Página 1 de 1

Estreno de la película rusa "Sobibor"

Publicado: 27 04 2018 19:20
por abhang
El drama bélico "Sobibor", protagonizado por destacados actores rusos y hollywoodenses, cuenta la historia de la única fuga en masa llevada a cabo con éxito por prisioneros de un campo de exterminio nazi.
Imagen
Este año se cumple el 75º aniversario de la fuga masiva del campo de exterminio de Sobibor, el intento más exitoso jamás realizado en este tipo de instalaciones durante la Segunda Guerra Mundial. La nueva película histórica rusa Sobibor, que se estrenará en mayo, está dedicada a este acontecimiento.

El estreno de la película se celebró el 23 de abril en Varsovia, ya que el campo estaba situado en Polonia, a casi 130 km de su capital. Después del estreno en Rusia, previsto para el 3 de mayo, Sobibor se proyectará en todo el mundo.

El 14 de octubre de 1943, más de 400 prisioneros dirigidos por el oficial judío soviético Alexánder Pecherski llevaron a cabo un alzamiento en el campo de exterminio de Sobibor. Mataron a 11 guardias de las SS e intentaron capturar una armería. Habiendo fracasado, corrieron en grupo hacia los bosques a través de un campo minado.

La mayoría de los fugitivos morirían, capturados y fusilados al instante, o traicionados por la población local para resultar finalmente ejecutados. Sólo 53 personas sobrevivieron hasta el final de la guerra, entre ellas Alexander Pecherski, que murió en 1990.

El actor principal ruso Konstantín Jabenski representa al personaje protagonista, Alexánder Pecherski. Tras algunos cambios de personal, también fue invitado a ser el director de la película, lo que supuso toda una nueva experiencia para él.

Jabenski es conocido por el público extranjero por sus papeles en éxitos de taquilla rusos como Guardianes de la Noche, Guardianes del Día y Almirante. Además, ha aparecido en varios proyectos extranjeros, incluyendo Mar Tenebroso, Se busca, Eliminado y Guerra Mundial Z.

El otro protagonista de la película, el comandante del campo Karl Frenzel, es el actor franco-estadounidense Christopher Lambert. Según Jabenski, tiene el perfecto "aspecto de lobo".



https://es.rbth.com/cultura/80694-deber ... la-sobibor

Re: Estreno de la película rusa "Sobibor"

Publicado: 04 05 2018 08:58
por tigerwittmann
Saludos camaradas.

Ya se hizo una película sobre Sobibor en los años 80. Protagonizada por Rutger Hauer (entre otros) era una cinta bastante decente. A ver si esta película está como mínimo a la altura de la anterior.

Saludos.

Re: Estreno de la película rusa "Sobibor"

Publicado: 04 05 2018 10:51
por abhang
Exacto, está en el Indice; no está mal esa cinta.