Consulta: Opel Maultier SdKfz 3a

Plantea tus dudas a la comunidad del Foro 2GM

Moderador: guti99

Responder
cavaluigi

Consulta: Opel Maultier SdKfz 3a

Mensaje por cavaluigi » 01 02 2011 21:37

Estimados amigos, soy modelistas de vehículos militares de la WWII y quisiera desarrollar este modelo Opel Maultier SdKfz 3a. ambientado en Africa del Norte; quisera saber si el DAK usó este vehículo en ese frente. Puede ser como transporte de tropas o con un anti aéreo montado como fué utilizado en el frente de Europa.
La información que conseguí es que fué creado por las inclementes condiciones del terreno que se ocacionó en el frente Ruso durante el invierno del 1942.
No encuentro fotos ni información sobre este vehículo militar Alemán en el frente de África del Norte en la WWII.
Solo se encuentra información pero del Opel Blitz (a ruedas), que era el mismo usado por el modelo Maultier pero con tracción mixta con orugas o Half-Track (Semi-oruga).
Agradeciendo de antemano, un gran saludo, Luigi.



cavaluigi

Re: Consulta: Opel Maultier SdKfz 3a

Mensaje por cavaluigi » 04 02 2011 18:25

Estimados amigos en mi busqueda de información sobre este vehículo Opel MAULTIER en África del Norte durante la segunda guerra conseguí esta información:
Supuestamente estuvo operativo en la división Panzer del General Von Manteuffel durante la defensa de Tunes en Febrero del año 1943.
Esta división Panzer en África pertenecía al 5º ejercito de Rommel "DAK".
Quisiera poder constatar esta información y si se pudiera saber si existen referencias de la unidades que pertenecieron a esta unidad Panzer del General Von Manteuffel. Por allí tengo vagamente de una unidad con estas siglas: GREN 160????
Agradeciendo de antemano sus diligencias, les saluda:
Luigi Cavallera.

cavaluigi

Re: Consulta: Opel Maultier SdKfz 3a

Mensaje por cavaluigi » 10 02 2011 16:51

Estimados amigos, en mi afan de conseguir alguna información sobre este vehículo en África durante la WWII me e conseguido con datos nuevos que podrían dar pistas de alguna información contundente que pruebe de que el mismo estuvo en ese frente de la guerra.
Es muy posible que se haya usado como vehículo de reconocimiento y radio, con cabina cerrada en la plataforma del mismo en esta división: Gren Pz. Div. Manteuffel, regimiento (word) 160 "theoderich" Tunez 1943.
"Theoderich" fué un conquistador Alemán de los años 1600/1700.
Su emblema o escudo era lo que hoy en día entendemos como la esvaztica Nazi.
Saludos, Luigi.

Avatar de Usuario
Blitz Panzer
Vänrikki
Vänrikki
Mensajes: 841
Registrado: 17 07 2010 05:40
Zona/Región: En el frente
Contactar:

Re: Consulta: Opel Maultier SdKfz 3a

Mensaje por Blitz Panzer » 18 02 2011 19:32

Hola,


Buscando rapidito rapidito, encontré esta imagen de un Sdkfz 3a de los DAK (creo) para transporte.
Imagen
De todos modos voy a seguir buscando a ver si encuentro más ;)

Saludos

PD: Si queres te paso una ficha del vehiculo ;)

Saludos

BLITZ PANZER

FUENTES:

Tarrif.net
"Lo importante no es lo que hicieron de nosotros, sino lo que nosotros hacemos con eso que hicieron de nosotros." Jean Paul Sartre

Avatar de Usuario
Blitz Panzer
Vänrikki
Vänrikki
Mensajes: 841
Registrado: 17 07 2010 05:40
Zona/Región: En el frente
Contactar:

Re: Consulta: Opel Maultier SdKfz 3a

Mensaje por Blitz Panzer » 18 02 2011 19:45

Si todavía te interesan las fotos, te dejo más:

Imagen
Imagen
Imagen


Saludos.

BLITZ PANZER


FUENTES:
tarrif.net
ww2drawings.jexiste.fr
"Lo importante no es lo que hicieron de nosotros, sino lo que nosotros hacemos con eso que hicieron de nosotros." Jean Paul Sartre

Avatar de Usuario
Mariscal Panzer
Expulsado
Expulsado
Mensajes: 4502
Registrado: 09 07 2009 18:29
Zona/Región: Esquiando en Stalingrado

Re: Consulta: Opel Maultier SdKfz 3a

Mensaje por Mariscal Panzer » 18 02 2011 20:20

Bliz le recuerdo la obligación de poner la fuente de las imágenes. No quiero ser pesado... ;)

Saludos
Mariscal Panzer

Avatar de Usuario
Blitz Panzer
Vänrikki
Vänrikki
Mensajes: 841
Registrado: 17 07 2010 05:40
Zona/Región: En el frente
Contactar:

Re: Consulta: Opel Maultier SdKfz 3a

Mensaje por Blitz Panzer » 18 02 2011 20:57

Ah, ya las pongo. Pensaba que en respuestas no era necesario, perdón.

Y Mariscal, no te hagas problema, es más, mejor que me hallas corregido, así el foro es mejor no.


Saludos

BLITZ PANZER
"Lo importante no es lo que hicieron de nosotros, sino lo que nosotros hacemos con eso que hicieron de nosotros." Jean Paul Sartre

cavaluigi

Re: Consulta: Opel Maultier SdKfz 3a

Mensaje por cavaluigi » 21 02 2011 23:54

Hola Blitz, gracias por tus diligencias.
Ahora bien, me gustaría estar seguro de que estos esquemas de camuflajes fueron utilizados por el DAK en África. Como realmente no consigo fotos de estos vehículos en ese teatro de operaciones necesito conbalidar esta infrormación que tu me estás proporcionando.
Hay muchas opiniones en torno a si este vehículo estubo o no en África entre los años 1941 y finales del conflicto en Mayo del año 1943.
Solo se consigue una foto de este vehículo saliendo de un Messerscmitt 323 apodado el Gigante en el Sur de Italia según la etiqueta que lleva la misma.
Estos aviones incursionaron a Tunez 1200 veces llevando tropas, gasolina y material bélico de apoyo para las tropas del DAK de Rommel; es muy posible que varios de estos vehículos pudieron estar rodando por allá, pero nadien lo acevera ni nadien lo niega.
Gracias, Luigi.

Responder