¿Cuál fue el mejor almirante de la SGM?

Plantea tus dudas a la comunidad del Foro 2GM

Moderador: guti99

Responder

Encuesta: ¿Cuál fue el mejor almirante de la SGM?

Doenitz
0
No hay votos
Reader
1
14%
Halsey
0
No hay votos
Nimitz
3
43%
Spruance
1
14%
Mitscher
0
No hay votos
King
0
No hay votos
Yamamoto
1
14%
Kurita
0
No hay votos
Ozawa
0
No hay votos
Doorman
0
No hay votos
Sommerville
0
No hay votos
Cunningham
1
14%
Ramsay
0
No hay votos
Campioni
0
No hay votos
 
Votos totales: 7

Avatar de Usuario
Doorman
Lieutenant de Vaisseau
Lieutenant de Vaisseau
Mensajes: 2092
Registrado: 22 11 2010 15:37
País 2GM: Francia
Zona/Región: Todos los océanos
Ubicación: Tommy's Holiday Camp
Contactar:

¿Cuál fue el mejor almirante de la SGM?

Mensaje por Doorman » 10 04 2011 16:21

He creado el tema para que escojan entre estos almirantes al que, en su opinión, fue mejor comandante a nivel estratégico de la guerra y después expliquen el porque de su decisión. Espero sus opiniones :)
Saludos y salud.



Avatar de Usuario
Erwin Rommel
Generalfeldmarschall
Generalfeldmarschall
Mensajes: 10859
Registrado: 16 07 2009 03:20
País 2GM: Alemania
Zona/Región: Cirenaica

Re: ¿Cuál fue el mejor almirante de la SGM?

Mensaje por Erwin Rommel » 11 04 2011 02:19

He votado a Erich Raeder, simplemente porque se atrevió a llevarle la contraria a Adolf Hitler y le dijo lo que había: que la Kriegsmarine no tenía ninguna opción de derrotar a la Royal Navy antes de 1946, que 'León Marino' era un absurdo, que los únicos medios de presión a Gran Bretaña disponibles eran los submarinos, que Barbarroja no era posible porque la URSS era muy grande para los efectivos previstos... De todos los de la lista era el que más difícil lo tuvo para hacer su trabajo.

Al hilo de esto debo decir que me parece injusto comprar a almirantes. Para empezar, en cada país los almirantes tenían un papel diferente. Cada uno de los que aparece en la lista tuvo atribuciones distintas y poderes diversos para hacer su tarea. Por tanto, me resulta imposible fijar un criterio para escoger al "mejor".


Saludos
Orden Lenina (1) Kriegsverdienstkreuz Schwerter (1) Croix des Evadés (1) Distinguished Service Cross (1) Infanterie-Sturmabzeichen (1) Ostmedaille (1) United States Medal of Freedom (1) Orden Trudovogo Krasnogo Znameni (3) Conspicuous Gallantry (4) Commendation Medal (1) Voyenny Orden Sviatogo Velikomuchenika i Pobedonos (1) Order Wojskowy Virtuti Militari (1) Medal of Honor (1) Victoria Cross (1) Légion d'Honneur (1) Ritterkreuz mit Eichenlaub, Schwertern und Brillianten (1) Pour le mèrite (1) Laureada de San Fernando (1)

Avatar de Usuario
Marklen
Kapitan 1-go ranga
Kapitan 1-go ranga
Mensajes: 2828
Registrado: 07 02 2011 15:27
Zona/Región: Imperio Gamilas

Re: ¿Cuál fue el mejor almirante de la SGM?

Mensaje por Marklen » 11 04 2011 02:24

Creo que concuerdo con el camarada Rommel, hay que diferenciar en los papeles que cumplían, las funciones de cada flota, por ejemplo Nimitz tenia al mando a toda la flota pero Halsey estaba al mando efectivo de unidades ¿no se si me explico? si es en el plano estratégico creo que hay que descartar algunos, ejemplo Kurita, Ozawa, Halsey, etc
para mi falta Raymond Spruance y sobran algunos otros. habría que haber sido mas especifico con la pregunta.

mi voto a falta de Spruance, va para Nimitz

Un gran saludo amigos
US Antarctic Expedition (2) Orden Krasnogo Znameni (1) Kriegsverdienstkreuz Schwerter (1) Distinguished Service Cross (1) Memorial Cross (1) Navy Medal of Honor (1) Orden Trudovogo Krasnogo Znameni (2) Conspicuous Gallantry (1) Orden del Millón de Elefantes (2) Order Wojskowy Virtuti Militari (1) Victoria Cross (1) Cruz al Mérito Aeronáutico con distintivo blanco (1) Ritterkreuz mit Eichenlaub, Schwertern und Brillianten (1)

Avatar de Usuario
handrick
Leutnant
Leutnant
Mensajes: 1188
Registrado: 28 01 2010 22:57
Ubicación: Jg 26 "Schlageter". Aprovisionando mi "Emil" en el Estarijo.

Re: ¿Cuál fue el mejor almirante de la SGM?

Mensaje por handrick » 11 04 2011 02:50

Totalmente de acuerdo con Marklen. No es lo mismo el mando a nivel división, que a nivel cuerpo de ejercio, o ejercito o grupo de ejercitos. Usando terminos de tierra.

No estoy seguro, pero creo que fue Raeder el que dijo que "la Kriegsmarine (me refiero a la flota de superficie) frente a la Royal Navy lo único que podía hacer era morir con dignidad".

Yo he votado por Nimitz. Es el hombre clave en el Pacífico. Por la inmensidad de la Flota o mejor dicho del conjunto de Flotas que tubo bajo su mando. Supo organizar el mayor despliegue en cuanto a transportes de la guerra. Si ya es dificil organizar con eficiencia los suministros por tierra cuando el medio es el mar y tienes el frente a miles de kilómetros la cosa se complica mucho más.


Saludos.
A menudo me he tenido que comer mis palabras y he descubierto que eran una dieta equilibrada.
Wisnton Churchill.

Simo Häyhä
Kersantti
Kersantti
Mensajes: 217
Registrado: 07 05 2010 03:48

Re: ¿Cuál fue el mejor almirante de la SGM?

Mensaje por Simo Häyhä » 11 04 2011 22:35

¿Midwey fue una decisión correcta? ¿USA necesitaba de esa tirada de dados? Todo salió bien y ahora Nimitz es un gran héroe. ¿Pero si el azar no le hubiera sonreido?
Cuando miras largamente a un abismo, el abismo también mira dentro de ti.

Friedrich Nietzsche.

Avatar de Usuario
handrick
Leutnant
Leutnant
Mensajes: 1188
Registrado: 28 01 2010 22:57
Ubicación: Jg 26 "Schlageter". Aprovisionando mi "Emil" en el Estarijo.

Re: ¿Cuál fue el mejor almirante de la SGM?

Mensaje por handrick » 11 04 2011 23:40

Midway si fue una decisión correcta. Se sabía que se iba a producir el ataque, y por lo tanto lo que se devía hacer era preparar un contrataque y poner toda la carne en el asador. Si Midway se perdia automáticamente se ponía en riesgo Haway. El riesgo era muy grande, tan grande como tener que esperar al menos dos años para tener la fuerza adecuada en el caso de perder la batalla con un alto coste en bajas de equipos. Además de no tener con que hacer frente a Japón desde Midway a la costa oeste de Estados Unidos. Pensandolo friamente se jugaba más Japón que Estados Unidos. Estados Unidos se podría recuperar del golpe por que su industria tenía los medios para ello, lo único que podía ocurrir era alargar la guerra hasta tener los medios. Y Japón como quedó patente después de la batalla no podía reponer las pérdidas ni humanas ni materiales.
En cuanto a la batalla creo que hay dos comentarios que la definen uno el de los llamados "los otros pocos" que4 creo que fue Churchil el que lo hizo en referencia a su frase sobre los pilotos de la R.A.F. durante la Batalla de Inglaterra y otro que no estoy seguro, pero creo que lo dijo Chester Nimitz que decía algo así como " no sé si henos sido mejores op hemos tenido más suerte que ellos..."
La batalla fue un punto de inflexión a partir de allí se cortó la racha victoriosa de Japón. Y fue un gran apoyo en la moral de todos los aliados, lo mismo que las dos derrotas que sufrió Alemania desde esta de Midway hasta 1.943.

Saludos.


Saludos.
A menudo me he tenido que comer mis palabras y he descubierto que eran una dieta equilibrada.
Wisnton Churchill.

Simo Häyhä
Kersantti
Kersantti
Mensajes: 217
Registrado: 07 05 2010 03:48

Re: ¿Cuál fue el mejor almirante de la SGM?

Mensaje por Simo Häyhä » 12 04 2011 03:36

Camarada Handrick en ningún momento pongo en duda la importancia de la batalla de Midway en la derrota japonesa. De hecho fue decisiva. Solamente me pregunto, que tampoco lo afirmo, si no fue demasiado arriesgada. Hay que tener en cuenta que el potencial de la fuerza japonesa era superior al de los americanos, y que el riesgo de una derrota catastrófica estaba allí. Una derrota que no es que hubiera puesto en riesgo las islas Haway, es que, hubiera puesto en riesgo la estrategia de Alemania primero. USA solo necesitaba de un año para superar en poder aeronaval a los japoneses. ¿No hubiese sido mas prudente esperar un año para entablar esta batalla decisiva?

En otro orden de cosas mi vota es para Raeder, no tanto por su dirección de la Kriegsmarine, sino por su acertada visíón estrátegica al ser uno de los pocos dentro del alto mando que sabía que la victoria alemana estaba en el Mediterráneo.
Cuando miras largamente a un abismo, el abismo también mira dentro de ti.

Friedrich Nietzsche.

Avatar de Usuario
handrick
Leutnant
Leutnant
Mensajes: 1188
Registrado: 28 01 2010 22:57
Ubicación: Jg 26 "Schlageter". Aprovisionando mi "Emil" en el Estarijo.

Re: ¿Cuál fue el mejor almirante de la SGM?

Mensaje por handrick » 12 04 2011 12:25

Camarada Simo Häyhä en Midway Jaoón fue el que más riesgo corría en caso de ser derrotado y en la forma en que lo fue por las consecuencias de las pérdidas sufridas. En lo refernte a las consecuencias de una victoria Japonesa en el el teatro Europeo la cosa habría cambiado. Al tener sus costas amenazadas quizás E.E.U.U. habría dado la vuelta a sus prioridades y se hubiera volcado en el Pacífico y dejado para más adelante Europa, pese a los acuerdos de Europa primero que ya había hecho.

Saludos.
A menudo me he tenido que comer mis palabras y he descubierto que eran una dieta equilibrada.
Wisnton Churchill.

Avatar de Usuario
Marklen
Kapitan 1-go ranga
Kapitan 1-go ranga
Mensajes: 2828
Registrado: 07 02 2011 15:27
Zona/Región: Imperio Gamilas

Re: ¿Cuál fue el mejor almirante de la SGM?

Mensaje por Marklen » 17 04 2011 16:40

Gracias compañero Doorman por agregar al Almirante Spruance, mi voto ya esta dado en la encuesta (Nimitz) pero voy a agregar, voto por Spruance en el plano táctico y por Nimitz en el estratégico, la acumulación de los pocos efectivos operacionales, la acertada aceptación de la información del comandante Rochefort con respecto a la invasión de Midway, cuando el propio superior de Nimitz el almirante Ernest j. King no creía en esta, la apuesta era arriesgada si perdía como dicen algunos compañeros quizás solo habría tardado uno o dos años en recuperarse de las perdidas materiales, pero las perdidas de vidas que esta derrota hubiera significado para USA, alargar la guerra con mas perdidas humanas, la opinión publica americana podría no ser tan favorable, como seria con la victoria

un gran saludo amigo
US Antarctic Expedition (2) Orden Krasnogo Znameni (1) Kriegsverdienstkreuz Schwerter (1) Distinguished Service Cross (1) Memorial Cross (1) Navy Medal of Honor (1) Orden Trudovogo Krasnogo Znameni (2) Conspicuous Gallantry (1) Orden del Millón de Elefantes (2) Order Wojskowy Virtuti Militari (1) Victoria Cross (1) Cruz al Mérito Aeronáutico con distintivo blanco (1) Ritterkreuz mit Eichenlaub, Schwertern und Brillianten (1)

Avatar de Usuario
Doorman
Lieutenant de Vaisseau
Lieutenant de Vaisseau
Mensajes: 2092
Registrado: 22 11 2010 15:37
País 2GM: Francia
Zona/Región: Todos los océanos
Ubicación: Tommy's Holiday Camp
Contactar:

Re: ¿Cuál fue el mejor almirante de la SGM?

Mensaje por Doorman » 17 04 2011 17:07

De nada Marklen. Mi intención era hacer una encuesta con los mas importantes almirantes de la contienda. La capacidad como comandantes tanto de Spruance como de Nimitz es muy alta. Siempre a tu disposición y la del foro.
Saludos y salud.

Avatar de Usuario
cocinilla
Grande Ammiraglio
Grande Ammiraglio
Mensajes: 6377
Registrado: 17 09 2009 17:58
País 2GM: Italia
Zona/Región: Mediterráneo
Ubicación: España

Re: ¿Cuál fue el mejor almirante de la SGM?

Mensaje por cocinilla » 17 04 2011 17:31

Saludos

Mi voto va para Yamamoto, ya que supo predecir lo que le pasaría a la Dai-Nippon Teikoku Kaigun en la guerra si se enfrentaba al gigante dormido (EE,UU), la pena que no llego a verlo.

Un Saludo
Cocinilla


Unidad: Decima Flottiglia MAS
Imagen
US Antarctic Expedition (1) Orden Lenina (2) Distinguished Service Cross (1) Kriegsverdienstkreuz Schwerter (1) Order of Merit (1) Panzerkampfwagenabzeichen (1) Navy Cross (1) Ordre du Mérite Maritime (1) Distinguished Service Cross (1) Flotten-Kriegsabzeichen (1) Croce al Valore di Guerra (1) Kyuokujitsu-sho (1) Distinguished Flying Cross (1) Médaille Commemorative de la Guerre (1) Flugzeugführerabzeichen (1) Japón (1) Purple Heart (1) Infanterie-Sturmabzeichen (1) Corpo di Spedizione Italiano in Russia (1) Battle of the Bulge (1) United States Medal of Freedom (1) Orden Trudovogo Krasnogo Znameni (9) Orden del Millón de Elefantes (1) Order Wojskowy Virtuti Militari (1) Medal of Honor (1) Ritterkreuz mit Eichenlaub, Schwertern und Brillianten (1) Medalla militar individual (1) Pour le mèrite (1)

Responder