915-1976), fue un SS-Standartenführer (Coronel de Regimiento) de las Waffen-SS. Entre 1940 y 1941 fue secretario personal de Heinrich Himmler donde ascendió rápidamente
"La justicia siempre llega"

En Bélgica manejaba un campo de prisioneros Estadounidenses, cuando el avance aliado lo sorprendió. En retirada Joachim, mato el mismo a 85 prisioneros encerrándolos en una barraca para luego incendiarla.

Fue condenado a muerte por crímenes de guerra pero terminó cumpliendo una pena mínima para luego irse a vivir a Francia.

En 1976 su casa fue atacada con bombas molotov por un grupo desconocido. Murió incinerado.




Un bombardero B-17 llamado Virgins Delight segundos después de bombardear con éxito una fábrica de aviones caza Focke Wulf 190 en MarienburgUn bombardero B-17 llamado 'Virgin's Delight' segundos después de bombardear con éxito una fábrica de aviones caza Focke Wulf 190 en Marienburg
En total se utilizaron 96 B-17 y se perdieron 11 para bombardear esta fábrica (en la foto todavía se nota la pista de aterrizaje a la izquierda de las explosiones)

La tripulación del "Virgin Delight" fue condecorada por esta misión aunque dos días después desaparecieron con el mismo avión sobre el mar del norte.

Nunca se recuperaron los cuerpos ni el avión.




Un soldado de infantería Soviético examina un lanzacohetes Panzerfaust Alemán dejado atrásUn soldado de infantería Soviético examina un lanzacohetes Panzerfaust Alemán dejado atrás
Estos Panzerfaust eran desechables. Una vez usado el tubo no servía nuevamente. El coste de fabricación en moneda actual rondaría los 8 USD.




Un médico atiende a un capitán herido del 357 regimiento de infantería estadounidense. En la batalla del río Moselle, FranciaUn médico atiende a un capitán herido del 357 regimiento de infantería estadounidense. En la batalla del río Moselle, Francia

El mismo lugar en la actualidadEl mismo lugar en la actualidad
Esta batalla duró 10 días y fue casa por casa. El regimiento Alemán que lo custodiaba había sido abandonado en el lugar. Sin apoyo los Alemanes repelieron 6 asaltos aliados. Cansados, sin apoyo aéreo, sin municiones y sobre todo sin una vía de escape de los 4.500 soldados apostados en el lugar, solo 68 sobrevivieron.

Debajo tienen una imagen del mismo lugar de la foto.




Un bombardero Japonés Nakajima B6N Tenzan se preparaba para lanzar sus bombas al USS Yorktown cuando es impactado por un solo proyectil antiaéreo de 5 pulgadasUn bombardero Japonés Nakajima B6N "Tenzan" se preparaba para lanzar sus bombas al USS "Yorktown" cuando es impactado por un solo proyectil antiaéreo de 5 pulgadas
La Bitácora de combate del "Yorktown" declara: "A 300 yardas se divisa un B6N. Se abre fuego y es impactado casi inmediatamente por un solo proyectil.

El ala izquierda comienza a prenderse fuego y parte de la misma se desprende.

El B6N pone rumbo al "Yorktown" en posición para impactar. Poco antes de llegar gira repentinamente a la derecha (alcanzando con sus llamas a un artillero de cubierta quemándolo). El B6N cae al mar a 100 yardas del "Yorktown" y se hunde con el piloto dentro"





Así estaba la ciudad de Dresde, Alemania, al finalizar la guerraAsí estaba la ciudad de Dresde, Alemania, al finalizar la guerra
Se dejaron caer desde 1000 bombarderos Británicos unas 4.000 toneladas de bombas explosivas e incendiarias arrasando el 70 % de la ciudad.

Dresde no fue el peor bombardeo en la guerra pero uno de los que más se habla y recuerda. Cuando Tokio fue bombardeada, murieron el triple de personas que en Dresde.

En la foto se pueden ver las calles limpias.




Francotiradora Soviética Roza Shanina exhibiendo sus condecoracionesFrancotiradora Soviética Roza Shanina exhibiendo sus condecoraciones
La orden de la gloria (recibida en 2 ocasiones) y la Medalla del Valor. Mató a por lo menos 55 soldados Alemanes 11 de ellos francotiradores.

Volviendo al cuartel durante la batalla en un pequeño pueblo llamado Rijau (URSS), fue alcanzada por una granada que le provocó heridas graves.

Hay dos versiones de cómo murió, una es que los Alemanes la encontraron y la remataron con un tiro en la cabeza y la otra más probable (según el diario de otro soldado) es que al verse rodeada se pegó un tiro temiendo que la violaran.





Un francotirador de la compañía C del batallón Black Watch se esconde en el tejado de una iglesia en HolandaUn francotirador de la compañía "C" del batallón "Black Watch" se esconde en el tejado de una iglesia en Holanda
Este batallón era conocido por tener los mejores tiradores del ejercito de Estados Unidos. Solo este batallón eliminó a más de 2.300 soldados alemanes.




Pilotos de combate del escuadrón de cazas 332 de Tuskegee en Ramitelli, Italia 1944Pilotos de combate del escuadrón de cazas 332 de Tuskegee en Ramitelli, Italia 1944
Fue la primera escuadra con pilotos negros en la Fuerza Aérea de Estados Unidos.

Volaron en ella mas de 400 pilotos a los que se les adjudica más de 300 aviones destruidos, 1 buque hundido, más de 1.000 vehículos militares destruidos y más de 10.000 misiones.




Uno de los primeros botes de desembarco LCVP se acerca a la playa Omaha en NormandíaUno de los primeros botes de desembarco LCVP se acerca a la playa Omaha en Normandía
Noten que este bote en particular se encuentra en la primera línea de ataque, uno de los primeros en desembarcar. Se estimaba que de cada 10 soldados embarcados en estos botes, 8 eran alcanzados por fuego enemigo al abrirse la compuerta.




Un TBM Grumman Avenger, luego de bombardear posiciones en Guadalcanal, fue alcanzado por una ráfaga antiaérea japonesaUn TBM Grumman Avenger, luego de bombardear posiciones en Guadalcanal, fue alcanzado por una ráfaga antiaérea japonesa
Este es un claro ejemplo de que cuando algo se hace bien es difícil que se rompa.

Parte del ala izquierda quedó destruida. También se notan impactos en el ala derecha y en el timón de cola. Otro Grumman le tomó esta foto para documentar el daño. Aterriza sin ningún inconveniente y es puesto en servicio a la semana.




Dos días después del día D, D+2, en Normandía. El desembarque es masivo en la playa OmahaDos días después del día "D" (D+2) en Normandía. El desembarque es masivo en la playa Omaha
En el centro de la foto se ven por lo menos 3 barcos que quedaron encallados debido a la repentina "bajamar" que es característica en esta playa.

Los barcos de desembarco de tanques de la foto, podían llevar 28 tanques en sus bodegas y otros 27 vehículos sobre la cubierta. Después del desembarco, muchos se desmantelaron y mandaron a fábricas para hacer municiones, otras embarcaciones, y aeronaves.



El piloto Teniente Samuel Ted Hutchins es subido junto a su avión de reconocimiento Chance-Vought OS2U Kingfisher al USS South Dakota cerca de Okinawa, JapónEl piloto Teniente Samuel 'Ted' Hutchins es subido junto a su avión de reconocimiento Chance-Vought OS2U Kingfisher al USS 'South Dakota' cerca de Okinawa, Japón
En el asiento trasero viaja, Ensign Stark un piloto de un Hellcat que había sido derribado y permanecido en el agua 3 horas. Cuando lo encontraron, estaba a punto de suicidarse.




El es Willie, el Bull Terrier del general PattonEl es Willie, el Bull Terrier del general Patton
La foto tiene lugar 5 días después de la muerte del general. Willie espera junto a las pertenencias de Patton que lo embarquen a Estados Unidos para regresar con la esposa e hija del general fallecido.




Grupo de Fallschirmjäger con un lanzagranadas GranatwerferGrupo de Fallschirmjäger con un lanzagranadas Granatwerfer
Grupo de Fallschirmjäger con un lanzagranadas Granatwerfer (8 cm GrW. 34) en el momento justo de la salida del proyectil. Montecasino, 1944




Hans-Georg Henke de 16 años llora al ser tomado prisionero al este de BerlínHans-Georg Henke de 16 años llora al ser tomado prisionero al este de Berlín
Más allá de la corta edad ya era sargento, y antes de su captura, destruyó tres semiorugas aliadas con un panzerschreck que pesaba casi la mitad que el. Antes de ser detenido dentro de una casa, colocó una granada cerca de la puerta para ser activada cuando se abriera. Mató a 2 soldados.




Helmut Kohlke, centro de la fotoHelmut Kohlke (centro de la foto)
Helmut Kohlke era un Unteroffizier que comandaba este Pz.Jäg 7,5cm. Fue un As de tanques y cruz de caballero que se destacó en el frente del este. Helmut reescribió las tácticas de combate de tanques y publicó un manual de tácticas y técnicas de combate.

Era conocido por sus emboscadas y porque su tripulación tenia la fama de tener la recarga mas rápida de todas las divisiones Panzer del este.

Murió tratando de tomar un pueblo en las afueras de Minsk a manos de 2 T-34 rusos. El comandante de uno de los tanques rusos describió: "luego que el tanque quedara fuera de combate tras 2 impactos en el lado izquierdo, comenzó a incendiarse de abajo hacia arriba. Por lo menos 3 minutos de comenzado el incendio el tanque alemán siguió disparando en medio de una intensa bola de fuego. Ninguno de los 3 tripulantes abandonó el tanque.




Mariscal de campo Erwin Rommel de visita en el frente de EgiptoMariscal de campo Erwin Rommel de visita en el frente de Egipto
En la foto se lo ve con su Cruz de Caballero de la Cruz de Hierro con hojas de roble, espadas y diamantes otorgada por logros de combate y liderazgo en el campo de batalla. Rommel fue uno de los únicos 4 alemanes en ganarla.




P-47 Thunderbolts haciendo una rasante sobre una base aliada en Islas MarianasP-47 Thunderbolts haciendo una rasante sobre una base aliada en Islas Marianas


Fuentes:
http://alcantara.forogratis.es/segunda- ... t1833.html
http://www.discusionez.com/imagenes/seg ... color.html
http://elnacionalista.mforos.com/716447 ... historias/



SirBactry
Schütze
Schütze
Mensajes: 3
Registrado: 06 06 2011 19:13
País 2GM: alemania
Zona/Región: europa

Re: Fotos a color y sus historias

Mensaje por SirBactry » 22 08 2014 21:12

Muy buenas y vívidas las fotos. Felicitaciones!!!

Avatar de Usuario
Bertram
General of the Army
General of the Army
Mensajes: 11255
Registrado: 31 08 2007 09:42
País 2GM: Reino Unido
Zona/Región: Norte de África
Ubicación: España

Re: Fotos a color y sus historias

Mensaje por Bertram » 22 08 2014 21:58

Magnífica galería. Me encanta que las fotos vayan acompañadas de una descripción.
Distinguished Service (1) Mannerheim-risti (1) British Flying Cross (1) Navy Medal of Honor (1) United States Medal of Freedom (1) Orden Trudovogo Krasnogo Znameni (6) Order Wojskowy Virtuti Militari (1) Medal of Honor (1) Victoria Cross (1) Légion d'Honneur (1) Ritterkreuz mit Eichenlaub, Schwertern und Brillianten (1) Pour le mèrite (1) Laureada de San Fernando (1) George Cross (1)

tavoohio
First Lieutenant
First Lieutenant
Mensajes: 1309
Registrado: 14 05 2013 21:11
País 2GM: Estados Unidos
Zona/Región: Pacifico

Re: Fotos a color y sus historias

Mensaje por tavoohio » 22 08 2014 22:15

Me intereso mucho la historia de la LCVP 13-22, pero en ningún archivo registrado se habla de este ataque y hundimiento. Seria bueno que me dieras una fuente para poder buscar algo al respeto. La verdad me intriga el ver que no hay registro y me imagino que un numero tan grande de muertos seria algo para registrar. Es que me llamo mucho la atención por lo hermoso de los colores y me dio por saber un poco mas..


Saludos y gracias
“Mess With One MARINE You Mess With Them All!”
US Antarctic Expedition (1) Kriegsverdienstkreuz Schwerter (2) Navy Cross (1) Flotten-Kriegsabzeichen (1) United States Medal of Freedom (1) Voyenny Orden Sviatogo Velikomuchenika i Pobedonos (1) Magyar Vitézségi Érem (1) Onderscheidingsteken voor langdurige (1) Eisernes Kreuz (1) Cruz al mérito militar con distintivo rojo (1) Pour le mèrite (1)

Avatar de Usuario
jomatux
Obergefreiter
Obergefreiter
Mensajes: 98
Registrado: 21 02 2013 02:43
País 2GM: Alemania
Ubicación: Chile

Re: Fotos a color y sus historias

Mensaje por jomatux » 22 08 2014 23:41

muy buenas fotografías, algunas no las había visto nunca.

saludos, gracias por compartirlas
El Higlander del ciberespacio

saqqara
Private
Private
Mensajes: 30
Registrado: 17 08 2014 22:03
País 2GM: Estados Unidos
Zona/Región: Normandia/Bastogne

Re: Fotos a color y sus historias

Mensaje por saqqara » 22 08 2014 23:49

Muy buenas las fotos y tienen muy buena calidad
Unidad:101st Airborne Division 'Screaming Eagles'


"Nada mas lejos de tu mente que la idea de la retirada, de hecho, ni siquiera se plantea. Por lo que cavas tu pozo de tirador bien hondo, y a esperar"

Libros_en_guerra
Cabo 1°
Cabo 1°
Mensajes: 108
Registrado: 18 01 2013 00:37
Zona/Región: Europa
Ubicación: España
Contactar:

Re: Fotos a color y sus historias

Mensaje por Libros_en_guerra » 23 08 2014 00:44

Impresionantes fotografías y grandes historias. Además bien coloreadas, y precisamente no me gustan este tipo de cambios. Lo mejor es la documentación de cada fotografía. ¡Genial!

P.D. Espero que Otto Funk y el resto luchara con honor.
Quizá la mayor lección de la Historia, es que nadie aprendió las lecciones de la Historia.
Aldous Huxley.

Currahee
First Lieutenant
First Lieutenant
Mensajes: 1481
Registrado: 14 10 2012 04:24
País 2GM: Francia
Zona/Región: Normandía/Holanda/Bastogne
Ubicación: Galicia (España)

Re: Fotos a color y sus historias

Mensaje por Currahee » 23 08 2014 02:15

Magníficas fotografías y descripciones, más allá de que pueda haber puntualizaciones sobre ellas. Me impresionaron sobre todo:

- La primera, de Otto Funk, si os fijáis, en la foto más actual, ya de mayor, al fondo se ve colgada de la pared la primera foto de cuando joven.

- La de Joachim Peiper, quien a fuego mata a fuego muere, menos mal que aunque tarde a veces el destino hace justicia.

- La de Dresde, porque visité la ciudad y es increíble como la reconstruyeron después de semejante desastre. Se nota que "algo pasó", al mezclarse edificios históricos con nuevos rodeados de solares vacíos. Un diseño de ciudad impuesto por los efectos de la guerra.

- La de la lancha PA13-22. Pensar que esos jóvenes de la foto murieron minutos después...

- La del "inocente" niño alemán, tuvo suerte de que sus captores fueran más piadosos que él. Lloraba como el niño que era y mataba como el peor de los adultos, todo un horroroso ejemplo de adoctrinamiento.

Gracias por compartirlas.
WWII Victory Medal (1) United States Medal of Freedom (1) Orden Trudovogo Krasnogo Znameni (1) Polemikos Stauros (1) Onderscheidingsteken voor langdurige (1) Cruz al mérito militar con distintivo rojo (1) Légion d'Honneur (1)

tavoohio
First Lieutenant
First Lieutenant
Mensajes: 1309
Registrado: 14 05 2013 21:11
País 2GM: Estados Unidos
Zona/Región: Pacifico

Re: Fotos a color y sus historias

Mensaje por tavoohio » 23 08 2014 04:21

Currahee escribió: - La de la lancha PA13-22. Pensar que esos jóvenes de la foto murieron minutos después...
Hola Currahe, tiene alguna fuente que describa el momento o el nombre de alguno de ellos? Es que de todo lo que he buscado y leído, no he podido encontrar nada de este hecho. La única información es la que acompaña la misma foto en varios foros en Español. En Ingles no he podido encontrar absolutamente nada.

Gracias.
“Mess With One MARINE You Mess With Them All!”
US Antarctic Expedition (1) Kriegsverdienstkreuz Schwerter (2) Navy Cross (1) Flotten-Kriegsabzeichen (1) United States Medal of Freedom (1) Voyenny Orden Sviatogo Velikomuchenika i Pobedonos (1) Magyar Vitézségi Érem (1) Onderscheidingsteken voor langdurige (1) Eisernes Kreuz (1) Cruz al mérito militar con distintivo rojo (1) Pour le mèrite (1)

Avatar de Usuario
toryu
Kaigun Taisa
Kaigun Taisa
Mensajes: 3301
Registrado: 10 07 2009 20:00
Zona/Región: En alguna isla del pacifico

Re: Fotos a color y sus historias

Mensaje por toryu » 23 08 2014 05:09

Panzer VI Tiger escribió:La barcaza de desembarque rápido PA13-22 a instantes de desembarcar en la playa Utah. Solo minutos después de la fotografía un emplazamiento con un cañón FLAK de 88 mm alemán le dio con una sola munición en la proa. La barcaza se hundió a 300 m. de la playa. Ninguno de los embarcados sobrevivió.
He investigado y me suena a "Taringada", esa lancha en particular estaba asignada al USS Joseph T. Dickman (APA-13)

USS Joseph T. Dickman APA-13USS Joseph T. Dickman (APA-13)

Desembarcando en la playa UtahDesembarcando en la playa Utah
Como he remarcado allí, era la lancha nº 22 del Transporte de ataque nº 13 (APA 13), según su historial, el Joseph T. Dickman desembarcó a todo su personal sin incidentes y regresó a Portland en la tarde del 6 de junio llevando heridos evacuados de la playa.

Saludos.

P.D.: Para Tavoohio: mira como tiene ubicadas las lanchas de salvamento el USS Joseph T. Dickman.

Fuentes:

http://www.historybyzim.com
http://www.navsource.org
http://forummarine.forumactif.com
Jugun Kisho (1) Kyuokujitsu-sho (1) Africa Star (1) Atlantic Star (1) Orden Trudovogo Krasnogo Znameni (2) Conspicuous Gallantry (1) Order Wojskowy Virtuti Militari (1) Eisernes Kreuz (1) Medal of Honor (1) Cruz al Mérito Aeronáutico con distintivo blanco (1)

tavoohio
First Lieutenant
First Lieutenant
Mensajes: 1309
Registrado: 14 05 2013 21:11
País 2GM: Estados Unidos
Zona/Región: Pacifico

Re: Fotos a color y sus historias

Mensaje por tavoohio » 23 08 2014 05:39

Exacto toryu! No quise llamarlo así directamente, pero ni siquiera en los archivos del US Army se habla de esa "tragedia" por llamarla de alguna manera... Creo que es un invento de alguien que quiso pasar por listo.

Saludos
“Mess With One MARINE You Mess With Them All!”
US Antarctic Expedition (1) Kriegsverdienstkreuz Schwerter (2) Navy Cross (1) Flotten-Kriegsabzeichen (1) United States Medal of Freedom (1) Voyenny Orden Sviatogo Velikomuchenika i Pobedonos (1) Magyar Vitézségi Érem (1) Onderscheidingsteken voor langdurige (1) Eisernes Kreuz (1) Cruz al mérito militar con distintivo rojo (1) Pour le mèrite (1)

Panzer VI Tiger
Panzerschütze
Panzerschütze
Mensajes: 12
Registrado: 11 08 2014 06:57
País 2GM: Alemania
Zona/Región: Batalla de las Ardenas

Re: Fotos a color y sus historias

Mensaje por Panzer VI Tiger » 23 08 2014 05:48

Es verdad, hasta que no tenga una buena información sobre la misma la saco

Currahee
First Lieutenant
First Lieutenant
Mensajes: 1481
Registrado: 14 10 2012 04:24
País 2GM: Francia
Zona/Región: Normandía/Holanda/Bastogne
Ubicación: Galicia (España)

Re: Fotos a color y sus historias

Mensaje por Currahee » 23 08 2014 10:20

Seguro que si repasamos, visto lo visto, no dejamos de encontrar cuentos. No entiendo a la gente que se inventa historias de estas. Claro que hubo muchas lanchas que se fueron a pique, incluso por fuego amigo, pero concretar en una foto en particular asi porque si, pues menuda idiotez.

Saludos.
WWII Victory Medal (1) United States Medal of Freedom (1) Orden Trudovogo Krasnogo Znameni (1) Polemikos Stauros (1) Onderscheidingsteken voor langdurige (1) Cruz al mérito militar con distintivo rojo (1) Légion d'Honneur (1)

Avatar de Usuario
abhang
General der Flieger
General der Flieger
Mensajes: 7260
Registrado: 18 06 2010 18:09
País 2GM: Alemania
Zona/Región: Montecassino
Ubicación: España

Re: Fotos a color y sus historias

Mensaje por abhang » 23 08 2014 10:57

Magnífica galería de fotos, aunque algunas sean coloreadas; la francotiradora rusa, vaya belleza... sin embargo, su "trabajo"..., aunque para algunos francotirador@s era un arte; hay un pequeño error de fechas, aunque se comprende, la foto de los fallschirmjager es en el año 1944.

Gracias por subirlas!!
El sudor ahorra sangre, la sangre ahorra vidas, y el cerebro, las dos cosas. (Erwin Rommel)
Orden Lenina (1) United States Medal of Freedom (1) Orden Trudovogo Krasnogo Znameni (4) Order Wojskowy Virtuti Militari (1) Cruz al Mérito Naval con distintivo blanco (1) Légion d'Honneur (1) Ritterkreuz mit Eichenlaub, Schwertern und Brillianten (1) Medalla militar individual (1) Pour le mèrite (1)

Avatar de Usuario
CHESTERNIMITZ
Commander
Commander
Mensajes: 2453
Registrado: 04 07 2010 13:57
País 2GM: U.S.A.
Zona/Región: Pearl Harbour
Ubicación: Igorre, Vizcaya

Re: Fotos a color y sus historias

Mensaje por CHESTERNIMITZ » 23 08 2014 15:31

Magnifica galería de fotos. Muy muy buena la del Sargento Neozelandes.
United States Medal of Freedom (2) Orden Trudovogo Krasnogo Znameni (3) Conspicuous Gallantry (1) Order Wojskowy Virtuti Militari (1) Cruz al Mérito Aeronáutico con distintivo blanco (1) Ritterkreuz mit Eichenlaub, Schwertern und Brillianten (1)

Responder