Boeing B-17 [Bombardero]

Plantea tus dudas a la comunidad del Foro 2GM

Moderador: guti99

Responder
victor PTY
Soldado
Soldado
Mensajes: 1
Registrado: 14 09 2011 22:11

Boeing B-17 [Bombardero]

Mensaje por victor PTY » 14 09 2011 22:37

Buenas tardes, mi nombre es Victor, soy panameño aficionado a las historias de la 2GM, mi interes de pertenecer a este foro es concer un poco mas sobre la 2GM ya que desde adolescente me llamo mucho la atencion y mas aun cuando me entere que el padrastro de mi mama fue piloto de un Boeing B-17 (fortaleza volante) no cuento con fotos ni anecdotas de mi abuelo ya que el fallecio hace unos años y nunca entablamos conversaciones sobre ese tema. Si alguien aqui pudiese ayudarme de como puedo yo conseguir informacion sobre el en combate ya que son temas desclasificados a tantos años des evento belico le agradeceria si me podria guiar en mi interes. Obviamente abri el tema aqui ya que me gustaria conocer sus opiniones sobre esta aereonave. Saludos desde La Chorrera, Panamá.



Alexis Molina
First Sergeant
First Sergeant
Mensajes: 585
Registrado: 26 08 2010 20:04
Ubicación: Venezuela

Re: Boeing B-17 [Bombardero]

Mensaje por Alexis Molina » 14 09 2011 23:59

Saludos victor,

ya veo que tu intención es de permanecer en el foro, por ello te invito a que realices tu presentación formal en la sección correspondiente, aqui te dejo el enlace: PRESENTACIÓN.

En cuanto a tu pregunta, pues es muy interesante el hecho que tu abuelo fuese piloto, y nada menos que de un B-17. Puedes probar por la web en caso de que conozcas el nombre del bombardero, por si no lo sabes fueron cerca de 12.000 de estos aparatos que fueron construidos para la guerra, y generalmente su tripulación le colocaban nombres. El más famoso fue el "Memphis Belle", pero existieron otros como el "Berlín Sleeper" o el "Shoo Shoo Baby". Te sugiero esto, por que tal vez por el nombre puedas acceder a la web y consigas la historia y por ende la de su tripulación.

P.D. No olvides leer las Normas Generales y la de los Subforos.

¡Saludos desde Venezuela!
"Para escribir la historia hace falta ser más que un hombre, pues quien agarra la pluma de esta gran justiciera, debe estar libre de intereses, vanidades y prejuicios".
Napoléon
101º Airborne DivisionUnidad: 101º Airborne Division
WWII Victory Medal (1) Distinguished Flying Cross (1) Military Cross (1) US Navy Bronze Star (1) Orden Trudovogo Krasnogo Znameni (1) Conspicuous Gallantry (1) Wehrmacht-Dienstauszeichnung (1) Eisernes Kreuz (1) División Española de Voluntarios en Rusia 1943 (1)

Responder