¿Esta justificado el uso de las bombas atomicas en Japón?

Plantea tus dudas a la comunidad del Foro 2GM

Moderador: guti99

Avatar de Usuario
tigerwittmann
Oberst
Oberst
Mensajes: 2980
Registrado: 13 04 2009 19:28
Zona/Región: En mi Pzkpfw VI Tiger en Villers Bocage
Ubicación: España

Re: ¿Esta justificado el uso de las bombas atomicas en Japón?

Mensaje por tigerwittmann » 09 06 2009 20:43

Saludos camaradas.

Efectivamente estamos tocando un tema complicado. Se pueden hacen muchas hipótesis, especulaciones sobre el tema, etc... Que si se hizo para salvar miles de vidas de soldados americanos, que si una vez finalizada la guerra en Europa había que acabar de la forma más rápida posible en el escenario Asia-Pacifíco, que si enseñarle (lógicamente) los dientes a Stalin, etc... Pero esto para mí son cosas o argumentos de militares y políticos, yo me posiciono en contra como persona civil. No puedo justificar este acto.


Division GroßdeutschlandUnidad: Division Großdeutschland
Orden Lenina (1) United States Medal of Freedom (2) Orden Trudovogo Krasnogo Znameni (1) Conspicuous Gallantry (2) Commendation Medal (1) Order Wojskowy Virtuti Militari (1) Medal of Honor (1) Cruz al Mérito Aeronáutico con distintivo blanco (1) Victoria Cross (1) Ritterkreuz mit Eichenlaub, Schwertern und Brillianten (1)

Avatar de Usuario
Bertram
General of the Army
General of the Army
Mensajes: 11255
Registrado: 31 08 2007 09:42
País 2GM: Reino Unido
Zona/Región: Norte de África
Ubicación: España

Re: ¿Esta justificado el uso de las bombas atomicas en Japón?

Mensaje por Bertram » 09 06 2009 22:43

tiger pero y si? ... se hubiera podido lanzar en 1940 o 1941 en Europa. Alemania no le habría quedado más opción que la de sus aliados nipones, salvando millones de personas.

Tal vez desde la comodidad del presente nos sea más fácil tener conciencia y tal vez en aquella época la conciencia estaba en la retaguardia, muy por detrás del afán por sobrevivir.

Cualquiera que viviera en aquella época hubiera visto de forma positiva que una bomba con un poder destructivo desconocido hasta entonces hubiera podido poner fin a toda la barbarie que se estaba produciendo.

Ya os digo, que yo desde mi cómodo sillón delante del ordenador, no puedo justificar la muerte masiva de civiles.
Distinguished Service (1) Mannerheim-risti (1) British Flying Cross (1) Navy Medal of Honor (1) United States Medal of Freedom (1) Orden Trudovogo Krasnogo Znameni (6) Order Wojskowy Virtuti Militari (1) Medal of Honor (1) Victoria Cross (1) Légion d'Honneur (1) Ritterkreuz mit Eichenlaub, Schwertern und Brillianten (1) Pour le mèrite (1) Laureada de San Fernando (1) George Cross (1)

Oppenheimer
Soldado
Soldado
Mensajes: 14
Registrado: 15 05 2009 19:32
Ubicación: Madrid-Cercedilla

Re: ¿Esta justificado el uso de las bombas atomicas en Japón?

Mensaje por Oppenheimer » 09 06 2009 23:09

Recordemos cuándo se produjeron más muertes civiles en Alemania. En el último año de la guerra. En Japón no solo morirían muchos soldados americanos, muchísimos soldados Japoneses, y muchos pero que muchísimos civiles Japoneses, más que los que murieron con "las bombas".

Como comenté, la alternativas son del diablo. Al igual que las que le puso Dios al rey David para perdonarle sus pecados, si una era mala, la otra no le iba a la zaga.

Yo creo que no hubiera tenido arrestos.
Saludos. Jorge.

antonio huez
Cabo
Cabo
Mensajes: 66
Registrado: 14 09 2008 10:22

Re: ¿Esta justificado el uso de las bombas atomicas en Japón?

Mensaje por antonio huez » 16 06 2009 10:07

me gustaria poner esta hipotesis, ponganse en lugar de truman en ese momento,
tienen la oportunidad de evitar varios millones de bajas militares y civiles, y acabar la guerra de una manera mas rapida,ademas avisar ala ursss que tenian una arma de potencia increible,para obligar alos rusos a sostener sus acuerdos ,ya que miltarmente seria imposible detener a los rusoss en europa y asia.
y tienen la opcion de tener al pais que ataco a traicion alos ee uu masacro prisioneros aliados y sobre todo una nacion asiatica que se atrevio a combatir a occidente, aparte no se conocia con exactitud si funcionaria ,
uds que harian compañeros........

Avatar de Usuario
tigerwittmann
Oberst
Oberst
Mensajes: 2980
Registrado: 13 04 2009 19:28
Zona/Región: En mi Pzkpfw VI Tiger en Villers Bocage
Ubicación: España

Re: ¿Esta justificado el uso de las bombas atomicas en Japón?

Mensaje por tigerwittmann » 16 06 2009 19:24

Saludos.

Estimado camarada Antonio Huez, es perfectamente entendible, pero en mi opinión nunca justificable.
Division GroßdeutschlandUnidad: Division Großdeutschland
Orden Lenina (1) United States Medal of Freedom (2) Orden Trudovogo Krasnogo Znameni (1) Conspicuous Gallantry (2) Commendation Medal (1) Order Wojskowy Virtuti Militari (1) Medal of Honor (1) Cruz al Mérito Aeronáutico con distintivo blanco (1) Victoria Cross (1) Ritterkreuz mit Eichenlaub, Schwertern und Brillianten (1)

Avatar de Usuario
Otto Heinkel
Oberstleutnant
Oberstleutnant
Mensajes: 2557
Registrado: 01 05 2009 12:37
Zona/Región: Combatiendo en el frente italiano

Re: ¿Esta justificado el uso de las bombas atomicas en Japón?

Mensaje por Otto Heinkel » 16 06 2009 23:12

personalmente no justifico esas armas de cobardes,pero el punto de vista del camarada antonio huez es realista
"A los idealismos franceses sin significado, Libertad, Igualdad y Fraternidad, les oponemos las realidades prusianas: Infantería, Caballería y Artillería"

Firebrand
Warrant Officer
Warrant Officer
Mensajes: 760
Registrado: 27 08 2010 11:58
Ubicación: RNAS Ford, 827 Sqn, Fleet Air Arm
Contactar:

Re: ¿Esta justificado el uso de las bombas atomicas en Japón

Mensaje por Firebrand » 08 01 2011 19:29

Tristemente, para mí está justificado.
El Japón Imperial era un país tan totalitario o fanatizado como la Alemania Nazi, por lo que sin esos dos ataques nucleares, la prolongación de la guerra hubiese causado aún más muertes y sufrimientos, tanto civiles como militares, en ambos bandos.

Responder