Hallaron un búnker abandonado de la Segunda Guerra Mundial y construyeron una huerta

Banco de noticias de actualidad sobre la Segunda Guerra Mundial

Moderador: abhang

Responder
Avatar de Usuario
Hansi Rudel
Oberleutnant
Oberleutnant
Mensajes: 1313
Registrado: 21 06 2010 02:16
Ubicación: Argentina (pero desde 2002 vivo en España)
Contactar:

Hallaron un búnker abandonado de la Segunda Guerra Mundial y construyeron una huerta

Mensaje por Hansi Rudel » 07 06 2018 12:31

A estos dos grandes amigos de toda la vida, nada les impidió proyectar una huerta en las profundidades

Imagen
Cuando se trata de granjas, huertas o jardines, no necesariamente se piensa en un espacio cerrado abandonado a treinta metros bajo tierra bajo las calles de la monstruosa ciudad de Londres, pero a Richard Ballard y Steven Dring sí se les ocurrió.

Ellos han pasado muchísimo tiempo en el campo de la familia donde crecieron, y cuando se fueron a vivir a Londres, se encontraron de repente discutiendo en el bar sobre el futuro del mundo en relación al petróleo, la energía y la comida. Así empezaron a discutir seriamente el hecho de que la población de esa gran ciudad crecerá en tres millones de habitantes en los próximos diez años. Este dato les resultó inquietante y lejos de seguir discutiendo esta preocupante problemática, ellos decidieron hacer algo en serio al respecto, así crearon la firma Zero Carbon Foods (ZCF).

La firma ZCF decidió transformar este refugio anti ataques aéreos: el gobierno tenía planes de transformar el túnel en la línea Expreso Norte, pero ese plan fracasó. Cuándo el túnel fue comprado, se encontraba mucho más oscuro y sucio. Pero Zero Carbon Food se ocupó de hacer la dura y difícil limpieza.

Dado que los planes que había para ese túnel habían fracasado, la guerra estaba terminada y Londres tenía un nivel de desempleo alarmante, el gobierno decidió utilizar las instalaciones subterráneas para dar hogar temporario a grandes grupos de inmigrantes. Grupos de personas del oeste de la India y del Caribe llegaban al Reino Unido en busca de trabajo, en los meses de verano de 1948. Los trabajadores inmigrantes pudieron conseguir trabajos. Cerca de sus refugios temporarios y comenzaron a transformar el sur de Londres en su hogar.

Bueno, en esta capital no hay mucho espacio para construir una huerta, especialmente para los volúmenes de producción que Dring y Ballard querían lograr. Además, imagina el costo de alquiler de un espacio de 10 hectáreas en esta ciudad, 10 manzanas. Llevar el emprendimiento bajo tierra definitivamente fue la respuesta a la totalidad de estos interrogantes.

Además cuenta con grandes ventajas, como su temperatura constante en 16 grados todo el año. Y aunque la falta de luz natural parecía un obstáculo, nada de eso complicó a estos emprendedores, que utilizaron luces LED que son alimentadas con energía renovable. En el caso del brócoli, las hojas de mostaza y de albahaca junto con otras verduras, todas pueden crecer sin la necesidad de utilizar pesticidas ya que no hay pestes en el aire a 30 metros bajo tierra.

Fuente: https://www.infobae.com/mix5411/2018/06 ... na-huerta/


Si luchamos podemos perder, pero si no lo hacemos, estamos perdidos (Hans Ulrich Rudel)
United States Medal of Freedom (1) Order Wojskowy Virtuti Militari (1) Cruz al mérito militar con distintivo rojo (1)

Avatar de Usuario
abhang
General der Flieger
General der Flieger
Mensajes: 7260
Registrado: 18 06 2010 18:09
País 2GM: Alemania
Zona/Región: Montecassino
Ubicación: España

Re: Hallaron un búnker abandonado de la Segunda Guerra Mundial y construyeron una huerta

Mensaje por abhang » 09 06 2018 19:06

Pues mira qué curioso, de refugio a huerta.
El sudor ahorra sangre, la sangre ahorra vidas, y el cerebro, las dos cosas. (Erwin Rommel)
Orden Lenina (1) United States Medal of Freedom (1) Orden Trudovogo Krasnogo Znameni (4) Order Wojskowy Virtuti Militari (1) Cruz al Mérito Naval con distintivo blanco (1) Légion d'Honneur (1) Ritterkreuz mit Eichenlaub, Schwertern und Brillianten (1) Medalla militar individual (1) Pour le mèrite (1)

Responder