¿El mejor Caza de la WWII?

Plantea tus dudas a la comunidad del Foro 2GM

Moderador: guti99

Avatar de Usuario
tigerwittmann
Oberst
Oberst
Mensajes: 2980
Registrado: 13 04 2009 19:28
Zona/Región: En mi Pzkpfw VI Tiger en Villers Bocage
Ubicación: España

Re: CUAL CREE QUE FUE EL MEJOR CAZA DE WWII?

Mensaje por tigerwittmann » 09 06 2009 20:58

Saludos.

Acertaste camarada: innovador. Esa sería su definición más correcta. Innovador, pero no decisivo.


Division GroßdeutschlandUnidad: Division Großdeutschland
Orden Lenina (1) United States Medal of Freedom (2) Orden Trudovogo Krasnogo Znameni (1) Conspicuous Gallantry (2) Commendation Medal (1) Order Wojskowy Virtuti Militari (1) Medal of Honor (1) Cruz al Mérito Aeronáutico con distintivo blanco (1) Victoria Cross (1) Ritterkreuz mit Eichenlaub, Schwertern und Brillianten (1)

Sven Hassel
Oberstleutnant
Oberstleutnant
Mensajes: 2335
Registrado: 15 05 2009 10:44
Zona/Región: Brindando con Schnapss junto a Lily Marleen

Re: CUAL CREE QUE FUE EL MEJOR CAZA DE WWII?

Mensaje por Sven Hassel » 11 06 2009 12:18

-Es increíble que los alemanes dominaran esta tecnología hace ya más de sesenta años... a eso me quiero referir. Quizás si hubieran dispuesto de más tiempo y más materias primas, el dominio de los aires de la Luftwaffe hubiera sido absoluto, puesto que los diseñadores y científicos llevaban la delantera a los Aliados (por ejemplo, el sr. Von Braun,etc....)
-"Donec eris felix, multos numerabis amicos"...

Avatar de Usuario
Bertram
General of the Army
General of the Army
Mensajes: 11255
Registrado: 31 08 2007 09:42
País 2GM: Reino Unido
Zona/Región: Norte de África
Ubicación: España

Re: CUAL CREE QUE FUE EL MEJOR CAZA DE WWII?

Mensaje por Bertram » 11 06 2009 12:26

Siempre he creído que si hubieran ido más despacio, la guerra habría cambiado radicalmente. Disponían de conocimientos que para el resto era todavía ciencia ficción. Unicamente necesitaban más tiempo para desarrollarlos y para colmo el desarrollo de la guerra iba en contra. Cada día disponían de menos dinero y menos materiales, unido a los cambios de ubicación de los centros de desarrollo a medida que el frente se iba estrechando.
Distinguished Service (1) Mannerheim-risti (1) British Flying Cross (1) Navy Medal of Honor (1) United States Medal of Freedom (1) Orden Trudovogo Krasnogo Znameni (6) Order Wojskowy Virtuti Militari (1) Medal of Honor (1) Victoria Cross (1) Légion d'Honneur (1) Ritterkreuz mit Eichenlaub, Schwertern und Brillianten (1) Pour le mèrite (1) Laureada de San Fernando (1) George Cross (1)

Sven Hassel
Oberstleutnant
Oberstleutnant
Mensajes: 2335
Registrado: 15 05 2009 10:44
Zona/Región: Brindando con Schnapss junto a Lily Marleen

Re: CUAL CREE QUE FUE EL MEJOR CAZA DE WWII?

Mensaje por Sven Hassel » 11 06 2009 12:30

-Efectivamente, al final de la Guerra era una carrera de velocidad entre americanos y rusos para ver quién atrapaba a los científicos más cualificados y quién descubría más proyectos secretos para aplicarlos en su beneficio.
-"Donec eris felix, multos numerabis amicos"...

Avatar de Usuario
albertoa
Major General
Major General
Mensajes: 5831
Registrado: 04 04 2008 00:05
País 2GM: U.S.A
Zona/Región: Normandía. Playa Omaha
Ubicación: España

Re: CUAL CREE QUE FUE EL MEJOR CAZA DE WWII?

Mensaje por albertoa » 11 06 2009 13:49

Lo que decís demuestra que esta guerra la ganó la capacidad industrial frente a la ciencia. Los proyectos alemanes eran inviables industrialmente dada la nula capacidad alemana para realizarlos. EE.UU simplemente ni se lo planteó. Capacidad industrial práctica y masiva frente a invenciones científicas novedosas con poca o nula efectividad industrial.

Imaginaos a la industria al servicio de la ciencia y no al revés...

Saludos.
"Aunque el engaño sea detestable en otras actividades, su empleo en la guerra es laudable y glorioso, y el que vence a un enemigo por medio del engaño merece tantas alabanzas como el que lo logra por la fuerza."
Nicolás Maquiavelo.
Ordre de la Libération (1) British Flying Cross (1) Purple Heart (1) Africa Star (1) Kinshi Kunsho (1) Orden Trudovogo Krasnogo Znameni (5) Conspicuous Gallantry (3) Commendation Medal (1) Polemikos Stauros (1) Order Wojskowy Virtuti Militari (1) Cruz al Mérito Naval con distintivo blanco (1) Ritterkreuz mit Eichenlaub, Schwertern und Brillianten (1) Pour le mèrite (1)

Avatar de Usuario
Gerhard Barkhorn
Oberstleutnant
Oberstleutnant
Mensajes: 2586
Registrado: 19 02 2009 01:52
Ubicación: Argentina

Re: CUAL CREE QUE FUE EL MEJOR CAZA DE WWII?

Mensaje por Gerhard Barkhorn » 11 06 2009 21:25

Coincido con el señor Albertoa, la industria belica de EEUU pudo superar ampliamente a la luftwaffe, anuque esta ultima poseia mejor tecnologia, mas experiencia en combate y indudablemente mejores pilotos. Pero quien puede parar 1000 bombarderos que despegan todos lo dias de bases inglesas??

un abrazo

Avatar de Usuario
tigerwittmann
Oberst
Oberst
Mensajes: 2980
Registrado: 13 04 2009 19:28
Zona/Región: En mi Pzkpfw VI Tiger en Villers Bocage
Ubicación: España

Re: CUAL CREE QUE FUE EL MEJOR CAZA DE WWII?

Mensaje por tigerwittmann » 12 06 2009 18:05

Saludos camaradas.

Coincido plenamente en que la industria bélica norteamericana superó a la calidad alemana y coincido en la calidad de los aviones alemanes y de sus pilotos. Pero no debemos de olvidar que los norteamericanos no eran mancos. Aviones como el P51 Mustang, el P47 Thunderbolt y otros utilizados en Asia-Pacífico como el Corsair o el Hellcat también dice mucho de la calidad de este material, aparte de la indudable capacidad productiva.
Division GroßdeutschlandUnidad: Division Großdeutschland
Orden Lenina (1) United States Medal of Freedom (2) Orden Trudovogo Krasnogo Znameni (1) Conspicuous Gallantry (2) Commendation Medal (1) Order Wojskowy Virtuti Militari (1) Medal of Honor (1) Cruz al Mérito Aeronáutico con distintivo blanco (1) Victoria Cross (1) Ritterkreuz mit Eichenlaub, Schwertern und Brillianten (1)

nicolas93_

Re: CUAL CREE QUE FUE EL MEJOR CAZA DE WWII?

Mensaje por nicolas93_ » 22 06 2009 20:30

yo elijo el P-47 Thunderbolt

Imagen


saludos camaradas::::::::2º Tte. carwood lipton.

Avatar de Usuario
archer
Polkóvnik
Polkóvnik
Mensajes: 2719
Registrado: 30 08 2007 01:10
País 2GM: Unión Soviética
Zona/Región: Stalingrado
Contactar:

Re: CUAL CREE QUE FUE EL MEJOR CAZA DE WWII?

Mensaje por archer » 22 06 2009 21:15

Hola!

Para mi indiscutiblemente es el Junkers ju87 Stuka. fue empleado por los alemanes en bombardeos rápidos, tácticos en picado, tenia una novedosa recuperación del picado inventada solamente para este avión y toda su gama.

Así que yo creo que es el mejor.

Saludos

Unidad: Unidad de Francotiradores del Ejército Rojo


"Un muerto es una tragedia, cientos es una estadística". Iósif Stalin
Ordre de la Libération (1) Distinguished Service Cross (1) Orden Pobeda (1) Infanterie-Sturmabzeichen (1) Battle of the Bulge (1) Ostmedaille (1) Orden Trudovogo Krasnogo Znameni (3) Order Wojskowy Virtuti Militari (1) Cruz al Mérito Aeronáutico con distintivo blanco (1) Légion d'Honneur (1) Ritterkreuz mit Eichenlaub, Schwertern und Brillianten (1) Pour le mèrite (1)

Avatar de Usuario
albertoa
Major General
Major General
Mensajes: 5831
Registrado: 04 04 2008 00:05
País 2GM: U.S.A
Zona/Región: Normandía. Playa Omaha
Ubicación: España

Re: CUAL CREE QUE FUE EL MEJOR CAZA DE WWII?

Mensaje por albertoa » 22 06 2009 23:49

Mi estimado Archer: "caza" la pregunta es qué caza fue el mejor... :risa: Por tanto el Junkers Ju87 Stuka no vale ;)

Antes opiné y sigo opinando que el Fw 190 fue el mejor y de los aliados me quedo con el P-51. Pero me gustaría elegir los tres más aviones más emblemáticos, en mi opinión, de toda la contienda y esos son: el Spitfire, el Messerschmitt Bf 109 y sin duda alguna el Junkers Ju87 Stuka.

Saludos.
"Aunque el engaño sea detestable en otras actividades, su empleo en la guerra es laudable y glorioso, y el que vence a un enemigo por medio del engaño merece tantas alabanzas como el que lo logra por la fuerza."
Nicolás Maquiavelo.
Ordre de la Libération (1) British Flying Cross (1) Purple Heart (1) Africa Star (1) Kinshi Kunsho (1) Orden Trudovogo Krasnogo Znameni (5) Conspicuous Gallantry (3) Commendation Medal (1) Polemikos Stauros (1) Order Wojskowy Virtuti Militari (1) Cruz al Mérito Naval con distintivo blanco (1) Ritterkreuz mit Eichenlaub, Schwertern und Brillianten (1) Pour le mèrite (1)

Avatar de Usuario
Otto Heinkel
Oberstleutnant
Oberstleutnant
Mensajes: 2557
Registrado: 01 05 2009 12:37
Zona/Región: Combatiendo en el frente italiano

Re: CUAL CREE QUE FUE EL MEJOR CAZA DE WWII?

Mensaje por Otto Heinkel » 23 06 2009 08:15

tengo vertigo :risa: ,por eso soy panzer kommander :risa: :risa: ...

a mi me gusta mucho el focke wulf 190,no se si era el mejor..pero..
y con respecto a la tecnologia,saben quien diseño practicamente el f-117 stealth??? nuestro amigo HORTEN,el creador de las alas horten,y kurt tank fue el padre de los actuales MIG...

saludos amigos :salute:
"A los idealismos franceses sin significado, Libertad, Igualdad y Fraternidad, les oponemos las realidades prusianas: Infantería, Caballería y Artillería"

Avatar de Usuario
archer
Polkóvnik
Polkóvnik
Mensajes: 2719
Registrado: 30 08 2007 01:10
País 2GM: Unión Soviética
Zona/Región: Stalingrado
Contactar:

Re: CUAL CREE QUE FUE EL MEJOR CAZA DE WWII?

Mensaje por archer » 23 06 2009 08:20

Albertoa, corrijo caza-bombardero en picado, me equivoqué.
gracias por la corrección.

Saludos

Unidad: Unidad de Francotiradores del Ejército Rojo


"Un muerto es una tragedia, cientos es una estadística". Iósif Stalin
Ordre de la Libération (1) Distinguished Service Cross (1) Orden Pobeda (1) Infanterie-Sturmabzeichen (1) Battle of the Bulge (1) Ostmedaille (1) Orden Trudovogo Krasnogo Znameni (3) Order Wojskowy Virtuti Militari (1) Cruz al Mérito Aeronáutico con distintivo blanco (1) Légion d'Honneur (1) Ritterkreuz mit Eichenlaub, Schwertern und Brillianten (1) Pour le mèrite (1)

rodímtsev
Soldado
Soldado
Mensajes: 13
Registrado: 08 10 2010 15:09

Re: ¿El mejor Caza de la WWII?

Mensaje por rodímtsev » 24 12 2010 22:15

Hola a todos, yo me inclino por el Focke-Wulf 190 D-9. Si hubiera tenido el mismo prodigioso alcance del P-51 se le podría catalogar sin duda como el mejor caza de motor de émbolos. No obstante, tal vez no sea correcto del todo darle la denominación de caza, puesto que más bien parece haber sido diseñado como interceptor.

Avatar de Usuario
julixx
Feldwebel
Feldwebel
Mensajes: 342
Registrado: 19 05 2009 04:05
País 2GM: Alemania
Ubicación: Argentina

Re: ¿El mejor Caza de la WWII?

Mensaje por julixx » 26 12 2010 04:36

Otto No recuerdo bien el nombre del Científico alemán. Creo que fue el que diseño el Me262 fue el Creador del Pulqui II y si recuerdo bien lo que leí en el Libro "La Luftwaffe en Argentina" Decía que el Pulqui II superaba en varios aspectos al F-86 Sable y a un Mig.Respecto al tema central del mejor caza para mi es El hermoso Fw-190.
Respecto a los cazas Rusos de la 2GM no tengo mucha idea.

Saludos!
"En combate cercano, la victoria es del que tiene una bala más en el cargador."

"Demasiado trabajo de pala es mejor que demasiado poco. El sudor ahorra sangre." Rommel

Avatar de Usuario
Stephen Maturin
Midshipman
Midshipman
Mensajes: 493
Registrado: 19 06 2010 19:36
Ubicación: 41º26'159N 002º09'885E

Re: CUAL CREE QUE FUE EL MEJOR CAZA DE WWII?

Mensaje por Stephen Maturin » 26 12 2010 11:46

Otto Heinkel escribió:a mi me gusta mucho el focke wulf 190,no se si era el mejor..pero..
y con respecto a la tecnologia,saben quien diseño practicamente el f-117 stealth??? nuestro amigo HORTEN,el creador de las alas horten,y kurt tank fue el padre de los actuales MIG...
- La verdad es que no entiendo de donde salen estas afirmaciones, lo de que el F-117 deriva de un diseño de los hermanos Horten es olvidar los trabajos de Northrop y que sus diseños de alas volantes motorizadas ya volaban antes que los diseños de los hermanos Horten, cuando estos solo diseñaban planeadores, los mismos Horten reconocieron que la publicación en la revista Interavia en 1941 de las patentes y diseños de las alas volantes de Northrop, fecha esa en que la N-1M llevaba mas de 200 vuelos, sirvió para que las autoridades alemanas aceptaran el apoyar sus proyectos.

- La afirmación de que los Mig derivan de los diseños de Tank tampoco se sostiene, mira el diseño de un MIig-15 y no tiene nada que ver con ningún diseño de Tank a parte de un cierto parecido estético mas que nada por la "V" de las alas, si a alguíén deben algo los soviéticos en el diseño del MIG-15 es a los británcos que aportaron el excelente motor Rolls Royce Nene, el reactor de flujo centrífugo que llevaba.

- Me parece que tus afirmaciones no están muy documentadas.

-
Imagen
Ordre de la Libération (1) Atlantic Star (1) Wehrmacht-Dienstauszeichnung (1) Ritterkreuz mit Eichenlaub, Schwertern und Brillianten (1)

Responder