China prohibe vestir uniformes japoneses de la Segunda Guerra Mundial

Banco de noticias de actualidad sobre la Segunda Guerra Mundial

Moderador: abhang

Responder
Avatar de Usuario
Hansi Rudel
Oberleutnant
Oberleutnant
Mensajes: 1313
Registrado: 21 06 2010 02:16
Ubicación: Argentina (pero desde 2002 vivo en España)
Contactar:

China prohibe vestir uniformes japoneses de la Segunda Guerra Mundial

Mensaje por Hansi Rudel » 25 04 2018 23:39

El pasado mes de febrero dos jóvenes fueron detenidos, en la ciudad oriental de Nankín, por disfrazarse como soldados nipones
Imagen
Vestirse con los uniformes del ejército japonés durante la Segunda Guerra Mundial puede salir muy caro en el país gobernado por Xi Jinping. La Asamblea Nacional Popular prohibirá llevar este tipo de vestimenta según la reforma general que está estudiando actualmente. Esta medida ha sido incluida en la segunda revisión del proyecto para una ley de protección del honor de los héroes y mártires de guerra. No hay que olvidar que el país nipón invadió China entre 1937 y 1945.

Vestirse como un soldado japonés «ha dañado la dignidad del Estado, herido los sentimientos de la gente, y creado un efecto negativo en la sociedad», ha explicado el subdirector del comité constitucional y legislativo de la Asamblea Nacional Popular, Hu Keming.

Este proyecto de ley también establece penas para quienes insulten a héroes y mártires de guerra; un título que se le suele aplicar a los soldados chinos destacados durante la guerra contra Japón o conflictos posteriores, como la Guerra de Corea (1950-1953) o los enfrentamientos del régimen comunista contra India (1962) y Vietnam (1979)

Ya el pasado mes de febrero dos jóvenes chinos fueron detenidos en la ciudad oriental de Nankín por disfrazarse como soldados japoneses de la Segunda Guerra Mundial y publicar fotos en redes sociales. Estos habían adquirido los uniformes a través de internet y, armados con espadas de juguete, se fotografiaron cerca de Shaojiashan, un monumento en homenaje a la guerra contra el país nipón.

El año pasado otros cuatro jóvenes fueron detenidos por llevar indumentaria de soldado japonés en las inmediaciones de un edificio histórico de Shanghái, mientras que otras dos personas fueron arrestadas en Guangxi por por posar con idénticos disfraces junto a una estación de ferrocarril.

Fuente: http://www.abc.es/cultura/abci-china-pr ... ticia.html


Si luchamos podemos perder, pero si no lo hacemos, estamos perdidos (Hans Ulrich Rudel)
United States Medal of Freedom (1) Order Wojskowy Virtuti Militari (1) Cruz al mérito militar con distintivo rojo (1)

Avatar de Usuario
tigerwittmann
Oberst
Oberst
Mensajes: 2980
Registrado: 13 04 2009 19:28
Zona/Región: En mi Pzkpfw VI Tiger en Villers Bocage
Ubicación: España

Re: China prohibe vestir uniformes japoneses de la Segunda Guerra Mundial

Mensaje por tigerwittmann » 26 04 2018 10:20

Saludos camaradas.

Desde luego la actitud del Ejército Imperial de Japón en China durante los años 30 y 40 fue criminal, utilizando incluso a la población china como cobayas humanas para sus experimentos. No me extraña que el gobierno chino prohiba a sus súbditos vestir el uniforme de su antaño enemigo.

Supongo que con una multa basta, no hace falta detener a personas por vestir un uniforme, aunque este uniforme sea del que fuera un enemigo despiadado. La verdad es que tampoco conozco el tipo de penas que pueden recibir las personas que vistan el uniforme nipón.

Saludos.
Division GroßdeutschlandUnidad: Division Großdeutschland
Orden Lenina (1) United States Medal of Freedom (2) Orden Trudovogo Krasnogo Znameni (1) Conspicuous Gallantry (2) Commendation Medal (1) Order Wojskowy Virtuti Militari (1) Medal of Honor (1) Cruz al Mérito Aeronáutico con distintivo blanco (1) Victoria Cross (1) Ritterkreuz mit Eichenlaub, Schwertern und Brillianten (1)

Avatar de Usuario
abhang
General der Flieger
General der Flieger
Mensajes: 7260
Registrado: 18 06 2010 18:09
País 2GM: Alemania
Zona/Región: Montecassino
Ubicación: España

Re: China prohibe vestir uniformes japoneses de la Segunda Guerra Mundial

Mensaje por abhang » 26 04 2018 10:35

Los chinos son bastantes rígidos en según qué aspectos; el tema de la detención (supongo) será par que se quiten el uniforme, aparte de la correspondiente multa.
El sudor ahorra sangre, la sangre ahorra vidas, y el cerebro, las dos cosas. (Erwin Rommel)
Orden Lenina (1) United States Medal of Freedom (1) Orden Trudovogo Krasnogo Znameni (4) Order Wojskowy Virtuti Militari (1) Cruz al Mérito Naval con distintivo blanco (1) Légion d'Honneur (1) Ritterkreuz mit Eichenlaub, Schwertern und Brillianten (1) Medalla militar individual (1) Pour le mèrite (1)

Avatar de Usuario
Marklen
Kapitan 1-go ranga
Kapitan 1-go ranga
Mensajes: 2828
Registrado: 07 02 2011 15:27
Zona/Región: Imperio Gamilas

Re: China prohibe vestir uniformes japoneses de la Segunda Guerra Mundial

Mensaje por Marklen » 27 04 2018 00:46

Camaradas, recordaran el articulo que escribí sobre la batalla de Nanking o la "Violación de Nanking", por lo tanto no me extraña que esos horrores estén aun frescos y se vean reflejados en alguna norma al respecto sobre lo referente a Japón y su ejercito.

Aunque no comparto una ley así, entiendo que se hubieran creado leyes para estas cosas.

Saludos
US Antarctic Expedition (2) Orden Krasnogo Znameni (1) Kriegsverdienstkreuz Schwerter (1) Distinguished Service Cross (1) Memorial Cross (1) Navy Medal of Honor (1) Orden Trudovogo Krasnogo Znameni (2) Conspicuous Gallantry (1) Orden del Millón de Elefantes (2) Order Wojskowy Virtuti Militari (1) Victoria Cross (1) Cruz al Mérito Aeronáutico con distintivo blanco (1) Ritterkreuz mit Eichenlaub, Schwertern und Brillianten (1)

Responder