¿Se puede ser coleccionista siendo pobre?

Plantea tus dudas a la comunidad del Foro 2GM

Moderador: guti99

Responder
Avatar de Usuario
tobracamp
Oberfeldwebel
Oberfeldwebel
Mensajes: 419
Registrado: 08 07 2012 00:31
País 2GM: Alemania
Zona/Región: batalla de Kursk

¿Se puede ser coleccionista siendo pobre?

Mensaje por tobracamp » 09 06 2014 00:32

Me gustaría abrir este hilo para saber como los que sois coleccionistas os habéis apañado en vuestros principios, y mas con lo caro que es todo y el miedo a las falsificaciones, en mi caso he optado primero por comprarme un libro y dos expositores de madera y estoy comprando poco a poco las medallas mas comunes ( cuando tenga un numero aceptable las subiré), y también me dado de alta en una pagina de coleccionismo para conocer gente que te pueda asesorar y a la vez comprarles alguna cosilla, espero vuestras historias.


Unidad: Jagdgeschwader 52

"Mira-decide-ataca-rompe contacto"

Avatar de Usuario
abhang
General der Flieger
General der Flieger
Mensajes: 7260
Registrado: 18 06 2010 18:09
País 2GM: Alemania
Zona/Región: Montecassino
Ubicación: España

Re: ¿Se puede ser coleccionista siendo pobre?

Mensaje por abhang » 09 06 2014 09:24

Seguro que te co0ntesta guscano, es todo un experto en coleccionismo.

Saludos.
El sudor ahorra sangre, la sangre ahorra vidas, y el cerebro, las dos cosas. (Erwin Rommel)
Orden Lenina (1) United States Medal of Freedom (1) Orden Trudovogo Krasnogo Znameni (4) Order Wojskowy Virtuti Militari (1) Cruz al Mérito Naval con distintivo blanco (1) Légion d'Honneur (1) Ritterkreuz mit Eichenlaub, Schwertern und Brillianten (1) Medalla militar individual (1) Pour le mèrite (1)

Avatar de Usuario
tobracamp
Oberfeldwebel
Oberfeldwebel
Mensajes: 419
Registrado: 08 07 2012 00:31
País 2GM: Alemania
Zona/Región: batalla de Kursk

Re: ¿Se puede ser coleccionista siendo pobre?

Mensaje por tobracamp » 16 06 2014 14:14

parece que el mensaje no a calado entre los coleccionistas.
Unidad: Jagdgeschwader 52

"Mira-decide-ataca-rompe contacto"

guscano
Colonel
Colonel
Mensajes: 3185
Registrado: 30 07 2009 22:40
Zona/Región: Bosque Hürtgen

Re: ¿Se puede ser coleccionista siendo pobre?

Mensaje por guscano » 16 06 2014 16:23

Aunque quizás la pregunta no esté bien planteada (si eres pobre obviamente tienes otras prioridades en tu vida más importantes que la de coleccionar objetos militares), la respuesta corta es que sí. Se puede ser coleccionista de militaria sin disponer de mucho dinero ni tener una cartera abultada.

En el mercado existen todo tipo de objetos de coleccionismo militar con una gran variedad de precios. Obviamente la poca disponibilidad monetaria limitará el ámbito de los objetos que podamos comprar, pero eso es normal. A mí me encantaría ser coleccionista de vehículos la 2GM, pero no dispongo ni del capital ni del espacio para tener dicha colección. Pero tener las medallas más habituales de los paises que lucharon en la guerra, por ejemplo, no te va a arruinar. Lo importante es definir claramente lo que vas a coleccionar y centrarte en ello. No te disperses, porque eso hará que te gastes dinero en cosas que realmente no añaden nada al conjunto. Si te decides a coleccionar medallas, céntrate en las medallas. Así optimizarás el dinero del que dispones en una colección sólida y con fundamento.

Por otra parte, para ser coleccionista hace falta paciencia. El principio de la afición puede ser frustrante si decides ir por el camino correcto, que pasa por comprar literatura e informarse de los objetos que quieres coleccionar. En ese periodo puede que te gastes dinero y pienses que en vez de un buen libro te podías haber comprado una medalla, pero lo cierto es que documentarse es la mejor inversión que se puede hacer de cara a construir una colección de militaria. El conocimiento es poder. De esa forma será más difícil que te engañen y te vendan una falsificación como original.


Saludos,


Guscano
Ordre de la Libération (1) Mannerheim-risti (2) Distinguished Service Cross (2) Atlantic Star (1) Orden Trudovogo Krasnogo Znameni (2) Polemikos Stauros (1) Voyenny Orden Sviatogo Velikomuchenika i Pobedonos (1) Magyar Vitézségi Érem (1) Order Wojskowy Virtuti Militari (1) Medal of Honor (1) Victoria Cross (1) Cruz al Mérito Aeronáutico con distintivo blanco (1) Ritterkreuz mit Eichenlaub, Schwertern und Brillianten (1)

Avatar de Usuario
tobracamp
Oberfeldwebel
Oberfeldwebel
Mensajes: 419
Registrado: 08 07 2012 00:31
País 2GM: Alemania
Zona/Región: batalla de Kursk

Re: ¿Se puede ser coleccionista siendo pobre?

Mensaje por tobracamp » 18 06 2014 20:00

De lo que me he dado cuenta en mi poca vida como coleccionista es que hay cierto secretismo entre compradores, ( no vaya a ser que me lo quite).
Gracias camarada guscano, estoy siguiendo los pasos que as marcado, cuando tenga material, lo compartiré, saludos.
Unidad: Jagdgeschwader 52

"Mira-decide-ataca-rompe contacto"

Avatar de Usuario
tobracamp
Oberfeldwebel
Oberfeldwebel
Mensajes: 419
Registrado: 08 07 2012 00:31
País 2GM: Alemania
Zona/Región: batalla de Kursk

Re: ¿Se puede ser coleccionista siendo pobre?

Mensaje por tobracamp » 19 11 2014 23:27

Pues camarada Guscano, releyendo su contestación me dado cuenta de la verdad de la respuesta, la frase: El principio de la afición puede ser frustrante si decides ir por el camino correcto, es del todo cierta, ves una medalla en una subasta, la estudias, te interesa, la tienes a tiro, y... te la birlan en el ultimo segundo...
Ahora me toca esperar que vuelva a salir, pero es muy frustrante verla irse, saludos.
Unidad: Jagdgeschwader 52

"Mira-decide-ataca-rompe contacto"

SPITII
Warrant Officer 3nd Class
Warrant Officer 3nd Class
Mensajes: 293
Registrado: 15 01 2012 17:32
Ubicación: vigo
Contactar:

Re: ¿Se puede ser coleccionista siendo pobre?

Mensaje por SPITII » 26 01 2015 16:09

Por mi experiencia como recreador creo que la mejor opción siempre es apuntar a un objetivo y ser sistemático, es decir, si optas por bayonetas de la SGM optar por intentar una muestra representativa de todos los contendientes y poco a poco profundizar e ir por rarezas,, el límite lo pones tu pero ten siempre en mente el objetivo y no compres por comprar,eso nunca aporta valor a la colección. Ah recuerda que en el futuro te puedes cansar del objeto y querer venderlo asegúrate que tiene mercado y que es original.

Responder