Segun tu: ¿Cual es la mejor pelicula belica y tu favorita?

Plantea tus dudas a la comunidad del Foro 2GM

Moderador: guti99

Nick Ziccara
Yefreytor
Yefreytor
Mensajes: 77
Registrado: 03 01 2011 05:36
Ubicación: Soportando el invierno ruso en la ciudad de Stalingrado
Contactar:

Segun tu: ¿Cual es la mejor pelicula belica y tu favorita?

Mensaje por Nick Ziccara » 25 01 2011 03:41

Hola a todos, bueno ahi esta la pregunta, pueden nombrar sus peliculas belicas de la I y II GM y cual de todas las que existen es la mejor.

Las mias son:
I Guerra Mundial: Caballeros Del Aire

II Guerra Mundial: Rescatando Al Soldado Ryan, Stalingrado

Espero que les guste y participen.

Saludos



Werner von Haeften
Oberfeldwebel
Oberfeldwebel
Mensajes: 556
Registrado: 19 10 2010 16:16
País 2GM: Alemania
Zona/Región: Stalingrado
Ubicación: Argentina.

Re: Segun tu: ¿Cual es la mejor pelicula belica y tu favorit

Mensaje por Werner von Haeften » 25 01 2011 03:58

Yo me apunto a Rescatando al soldado Ryan y Operación Valquiria.

Saludos.

Simo Häyhä
Kersantti
Kersantti
Mensajes: 217
Registrado: 07 05 2010 03:48

Re: Segun tu: ¿Cual es la mejor pelicula belica y tu favorit

Mensaje por Simo Häyhä » 25 01 2011 04:02

En general me gustan mas las de Vietnam pero si hay que elegir sobre las guerras mundiales elijo:
1GM Gallipoli.
2GM la batalla de Midway.
Cuando miras largamente a un abismo, el abismo también mira dentro de ti.

Friedrich Nietzsche.

Avatar de Usuario
Otto Heinkel
Oberstleutnant
Oberstleutnant
Mensajes: 2557
Registrado: 01 05 2009 12:37
Zona/Región: Combatiendo en el frente italiano

Re: Segun tu: ¿Cual es la mejor pelicula belica y tu favorit

Mensaje por Otto Heinkel » 25 01 2011 05:35

Saludos.

sobre la 1ra guerra me gusta la película " Las águilas azules" (Blue max) y sobre la 2da guerra sin duda me quedo con "Stalingrado", "la cruz de hierro" y "El pianista".

Otra película que me gusta de sobre este tema es "El gran dictador" del maestro Chaplin, me encanta esta película :lol:

Saludos.
"A los idealismos franceses sin significado, Libertad, Igualdad y Fraternidad, les oponemos las realidades prusianas: Infantería, Caballería y Artillería"

Avatar de Usuario
Doorman
Lieutenant de Vaisseau
Lieutenant de Vaisseau
Mensajes: 2092
Registrado: 22 11 2010 15:37
País 2GM: Francia
Zona/Región: Todos los océanos
Ubicación: Tommy's Holiday Camp
Contactar:

Re: Segun tu: ¿Cual es la mejor pelicula belica y tu favorit

Mensaje por Doorman » 25 01 2011 16:29

Enemigo a las Puertas, El Día mas Largo y la Batalla de Midway.
Saludos y salud

Avatar de Usuario
tigerwittmann
Oberst
Oberst
Mensajes: 2980
Registrado: 13 04 2009 19:28
Zona/Región: En mi Pzkpfw VI Tiger en Villers Bocage
Ubicación: España

Re: Segun tu: ¿Cual es la mejor pelicula belica y tu favorit

Mensaje por tigerwittmann » 25 01 2011 17:53

Saludos camaradas.

Pues no tengo una favorita, sino varias:

-El hundimiento
-Salvar al soldado Ryan
-La cruz de hierro
-El día más largo
-Cartas desde Iwo Jima
-La lista de Schindler
-El pianista

A grandes rasgos dentro todo lo que he podido ver sobre la SGM estas son mis favoritas. No me decanto por ninguna en especial, cada una me gusta por alguna cosa diferente a la otra.

Saludos.
Division GroßdeutschlandUnidad: Division Großdeutschland
Orden Lenina (1) United States Medal of Freedom (2) Orden Trudovogo Krasnogo Znameni (1) Conspicuous Gallantry (2) Commendation Medal (1) Order Wojskowy Virtuti Militari (1) Medal of Honor (1) Cruz al Mérito Aeronáutico con distintivo blanco (1) Victoria Cross (1) Ritterkreuz mit Eichenlaub, Schwertern und Brillianten (1)

Avatar de Usuario
Eisenhower
First Sergeant
First Sergeant
Mensajes: 460
Registrado: 18 01 2011 19:56
País 2GM: Estados Unidos
Zona/Región: Amberres
Ubicación: Denison

Re: Segun tu: ¿Cual es la mejor pelicula belica y tu favorit

Mensaje por Eisenhower » 25 01 2011 19:17

-El hundimiento
-El día más largo
-El Gran Dictador
-Valkiria
Atentamente, Eisenhower

Avatar de Usuario
LARRY
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 7881
Registrado: 20 01 2008 23:39

Re: Segun tu: ¿Cual es la mejor pelicula belica y tu favorit

Mensaje por LARRY » 25 01 2011 22:08

Saludos



No puedo elegir sólo una...

De entre todas las que he visto (muy pocas comparando el volumen total), me quedo con éstas (no están jerarquizadas):

- Die Brücke (para mí una de las mejores).

- La Cruz de Hierro (clásico entre clásicos, aunque el libro la da mil vueltas).

- La Noche de los Generales (todavía no se me olvida el papelón de Peter O'Toole).

- Valquiria (me cautivó desde el primer segundo, dejando aparte los diversos y graves fallos históricos).

- El Hundimiento (un clásico moderno, lo mejor que se ha rodado en años).

- El Día Más Largo (quizá el mayor clásico del cine bélico de la Historia, con un elenco nunca igualado).

- Cartas desde Iwo Jima (a diferencia de su hermana Banderas de Nuestros Padres, Cartas me pareció simplemente genial).



No incluyo ni Enemigo a las Puertas ni Salvar al Soldado Ryan porque, respectivamente, me parecen un insulto a la fidelidad histórica y a la imparcialidad necesaria para rodar una película: ni bodrios inventados ni patriotismos baratos.


Saludos
LARRY

Avatar de Usuario
Erwin Rommel
Generalfeldmarschall
Generalfeldmarschall
Mensajes: 10859
Registrado: 16 07 2009 03:20
País 2GM: Alemania
Zona/Región: Cirenaica

Re: Segun tu: ¿Cual es la mejor pelicula belica y tu favorit

Mensaje por Erwin Rommel » 26 01 2011 02:43

Yo sólo hablaré de películas de la 2GM. Y no todas ellas son bélicas porque no todas son de acción.


Para mí, las mejores películas de la 2GM son:

- La delgada linea roja (1997): de acuerdo, es muy lenta. Pero es la única película que realmente relata el mundo interior de un soldado en el durísimo frente del Pacífico, algo muy difícil de rodar. Por no mencionar que es la película americana más crítica con el papel de los norteamericanos en ese teatro de operaciones. He leído muchas veces en el Foro críticas feroces contra esta película. La mayoría de ellas se refieren a que los pensamientos de los personajes no son "realistas" para un soldado, lo cual es un error gravísimo: el guión se basa en la novela de James Jones, que fue soldado americano en Guadalcanal y recoge hechos y pensamientos reales de sus compañeros de unidad. Por poner una comparación de sus logros, las tribulaciones de los soldados americanos en el Pacífico se han intentado recoger en la serie "The Pacific", con mucho menor éxito.

- El hundimiento (2005): magistral, sin más. El mejor retrato de Hitler nunca realizado, así como la ilustración preciosista y magnífica del entorno del alto mando alemán. Es tan buena que se le disculpan errores menores como las pésimas interpretaciones de Himmler, Göring, Bormann y Goebbels. Pero Bruno Ganz se "come" a todos con su interpretación.

- Cartas desde Iwo Jima (2006): cine de mucha calidad y un homenaje muy merecido y sentido al bando japonés desde los ojos de un norteamericano. Esta película ha hecho historia y abierto puentes entre ambos países y, además, es una película tremendamente bien hecha y bien contada.

- Das boot (1981): un clásico intemporal, es la mejor película de submarinos que se ha rodado y ah servido de pauta visual para todas las demás, como "La caza del Octubre Rojo". Además es una película tensa y claustrofóbica, una de las mejores formas de entender a los tripulantes de un U-boot.


Por otra parte, mis favoritas son:

- Ser o no ser (1942): una película rodada durante la propia guerra, sobre la invasión de Polonia, en clave de humor negro y muy agridulce. Es magistral, de lo mejor de todos los tiempos. Es increíble que con una historia tan dura te puedas llegar a matar de risa viéndola. Tiene un mérito extra: el hecho de que el propio director, Ernst Lubitsch, era un judío alemán.

- Casablanca (1942): otra obra maestra rodada durante la Guerra, el mismo año. La mayoría de los actores que participan en ella como extras habían huido del nazismo y eso le dio a toda la película un aire de resistencia y romanticismo. Sin duda debió ser muy especial participar en esta magnífica película.

- Salvar al soldado Ryan (1998): una película magnífica técnicamente, con las mejores escenas bélicas del cine de la 2GM, con un guión realmente sólido a pesar de lo inverosímil de la historia (real) que cuenta y que es la principal responsable de que la 2GM tenga actualmente la relevancia mediática que tiene. Además, tiene una de las escenas más emocionantes que he visto en una película de la 2GM: la madre que cae destrozada de rodillas al ver acercarse a su casa el coche en el que intuye que le traen la noticia de la muerte de sus hijos es el mayor homenaja nunca hecho a las familias de todos los muertos de todas las guerras.

- Valkyria (2008): yo soy el primer sorprendido en incluir esta película, pero reconozco que, visualmente, es la más preciosista y veraz película que haya retratado la Alemania nazi. Decorados, vestuario y armamento están reproducidos con una calidad visual que realmente engancha. Además, a pesar de los errores históricos, está muy bien contada y magníficamente interpretada, incluso por Tom Cruise.


Saludos
Orden Lenina (1) Kriegsverdienstkreuz Schwerter (1) Croix des Evadés (1) Distinguished Service Cross (1) Infanterie-Sturmabzeichen (1) Ostmedaille (1) United States Medal of Freedom (1) Orden Trudovogo Krasnogo Znameni (3) Conspicuous Gallantry (4) Commendation Medal (1) Voyenny Orden Sviatogo Velikomuchenika i Pobedonos (1) Order Wojskowy Virtuti Militari (1) Medal of Honor (1) Victoria Cross (1) Légion d'Honneur (1) Ritterkreuz mit Eichenlaub, Schwertern und Brillianten (1) Pour le mèrite (1) Laureada de San Fernando (1)

Avatar de Usuario
albertoa
Major General
Major General
Mensajes: 5831
Registrado: 04 04 2008 00:05
País 2GM: U.S.A
Zona/Región: Normandía. Playa Omaha
Ubicación: España

Re: Segun tu: ¿Cual es la mejor pelicula belica y tu favorit

Mensaje por albertoa » 28 01 2011 00:53

Existe un hilo muy parecido a este, por eso no quería intervenir, pero me he decidido.

Mi película favorita de la I Guerra Mundial es esta:

- "Sin novedad en el frente". Se trata de un remake de 1979, realizado para la TV, de la película original de 1930. Entre sus intérpretes está el genial secundario de lujo Ernest Borgnine. Otra película que destacaría es "Las Águilas Azules", protagonizada por George Peppard.

De la II Guerra Mundial hay varias, pero me quedo con dos bélicas:

"Salvar al soldado Ryan" y "La Cruz de Hierro".

Y como drama, la genial e insuperable "Casablanca".

Como la pregunta del título habla de películas bélicas, me voy a permitir la licencia de mencionar una sobre la Guerra de Vietnam: "Platoon"

Saludos.
"Aunque el engaño sea detestable en otras actividades, su empleo en la guerra es laudable y glorioso, y el que vence a un enemigo por medio del engaño merece tantas alabanzas como el que lo logra por la fuerza."
Nicolás Maquiavelo.
Ordre de la Libération (1) British Flying Cross (1) Purple Heart (1) Africa Star (1) Kinshi Kunsho (1) Orden Trudovogo Krasnogo Znameni (5) Conspicuous Gallantry (3) Commendation Medal (1) Polemikos Stauros (1) Order Wojskowy Virtuti Militari (1) Cruz al Mérito Naval con distintivo blanco (1) Ritterkreuz mit Eichenlaub, Schwertern und Brillianten (1) Pour le mèrite (1)

Avatar de Usuario
Stephen Maturin
Midshipman
Midshipman
Mensajes: 493
Registrado: 19 06 2010 19:36
Ubicación: 41º26'159N 002º09'885E

Re: Segun tu: ¿Cual es la mejor pelicula belica y tu favorit

Mensaje por Stephen Maturin » 28 01 2011 09:39

-
- Me es muy dificil el citar una sola película, mi lista de películas favoritas sería muy larga pero creo que se trata de sintetizar así que solo pondré un par de ellas, por un lado me gustan mucho las películas filamdas durante la SGM en general son de propaganda bélica pero tiene el valor de estar hechas con el armamento original de la época y en muchos casos incluyen filmaciones originales de esta, de todas ellas me inclino por Sangre sudor y lágrimas película británica de 1942, opera prima del director David Lean, filmada con el fin de motivar al público británico es en si una pequeña obra maestra que se sale de la típica película de propaganda bélica, en esta historia de un destructor británico hundido en la batalla de Creta vemos la historia del barco desde su construcción, en que se puidene ver por ejemplo los mprocesos de remachado de la época hasta su fin, ver el sufrimiento de los naufragos todo ello acompañada de las historias humanas de los tripulantes del mismo, una película que siempre me ha gustado.

- De las posguerra hay muchas para elegir, algunas basadas en la SGM y otras que no, pero de todas ellas me inclino por El puente película alemana de 1959 , este drama de unos muchachos alemanes enrolados a última hora en el ejercito y que defienden solos un puente en la entrada de su pueblo creo que tiene un elevado valor al hacernos ver lo cruel de la guerra.

- Podría alargar la lista con películas excelentes como Gettysburg con una recreación de la carga de Pickett excelente y que nos hace ver como eran las cargas de infantería en esa época de una manera cruel, o como no Salvar al soldado Ryan por sus excelentes efectos a pesar de un guión mas que discutible y otras muchas mas pero creo que de momento ya está bien.

-
Imagen
Ordre de la Libération (1) Atlantic Star (1) Wehrmacht-Dienstauszeichnung (1) Ritterkreuz mit Eichenlaub, Schwertern und Brillianten (1)

Avatar de Usuario
Blitz Panzer
Vänrikki
Vänrikki
Mensajes: 841
Registrado: 17 07 2010 05:40
Zona/Región: En el frente
Contactar:

Re: Segun tu: ¿Cual es la mejor pelicula belica y tu favorit

Mensaje por Blitz Panzer » 01 02 2011 23:36

No soy muy aficionado al cine, pero las que más me gustan de la Segunda Guerra Mundial sol:

-La vida es bella
-Recatando al Soldado Ryan
-Cartas de Iwo-Jima

Y me gustó mucho la miniserie Band of Brothers, no se como la llaman en España, creo que Heranos de Sangre.

Saludos,

BLITZ PANZER
"Lo importante no es lo que hicieron de nosotros, sino lo que nosotros hacemos con eso que hicieron de nosotros." Jean Paul Sartre

Aleister Von Stein
Soldado de 1
Soldado de 1
Mensajes: 42
Registrado: 29 01 2011 01:10

Re: Segun tu: ¿Cual es la mejor pelicula belica y tu favorit

Mensaje por Aleister Von Stein » 02 02 2011 03:07

Me encantan las peliculas belicas!

Aunque no tengo ninguna en especial.

- Salvando al Soldado Ryan
- Enemigo al Acecho (Me parece que en España es Enemigo a las Puertas o algo asi)
- Cuando Callan las Trompetas
- Caen las Aguilas en Mexico o The Young Lions de 1958
- Passchendaele
- Codigos de Guerra
- En Defensa del Honor en Mexico o la Guerra de Hart en España
- La Rosa Blanca
- Un Mundo Azul Obscuro
- U-571

Y un largo etcetera

Saludos

Aleister Von Stein

Avatar de Usuario
abhang
General der Flieger
General der Flieger
Mensajes: 7260
Registrado: 18 06 2010 18:09
País 2GM: Alemania
Zona/Región: Montecassino
Ubicación: España

Re: Segun tu: ¿Cual es la mejor pelicula belica y tu favorit

Mensaje por abhang » 06 02 2011 01:38

No tengo una sólo, sería imposible, así que hay varias, como por ejemplo:
El Hundimiento
Das Boot
Cartas desde Iwo Jima
El pianista
Salva al soldado Ryan

saludos.
El sudor ahorra sangre, la sangre ahorra vidas, y el cerebro, las dos cosas. (Erwin Rommel)
Orden Lenina (1) United States Medal of Freedom (1) Orden Trudovogo Krasnogo Znameni (4) Order Wojskowy Virtuti Militari (1) Cruz al Mérito Naval con distintivo blanco (1) Légion d'Honneur (1) Ritterkreuz mit Eichenlaub, Schwertern und Brillianten (1) Medalla militar individual (1) Pour le mèrite (1)

Gurthang
Leutnant
Leutnant
Mensajes: 1107
Registrado: 08 06 2009 16:22
Ubicación: En la Concepción junto a la 4ª Compañía del 6º de Línea "Chacabuco" y sus valerosos 77

Re: Segun tu: ¿Cual es la mejor pelicula belica y tu favorit

Mensaje por Gurthang » 06 02 2011 02:23

mmm... difícil elegir, veamos.. la lista no esta por jerarquía

The Blue Max
La Cruz de Hierro
La Caída o el Hundimiento
Un puente demasiado lejos, me llamo la atención que nadie la menciono
Yamato "Otoko-tachi no Yamato"
Cartas de Iwo-Jima
Das Boot
Fuimos soldados
La caída del Halcón Negro

Responder