¿El mejor ministro de Hitler?

Plantea tus dudas a la comunidad del Foro 2GM

Moderador: guti99

Responder
Avatar de Usuario
Otto Heinkel
Oberstleutnant
Oberstleutnant
Mensajes: 2557
Registrado: 01 05 2009 12:37
Zona/Región: Combatiendo en el frente italiano

¿El mejor ministro de Hitler?

Mensaje por Otto Heinkel » 09 09 2009 07:17

resumiendo rapido,creo que goebbels, porque manejaba la propaganda como nadie,algo importante en la guerra.y digamos que le fue fiel hasta el final de los tiempos (bueno para hitler claro) controlador de masas endemoniado,y ni hablar de sus propagandas,las imagenes felices de la tropas alemanas en renania con ramos de flores obsequiados por niños,una malevola propaganda.

albert speer,hizo excelentes trabajos en fortificaciones y lo mejor (desobedecio las ordenes de tierras calcinadas en berlin)


"A los idealismos franceses sin significado, Libertad, Igualdad y Fraternidad, les oponemos las realidades prusianas: Infantería, Caballería y Artillería"

maverick
Soldado
Soldado
Mensajes: 3
Registrado: 17 06 2009 18:08

Re: ¿El mejor ministro de Hitler?

Mensaje por maverick » 09 09 2009 21:52

Coincido con el camarada Heinkel, porque, en mi humilde opinión, si hay que reconocerle algo al nazismo son dos cosas: su ingeniería armamentística y su propaganda. Todavía no he visto ningún mitin de Zapatero o Rajoy congregando a tanta gente.

superjuani2005
Soldado
Soldado
Mensajes: 20
Registrado: 06 07 2009 17:34
Ubicación: Argentina,Bs,Campana

Re: ¿El mejor ministro de Hitler?

Mensaje por superjuani2005 » 09 09 2009 22:52

AIbert Speer que era el ministro de armamento
en mi opinio supo administrar bien exepto en stalingrado pero es ya no era culpa de el :salute:

Avatar de Usuario
Erwin Rommel
Generalfeldmarschall
Generalfeldmarschall
Mensajes: 10859
Registrado: 16 07 2009 03:20
País 2GM: Alemania
Zona/Región: Cirenaica

Re: ¿El mejor ministro de Hitler?

Mensaje por Erwin Rommel » 15 09 2009 18:08

Sobre el Speer arquitecto hay mucha mitología, sobre todo a causa de que se ha publicado muchísimo sobre él, y además fue considerado el "nazi bueno" durante muchos años, especialmente gracias a sus Memorias.

La realidad es que Speer no era un arquitecto especialmente bueno.
Simplemente era el arquitecto cercano a Hitler, el que hacía las maquetas para los megalómanos deseos del Führer.

Si uno ve sus proyectos de "Germania" se aprecia una mal disimulada envidia por la estética anglosajona. La famosísima cúpula que planeaban para el centro de su futuro Berlín no era más que una mala copia de la Catedral de San Pablo de Londres o, especialmente, del Capitolio de Washington.

Maqueta de la cúpula de Speer
Maqueta de la cúpula de SpeerMaqueta de la cúpula de Speer

San Pablo de LondresSan Pablo de Londres

El Capitolio de WashingtonEl Capitolio de Washington
Como no podían rivalizar con estos monumentos en antigüedad o belleza, decidieron que la mega-cúpula alemana sería cuatro veces más grande. Pero técnicamente era imposible de construir, cosa que a un arquitecto "bueno" se le habría ocurrido, pero que Speer pasó por alto convenientemente para no contradecir a Hitler.

Sobre la escala monumental exagerada de los proyectos de Hitler/Speer, la inspiración, irónicamente, era la estética comunista, teniendo como referentes espacios gigantescos como el la Plaza Roja y el Kremlin de Moscú, y referencias plásticas y estéticas de edificios de la arquitectura ideal del socialismo, que luego se plasmarían en creaciones como el Palacio de la Cultura y la Ciencia de Varsovia (1952-1955).

Plaza Roja en el Desfile de la VictoriaPlaza Roja en el Desfile de la Victoria

Plaza Roja en la actualidadPlaza Roja en la actualidad

Palacio de la Cultura y la Ciencia de VarsoviaPalacio de la Cultura y la Ciencia de Varsovia

Fuentes de las imágenes: http://www.claseshistoria.com, http://arquitecturas.files.wordpress.com, Wikipedia
Orden Lenina (1) Kriegsverdienstkreuz Schwerter (1) Croix des Evadés (1) Distinguished Service Cross (1) Infanterie-Sturmabzeichen (1) Ostmedaille (1) United States Medal of Freedom (1) Orden Trudovogo Krasnogo Znameni (3) Conspicuous Gallantry (4) Commendation Medal (1) Voyenny Orden Sviatogo Velikomuchenika i Pobedonos (1) Order Wojskowy Virtuti Militari (1) Medal of Honor (1) Victoria Cross (1) Légion d'Honneur (1) Ritterkreuz mit Eichenlaub, Schwertern und Brillianten (1) Pour le mèrite (1) Laureada de San Fernando (1)

Jorge_III
Soldado
Soldado
Mensajes: 20
Registrado: 10 08 2009 21:09

Re: ¿El mejor ministro de Hitler?

Mensaje por Jorge_III » 15 09 2009 18:13

Coincido contigo camarada

Un saludo
Avanti Regio Esercito !
¡Por España! Y el que servirla quiera honrado muera. Y el que traidor la abandone no tenga quien le perdone. Ni en Tierra Santa cobijo. Ni una cruz para sus despojos. Ni las manos de un buen hijo para cerrarle los ojos. Capitán D. Diego de Acuña

Jürgen
Soldado de 1
Soldado de 1
Mensajes: 38
Registrado: 28 08 2009 19:42

Re: ¿El mejor ministro de Hitler?

Mensaje por Jürgen » 15 09 2009 19:11

Lo mismo se podría decir de muuuchos arquitectos camaradas. No creo que fuese especialmente bueno ni especialmente malo. Si el "cliente" decía que quería una cosa concreta era lo que le daba. De su calidad técnica no puedo hablar ya que no tengo ni idea de arquitectura.

:salute:

Avatar de Usuario
Mariscal Panzer
Expulsado
Expulsado
Mensajes: 4502
Registrado: 09 07 2009 18:29
Zona/Región: Esquiando en Stalingrado

Re: ¿El mejor ministro de Hitler?

Mensaje por Mariscal Panzer » 03 11 2009 06:56

Sin duda fue,Goebbels.

Como encargado de la propaganda Nazi antes de que su partido estuviera en el gobierno alemán y durante la guerra promovió la fe en el pueblo alemán para que se creyera en la victoria final.

Saludos

von Rundstedt
Soldado
Soldado
Mensajes: 8
Registrado: 18 09 2009 08:30

Re: ¿El mejor ministro de Hitler?

Mensaje por von Rundstedt » 03 11 2009 10:51

Speer sin duda. Desde que se hizo cargo del ministerio de armamento, la industria alemana tuvo sus mayores picos de producción. Tan solo hay que ver, que durante 1944 cuando Alemania era asolada por los bombardeos las producciones se de tanques y aviones fueron mayores que en años anteriores. Su política de tener pequeñas factorías en vez de grandes fabricas, aprovechar la mano de obra femenina, e intentar una disminución de la burocracia en los asuntos armamentísticos dieron un gran impulso a la Alemania de la época. Para desgracia del Fuhrer fue demasiado tarde.

Avatar de Usuario
Blitz Panzer
Vänrikki
Vänrikki
Mensajes: 841
Registrado: 17 07 2010 05:40
Zona/Región: En el frente
Contactar:

Re: ¿El mejor ministro de Hitler?

Mensaje por Blitz Panzer » 28 12 2010 16:29

Coincido con albertoa en que moralmente ninguno fue bueno, pero por su efectividad, yo creo que Goebbels fue por lejos el mejor. No se si el partido nazi hubiera tenido tanta popularidad si no hubiese sido por Paul Joseph Goebbels.
Sven Hassel, respecto a la "guerra total", Goebbels fue uno de los principales mentores y motivadores aunque Speer la puso en práctica.

Que lastima que esas personas usasen su talento para una causa tan macabra.
"Lo importante no es lo que hicieron de nosotros, sino lo que nosotros hacemos con eso que hicieron de nosotros." Jean Paul Sartre

Responder