Ir al pié de página

La Foto y el Momento

Colecciones fotográficas sobre la 2GM, organizadas por temas

Moderador: Bertram

Normas del Foro

Re: La Foto y el Momento

Notapor guscano » 20 Abr 2018 18:11

Repasando estas fotos, el otro día vi un documental hecho recientemente dedicado a Tony Vaccaro, un soldado/fotógrafo de combate. Nunca fue un fotógrafo oficial, sino un fusilero que hacía fotos cuando podía. Pero eran espectaculares.

Os paso el enlace donde se puede ver, y está además traducido al español. De verdad que merece la pena verlo.

https://locomotoroblog.wordpress.com/20 ... y-vaccaro/

Saludos.

leon651 escribió:“Es el ruido de la muerte que se acerca”, dirán algunos. Y sí, soy yo acercándome para llevarme todo lo que esté a mi alcance. Sé que muchos me evitan, pero la realidad es que también me buscan. Creen que me evaden, cuando en realidad hacen todo lo contrario. Son ellos quienes me hablan. Eres tú el que me busca y el que me implora que te dirija la mirada.

Todavía recuerdo ese día con claridad. Había ahí unos 100 mil hombres que corrían en todas direcciones. Ellos me llamaron. Lo recuerdo como un torbellino que pasa con velocidad, pero que difícilmente se olvida. Lo recuerdo como el oleaje del mar picado que rápido llega pero daña demasiado. Era un día que sería recordado como el inicio del fin. Y ahí estaba yo. Ellos me llamaron.”

Palabras del soldado Tony Vaccaro quien desembarcó en Normandía con la 83ª División de Infantería y su cámara de 35 mm Argus C3 que se convertirá en el ojo que captará los horrores de la guerra. A través de la lente Vaccaro será capaz de documentar la rudeza de la guerra causada por el hombre y que arrasa con lo que está a su alcance.

Imágenes tomadas después del desembarco de Normandía.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Fuente: tonyvaccarofilm.com

Unidad: 165th Signal Photo Company

Ordre de la Libération (1) Mannerheim-risti (2) Distinguished Service Cross (2) Atlantic Star (1) Orden Trudovogo Krasnogo Znameni (2) Polemikos Stauros (1) Voyenny Orden Sviatogo Velikomuchenika i Pobedonos (1) Magyar Vitézségi Érem (1) Order Wojskowy Virtuti Militari (1) Medal of Honor (1) Victoria Cross (1) Cruz al Mérito Aeronáutico con distintivo blanco (1) Ritterkreuz mit Eichenlaub, Schwertern und Brillianten (1)
Captain
guscano
Captain
Medallas: 16

Notapor guti99 » 21 Abr 2018 11:09

Que pasada de fotos...

Unidad: 130. Panzer Lehr Division

"El motor de un tanque también es un arma tan buena como el cañón" Heinz Guderian

Soldier’s Medal (1) Purple Heart (1) Orden Trudovogo Krasnogo Znameni (1) Conspicuous Gallantry (1) Commendation Medal (1) Order Wojskowy Virtuti Militari (1) Eisernes Kreuz (1) Cruz al mérito militar con distintivo rojo (1)
Leutnant
guti99
Leutnant
Medallas: 8

País: España (Zaragoza)

Notapor abhang » 26 Abr 2018 11:40

Espectaculares.
El sudor ahorra sangre, la sangre ahorra vidas, y el cerebro, las dos cosas. (Erwin Rommel)

Unidad: 1. Fallschirmjäger Division

Orden Lenina (1) United States Medal of Freedom (1) Orden Trudovogo Krasnogo Znameni (4) Order Wojskowy Virtuti Militari (1) Cruz al Mérito Naval con distintivo blanco (1) Légion d'Honneur (1) Ritterkreuz mit Eichenlaub, Schwertern und Brillianten (1) Medalla militar individual (1) Pour le mèrite (1)
Generalmajor
abhang
Generalmajor
Medallas: 12

País: España

Notapor abhang » 07 May 2018 11:59

Imagen

Josef Goebbels y Rudolf Hess en Berchtesgaden, con Hitler durmiendo la siesta en el fondo

Fuente: Liga Virtual de Historiadores de la IIGM.
El sudor ahorra sangre, la sangre ahorra vidas, y el cerebro, las dos cosas. (Erwin Rommel)

Unidad: 1. Fallschirmjäger Division

Orden Lenina (1) United States Medal of Freedom (1) Orden Trudovogo Krasnogo Znameni (4) Order Wojskowy Virtuti Militari (1) Cruz al Mérito Naval con distintivo blanco (1) Légion d'Honneur (1) Ritterkreuz mit Eichenlaub, Schwertern und Brillianten (1) Medalla militar individual (1) Pour le mèrite (1)
Generalmajor
abhang
Generalmajor
Medallas: 12

País: España

Notapor Hansi Rudel » 14 Jun 2018 11:45

Un espectador desprevenido de la foto ...alguien que no sepa nada de historia diría que los dos que están hablando dan miedo, pero el viejito del fondo parece enternecedor....
La triste realidad es que eran tres monstruos

Muy buena foto Camarada
Si luchamos podemos perder, pero si no lo hacemos , estamos perdidos ( Hans Ulrich Rudel )

United States Medal of Freedom (1) Order Wojskowy Virtuti Militari (1) Cruz al mérito militar con distintivo rojo (1)
Oberfeldwebel
Hansi Rudel
Oberfeldwebel
Medallas: 3

País: Argentina (pero desde 2002 vivo en España)

Anterior

Volver a Índice general

Volver a Galería Fotográfica