¿Por qué nos gusta tanto el tema de la SGM?

Plantea tus dudas a la comunidad del Foro 2GM

Moderador: guti99

Avatar de Usuario
LARRY
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 7881
Registrado: 20 01 2008 23:39

¿Por qué nos gusta tanto el tema de la SGM?

Mensaje por LARRY » 09 06 2008 17:57

Desde aquí os lanzo la siguiente pregunta (espero que este tema no exista ya, mi Buscador no es demasiado eficiente.

¿Por qué nos gusta tanto el tema de la Segunda Guerra Mundial?

Creo que la pregunta no necesita una explicación por mi parte: simplemente dígannos el porqué de su afición a este conflicto bélico, sea cual sea.

Mi motivo es el siguiente:

La Segunda Guerra Mundial me parece y es, el mayor conflicto bélico de la Historia de la Humanidad, que configuró las bases del mundo que hoy conocemos: países, órdenes políticos, sociales y económicos, etc. Además, dio lugar a un concienciamiento general de los males de la guerra, creándose la OTAN, con la intención de mantener la paz, lográndolo en mayor o menor medida, y terminándose la creación de la ONU, organización que también busca la paz y estabilidad internacional.

Además del aspecto social, la Segunda Guerra Mundial comenzó lo que hoy conocemos como la "Guerra Moderna": bombardeos tácticos, lucha aérea, naval y terrestre, empleo generalizado de blindados, actuación muy activa de los Servicios Secretos de los Estado Beligerantes, empleo de Búnkers y Líneas defensivas, uso de la Fuerza Naval y Aérea para impedir el envío de suministros...

Además, a mi siempre me ha encantado la Historia Bélica y, por qué no decirlo, la época de principios de siglo XX.

Saludos

LARRY



Avatar de Usuario
albertoa
Major General
Major General
Mensajes: 5831
Registrado: 04 04 2008 00:05
País 2GM: U.S.A
Zona/Región: Normandía. Playa Omaha
Ubicación: España

Mensaje por albertoa » 09 06 2008 19:04

Dios mío, nunca me lo había planteado!!!!

Sin lugar a dudas, gracias a mi padre, gran aficionado a la Historia Militar. En casa de mis padres, donde he vivido hasta no hace mucho, hay cantidad de libros sobre la II Guerra Mundial y me aficioné leyéndolos y viendo películas sobre el tema, además de haciendo maquetas y dioramas de la guerra.

De eso hace "un huevo"!!! 8)
"Aunque el engaño sea detestable en otras actividades, su empleo en la guerra es laudable y glorioso, y el que vence a un enemigo por medio del engaño merece tantas alabanzas como el que lo logra por la fuerza."
Nicolás Maquiavelo.
Ordre de la Libération (1) British Flying Cross (1) Purple Heart (1) Africa Star (1) Kinshi Kunsho (1) Orden Trudovogo Krasnogo Znameni (5) Conspicuous Gallantry (3) Commendation Medal (1) Polemikos Stauros (1) Order Wojskowy Virtuti Militari (1) Cruz al Mérito Naval con distintivo blanco (1) Ritterkreuz mit Eichenlaub, Schwertern und Brillianten (1) Pour le mèrite (1)

Avatar de Usuario
LARRY
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 7881
Registrado: 20 01 2008 23:39

Mensaje por LARRY » 09 06 2008 19:09

Se me olvidó mencionar que en mi afición a la Segunda Guerra Mundial también influyeron películas (principalmente "Salvar al Soldado Ryan"), libros ("Y terminó en el Elba"), videojuegos (Call Of Duty) y dioramas, que por cierto tengo algo abandonados (haber si me pongo a ello y publico en el Foro los resultados, espero que no demasiado desastrosos

Saludos

LARRY

Avatar de Usuario
Bertram
General of the Army
General of the Army
Mensajes: 11255
Registrado: 31 08 2007 09:42
País 2GM: Reino Unido
Zona/Región: Norte de África
Ubicación: España

Mensaje por Bertram » 09 06 2008 22:38

Mi afición a lsgm viene de mi padre, militar de oficio y de vocación. Así que me involucró desde pequeño en su afición, que acabó siendo también la mía.
Distinguished Service (1) Mannerheim-risti (1) British Flying Cross (1) Navy Medal of Honor (1) United States Medal of Freedom (1) Orden Trudovogo Krasnogo Znameni (6) Order Wojskowy Virtuti Militari (1) Medal of Honor (1) Victoria Cross (1) Légion d'Honneur (1) Ritterkreuz mit Eichenlaub, Schwertern und Brillianten (1) Pour le mèrite (1) Laureada de San Fernando (1) George Cross (1)

Danix!
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 748
Registrado: 01 02 2008 21:48
Ubicación: Chile

Mensaje por Danix! » 10 06 2008 05:36

LARRY escribió:Mi motivo es el siguiente:
. . .dio lugar a un concienciamiento general de los males de la guerra, creándose la OTAN, con la intención de mantener la paz, lográndolo en mayor o menor medida, y terminándose la creación de la ONU, organización que también busca la paz y estabilidad internacional. . .

LARRY
Camarada no te engañes, eso es lo que venden de esas instituciones, pero hasta ahora no e notado ninguna actitud real en pos de la paz por parte de ellas. . .

La SGM, me atrajo luego de ver 'Rescatando al soldado Ryan' me encantaron los rifles Mauser y la uniformidad y estampe de las tropas de la Wehrmatch, y no me creí para nada el excesivo gringismo que la peli mostraba (muy buen en accion pero con una historia demasiado cargada para un bando!), asi de ahi comencé a buscar mas, mas y mas y muchisisimo maass!!

Y bueno el gusto a poco que me dejo el paso por el liceo (enseñanza secundaria) en su trato sobre el tema me incentivo aun mas para aprender de el!! Y ni hablar el aporte echo en ello por parte de los juegos bélicos!! 8)

Montgomery
Cabo
Cabo
Mensajes: 59
Registrado: 16 03 2008 06:45
Ubicación: En algun lugar ideando la operación Mercurio

Mensaje por Montgomery » 10 06 2008 05:40

Me gusta , porque en ese tiempo la guerra era guerra ....habia muchisimo arte tactico en ella , saludos
“Es extraordinaria la tenacidad de estos paracaidistas alemanes. Estuvieron sometidos a toda la fuerza aérea del Mediterráneo bajo la mayor concentracin de potencia de fuego que se ha visto jamás. "

ariana
Soldado
Soldado
Mensajes: 11
Registrado: 10 06 2008 02:48
Ubicación: México
Contactar:

Mensaje por ariana » 10 06 2008 11:09

Me llamó siempre la atención, el apoyo que el pueblo alemán e italiano dieron a sus líderes (Hitler y Mussolini, respectivamente), pero como los libros de texto y de historia hablaban mal sobre ellos. Siempre he sido una persona muy curiosa, así que me puse a investigar, porque lo que me contaban no encajaba con lo que se podía ver.

Además de que mi hermano, es amante de la historia, y esos eran los temas del "café".

Poco a poco me fui involucrando en la IIGM, porque les seré sincera, soy de lo peor para la historia, pero la 2GM es apasionante, está llena de estrategia, lógica, nacionalismo, ideologías totalmente distintas, entre muchísimas más cosas.

También siempre me ha interesado la "historia" italiana.

Avatar de Usuario
LARRY
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 7881
Registrado: 20 01 2008 23:39

Mensaje por LARRY » 10 06 2008 16:05

No me engaño Danix!, yo también veo las noticias :wink: . Simplemente digo que ese era su objetivo, no que lo cumplan (de ahí el "en mayor o menor medida" [eufemismo].

Saludos

LARRY

Durand
Warrant Officer Class 1
Warrant Officer Class 1
Mensajes: 786
Registrado: 18 09 2007 21:38
Ubicación: New Zealand

Mensaje por Durand » 10 06 2008 17:58

Xactamente,como la convención de Ginebra.


Ojea esto- http://edition.cnn.com/WORLD/9704/17/belgium.somalia/



Un saludo.Durand...

Kasparov
Expulsado
Expulsado
Mensajes: 958
Registrado: 30 10 2007 21:53

Mensaje por Kasparov » 10 06 2008 22:07

¡Hola a todos!

Tradición militar. Se lleva en la sangre.

Por cierto, ariana, deberías informarte más sobre la sociedad alemana y el apoyo a la ideología nazi.
Como pretexto puedo decirte que, que Hitler fuese votado democráticamente no significa que tuviera el apoyo de la mayoría de alemanes
Haber si puedo ampliar esto en otro momento.

Saludos

Avatar de Usuario
archer
Polkóvnik
Polkóvnik
Mensajes: 2719
Registrado: 30 08 2007 01:10
País 2GM: Unión Soviética
Zona/Región: Stalingrado
Contactar:

Mensaje por archer » 10 06 2008 22:43

Bueno, ami me apasiona todo lo relaccionado con el apartado Militar ( Las batallas romanas, El 2 de mayo...) etc... pero lo que mas me apasiona es la Segunda Guerra Mundial.

Saludos

Unidad: Unidad de Francotiradores del Ejército Rojo


"Un muerto es una tragedia, cientos es una estadística". Iósif Stalin
Ordre de la Libération (1) Distinguished Service Cross (1) Orden Pobeda (1) Infanterie-Sturmabzeichen (1) Battle of the Bulge (1) Ostmedaille (1) Orden Trudovogo Krasnogo Znameni (3) Order Wojskowy Virtuti Militari (1) Cruz al Mérito Aeronáutico con distintivo blanco (1) Légion d'Honneur (1) Ritterkreuz mit Eichenlaub, Schwertern und Brillianten (1) Pour le mèrite (1)

Danix!
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 748
Registrado: 01 02 2008 21:48
Ubicación: Chile

. . .lamentablemente. . .

Mensaje por Danix! » 10 06 2008 23:55

Lamentablemente. . . El hermoso idealismo que generaba el romanticismo de antaño se perdió con creces. . . :cry:

s1mon
Sergeant
Sergeant
Mensajes: 224
Registrado: 02 05 2008 02:15
Ubicación: Argentina
Contactar:

Mensaje por s1mon » 11 06 2008 04:19

Desde que era muy chico siempre que habia una pelicula de segunda guerra(despues me eentere que eran de la segunda guerra) me quedaba mirando,y me re interesaba.
y despues de grande,fue como un click que tuve despues de mirar band of brothers,que me agarro el amor que tengo ahora.
saludos

Avatar de Usuario
LARRY
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 7881
Registrado: 20 01 2008 23:39

Mensaje por LARRY » 11 06 2008 16:19

Es curioso, pero muchos de nosotros nos aficionamos a la Segunda Guerra Mundial por películas y tradición familiar.

Saludos

LARRY

omahautah
Master Sergeant
Master Sergeant
Mensajes: 967
Registrado: 11 06 2008 21:52
Ubicación: Buenos Aires, Argentina

Mensaje por omahautah » 12 06 2008 02:14

Primero, me intereso por las peliculas de guerra, tiros por todos lados y eso, pero despues me empezo a gustar mucho la historia belica, de la segunda guerra. Como todo chico me gustaba mucho las peliculas de accion y por ahi comenze con la SGM.


Nada que ver con esto aclaro, en mi perfil figura que tengo 28, pero tengo 14, me equivoque al poner la edad, como modifico eso. Salu2.-

Responder