Misterio en la División Azul

Banco de noticias de actualidad sobre la Segunda Guerra Mundial

Moderador: abhang

Responder
Avatar de Usuario
Mariscal Panzer
Expulsado
Expulsado
Mensajes: 4502
Registrado: 09 07 2009 18:29
Zona/Región: Esquiando en Stalingrado

Misterio en la División Azul

Mensaje por Mariscal Panzer » 29 01 2011 13:31

El director Gerardo Herrero comienza el rodaje del ‘thriller’ bélico ‘Sangre en la nieve’, cuyos papeles principales serán interpretados por Juan Diego Botto y Carmelo Gómez


Imagen


Sangre en la nieve es el título provisional del nuevo filme de Gerardo Herrero como director, título con el que vuelve a Carmelo Gómez y a la guerra tras Territorio comanche, pero acompañado por Juan Diego Botto y trasladándose a Lituania para rodar un thriller ambientado en la División Azul.

«No es una película bélica, porque el cine español no da para una película de guerra... al menos a mí no me da», adelantó Gerardo Herrero en un encuentro con los periodistas a escasas semanas de empezar el rodaje. «No ves la guerra, no ves muertos o heridos, es un thriller dentro de un campamento», añadió.

Herrero, productor de cintas como Balada triste de trompeta y director de otras como Las razones de mis amigos o El corredor nocturno, leyó hace tres años el libro El tiempo de los emperadores extraños, de Ignacio del Valle. Enganchado a la novela, pero consciente de su complicada adaptación, se lanza hacia el primer claquetazo, que espera dar el 21 de febrero.

Todo comienza en 1943 en el frente de Rusia. Un lago helado en el que han quedado atrapados unos caballos y, sobre ellos, un soldado español con una inscripción que reza: «Mira que te mira Dios». Y a partir de ahí arranca este thriller en el que se aborda «la investigación de un asesino en serie dentro de la División Azul».

La historia juega con la «ironía», según Carmelo Gómez, de ese cuidadoso estudio de tres muertes concretas y premeditadas dentro de una «estadística», como llamaba Stalin a los millones de víctimas de la contienda.

«Todo el mundo sabe que las bajas se contaron por millones, por eso resulta paradójico singularizar a estos tres asesinados dentro de la historia de muchos», explicó Juan Diego Botto.

Herrero quiere mostrar el mosaico que era la División Azul que fue enviada desde España a luchar con el ejército alemán en la Segunda Guerra Mundial.

«Había voluntarios falangistas, mandos militares, republicanos que iban a lavar culpas, y otros que se alistaban para, una vez en el frente, pasarse al bando rojo», apuntó.

Pero, sobre todo, la película se centra en sus dos protagonistas, que son «como Holmes y Watson». Gómez encarna a un falangista nacionalista y Botto a un policía profesional de pasado republicano. Y en su tira y afloja, en su necesaria convergencia para sobrevivir entre la sangre y la nieve del título, encuentra esta historia otro de sus nudos.
Fuente: http://www.eldiadevalladolid.com/notici ... 339540DB99



Avatar de Usuario
Bertram
General of the Army
General of the Army
Mensajes: 11255
Registrado: 31 08 2007 09:42
País 2GM: Reino Unido
Zona/Región: Norte de África
Ubicación: España

Re: Misterio en la División Azul

Mensaje por Bertram » 29 01 2011 14:09

Bueno, sin son fieles a la historia y no se dejan influenciar por dimes y diretes, puede salir una buena película.
Distinguished Service (1) Mannerheim-risti (1) British Flying Cross (1) Navy Medal of Honor (1) United States Medal of Freedom (1) Orden Trudovogo Krasnogo Znameni (6) Order Wojskowy Virtuti Militari (1) Medal of Honor (1) Victoria Cross (1) Légion d'Honneur (1) Ritterkreuz mit Eichenlaub, Schwertern und Brillianten (1) Pour le mèrite (1) Laureada de San Fernando (1) George Cross (1)

Avatar de Usuario
LARRY
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 7881
Registrado: 20 01 2008 23:39

Re: Misterio en la División Azul

Mensaje por LARRY » 29 01 2011 16:21

Saludos


Si no son muy pretenciosos y no comenten errores históricos o de objetividad, puede que hasta esté bien.


Saludos
LARRY

Avatar de Usuario
albertoa
Major General
Major General
Mensajes: 5831
Registrado: 04 04 2008 00:05
País 2GM: U.S.A
Zona/Región: Normandía. Playa Omaha
Ubicación: España

Re: Misterio en la División Azul

Mensaje por albertoa » 29 01 2011 20:01

Je, je... Me da que no.

Saludos.
"Aunque el engaño sea detestable en otras actividades, su empleo en la guerra es laudable y glorioso, y el que vence a un enemigo por medio del engaño merece tantas alabanzas como el que lo logra por la fuerza."
Nicolás Maquiavelo.
Ordre de la Libération (1) British Flying Cross (1) Purple Heart (1) Africa Star (1) Kinshi Kunsho (1) Orden Trudovogo Krasnogo Znameni (5) Conspicuous Gallantry (3) Commendation Medal (1) Polemikos Stauros (1) Order Wojskowy Virtuti Militari (1) Cruz al Mérito Naval con distintivo blanco (1) Ritterkreuz mit Eichenlaub, Schwertern und Brillianten (1) Pour le mèrite (1)

Simo Häyhä
Kersantti
Kersantti
Mensajes: 217
Registrado: 07 05 2010 03:48

Re: Misterio en la División Azul

Mensaje por Simo Häyhä » 29 01 2011 22:13

¿Para cuando una verdadera película sobre la División Azul?
Cuando miras largamente a un abismo, el abismo también mira dentro de ti.

Friedrich Nietzsche.

Avatar de Usuario
Eisenhower
First Sergeant
First Sergeant
Mensajes: 460
Registrado: 18 01 2011 19:56
País 2GM: Estados Unidos
Zona/Región: Amberres
Ubicación: Denison

Re: Misterio en la División Azul

Mensaje por Eisenhower » 29 01 2011 22:58

Supongo que por el 2014 o algo así
Atentamente, Eisenhower

Isoroku
Nitõ Heisõ
Nitõ Heisõ
Mensajes: 363
Registrado: 30 07 2009 10:13
Ubicación: Jubilado en Tahiti

Re: Misterio en la División Azul

Mensaje por Isoroku » 30 01 2011 15:54

Eishenhower escribió:Supongo que por el 2014 o algo así
Que pena que el mundo se acaba el 23 de diciembre de 2012 (o seo dicen).
Unidad: Comandante en jefe de la flota combinada del Pacifico de la marina imperial.

Avatar de Usuario
LARRY
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 7881
Registrado: 20 01 2008 23:39

Re: Misterio en la División Azul

Mensaje por LARRY » 30 01 2011 17:07

Saludos

Simo Häyhä escribió:¿Para cuando una verdadera película sobre la División Azul?

Para cuando Hollywood se interese en el tema...


Saludos
LARRY

Avatar de Usuario
CHESTERNIMITZ
Commander
Commander
Mensajes: 2455
Registrado: 04 07 2010 13:57
País 2GM: U.S.A.
Zona/Región: Pearl Harbour
Ubicación: Igorre, Vizcaya

Re: Misterio en la División Azul

Mensaje por CHESTERNIMITZ » 30 01 2011 19:00

Yo la verdad es que no creo que sea historicamente muy correcta, y la objetividad ya se vera pero me da a mi que no.
United States Medal of Freedom (2) Orden Trudovogo Krasnogo Znameni (3) Conspicuous Gallantry (1) Order Wojskowy Virtuti Militari (1) Cruz al Mérito Aeronáutico con distintivo blanco (1) Ritterkreuz mit Eichenlaub, Schwertern und Brillianten (1)

Sven Hassel
Oberstleutnant
Oberstleutnant
Mensajes: 2335
Registrado: 15 05 2009 10:44
Zona/Región: Brindando con Schnapss junto a Lily Marleen

Re: Misterio en la División Azul

Mensaje por Sven Hassel » 31 01 2011 00:28

-Me da a mí que esto va a ser una mascarada teniedo como tema recurrente la División Azul y no me gusta que se frivolice con nuestros Camaradas muerto en Rusia.

-Veremos.....
-"Donec eris felix, multos numerabis amicos"...

Avatar de Usuario
Erwin Rommel
Generalfeldmarschall
Generalfeldmarschall
Mensajes: 10859
Registrado: 16 07 2009 03:20
País 2GM: Alemania
Zona/Región: Cirenaica

Re: Misterio en la División Azul

Mensaje por Erwin Rommel » 31 01 2011 02:17

El planteamiento parece usar la División Azul como telón de fondo de ambientación.

No me parece malo, pues es una forma de empezar a tratar la División Azul en el cine, a falta de poder hacer una película bélica de verdad sobre esta unidad, cosa que no sucederá ni en 2014. Como poco tendrán que pasar varias generaciones para que una película sobre esta unidad no acabe en bronca, por un lado y por el otro.

Recordar que Umberto Eco empezó usando la Edad Media como telón de fondo de una historia de detectives... y bajo esa premisa, un poco cutre, creo la inmortal "El nombre de la rosa". No quiero comparar al autor de esta novela con Umberto Eco, pero sí quiero señalar que este tipo de trabajos, aunque no sean totalmente fieles, no dejan de ser una aportación interesante para divulgar una parte de la historia de forma natural y desacomplejada.

Veremos el resultado. Igual es un bodrio de todas formas, pero habrá que darles un voto de confianza.


Saludos
Orden Lenina (1) Kriegsverdienstkreuz Schwerter (1) Croix des Evadés (1) Distinguished Service Cross (1) Infanterie-Sturmabzeichen (1) Ostmedaille (1) United States Medal of Freedom (1) Orden Trudovogo Krasnogo Znameni (3) Conspicuous Gallantry (4) Commendation Medal (1) Voyenny Orden Sviatogo Velikomuchenika i Pobedonos (1) Order Wojskowy Virtuti Militari (1) Medal of Honor (1) Victoria Cross (1) Légion d'Honneur (1) Ritterkreuz mit Eichenlaub, Schwertern und Brillianten (1) Pour le mèrite (1) Laureada de San Fernando (1)

Avatar de Usuario
abhang
General der Flieger
General der Flieger
Mensajes: 7260
Registrado: 18 06 2010 18:09
País 2GM: Alemania
Zona/Región: Montecassino
Ubicación: España

Re: Misterio en la División Azul

Mensaje por abhang » 07 02 2011 22:16

Pues sí, Erwin, has dado en el clavo, por un lado, la rigurosidad para tratar este tema... no sé, habrá que esperar, y por otro lado, por lo menos, ya era hora que se tratara en el cine, la División Azul.
Saludos.
El sudor ahorra sangre, la sangre ahorra vidas, y el cerebro, las dos cosas. (Erwin Rommel)
Orden Lenina (1) United States Medal of Freedom (1) Orden Trudovogo Krasnogo Znameni (4) Order Wojskowy Virtuti Militari (1) Cruz al Mérito Naval con distintivo blanco (1) Légion d'Honneur (1) Ritterkreuz mit Eichenlaub, Schwertern und Brillianten (1) Medalla militar individual (1) Pour le mèrite (1)

Cantimplora
Unterfeldwebel
Unterfeldwebel
Mensajes: 298
Registrado: 04 08 2010 02:13
Zona/Región: A orillas del Volchow

Re: Misterio en la División Azul

Mensaje por Cantimplora » 06 07 2011 00:34

Por fin una película sobre la División Azul, aunque es una lástima que la utilice como telón de fondo. No comparto lo que dice el director sobre una falta de interés por el cine bélico en España (precisamente en Balada triste de trompeta el mejor trozo es la lucha a cuchillo entre republicanos y rebeldes). Fuera de Hollywood también se pueden hacer grandes películas bélicas (véase Enemigo a las puertas), y al no ser producciones norteamericanas los protagonistas pueden ser otros bandos.
Por cierto, alguien sabe si se ha rodado alguna otra película sobre de la División?

Gracias, saludos

Responder