Libros Gestapo

Plantea tus dudas a la comunidad del Foro 2GM

Moderador: guti99

Responder
Heinz Guderian
Schütze
Schütze
Mensajes: 5
Registrado: 13 04 2015 18:56
País 2GM: Alemania
Zona/Región: Ardenas

Libros Gestapo

Mensaje por Heinz Guderian » 21 05 2018 17:12

¡Saludos!
Estoy interesado en saber más sobre la Gestapo, y para ello me gustaría conocer qué libros son los apropiados si quiero profundizar sobre su estructura, métodos de actuación, víctimas, etc.
Gracias de antemano.


"No hay situación desesperada, solo gente desesperada".

Avatar de Usuario
cocinilla
Grande Ammiraglio
Grande Ammiraglio
Mensajes: 6377
Registrado: 17 09 2009 17:58
País 2GM: Italia
Zona/Región: Mediterráneo
Ubicación: España

Re: Libros Gestapo

Mensaje por cocinilla » 21 05 2018 22:16

Saludos

Te aconsejo que te pases por la Biblioteca y mires que seguro que hay alguna referencia.

De todos modos, en Español no hay muchos, solo conozco:

  • La Gestapo: Mito y realidad de la policía secreta de Hitler (Memoria Crítica) de Frank McDonough.
  • Historia de la Gestapo de Jaques Delarue.


Unidad: Decima Flottiglia MAS
Imagen
US Antarctic Expedition (1) Orden Lenina (2) Distinguished Service Cross (1) Kriegsverdienstkreuz Schwerter (1) Order of Merit (1) Panzerkampfwagenabzeichen (1) Navy Cross (1) Ordre du Mérite Maritime (1) Distinguished Service Cross (1) Flotten-Kriegsabzeichen (1) Croce al Valore di Guerra (1) Kyuokujitsu-sho (1) Distinguished Flying Cross (1) Médaille Commemorative de la Guerre (1) Flugzeugführerabzeichen (1) Japón (1) Purple Heart (1) Infanterie-Sturmabzeichen (1) Corpo di Spedizione Italiano in Russia (1) Battle of the Bulge (1) United States Medal of Freedom (1) Orden Trudovogo Krasnogo Znameni (9) Orden del Millón de Elefantes (1) Order Wojskowy Virtuti Militari (1) Medal of Honor (1) Ritterkreuz mit Eichenlaub, Schwertern und Brillianten (1) Medalla militar individual (1) Pour le mèrite (1)

Avatar de Usuario
abhang
General der Flieger
General der Flieger
Mensajes: 7260
Registrado: 18 06 2010 18:09
País 2GM: Alemania
Zona/Región: Montecassino
Ubicación: España

Re: Libros Gestapo

Mensaje por abhang » 21 05 2018 22:53

Yo tengo uno desde hace años, Gestapo SS, de la Editorial San Martín, de Roger Manwell.
El sudor ahorra sangre, la sangre ahorra vidas, y el cerebro, las dos cosas. (Erwin Rommel)
Orden Lenina (1) United States Medal of Freedom (1) Orden Trudovogo Krasnogo Znameni (4) Order Wojskowy Virtuti Militari (1) Cruz al Mérito Naval con distintivo blanco (1) Légion d'Honneur (1) Ritterkreuz mit Eichenlaub, Schwertern und Brillianten (1) Medalla militar individual (1) Pour le mèrite (1)

Avatar de Usuario
Amarok
Oberst
Oberst
Mensajes: 3007
Registrado: 10 04 2009 18:42
Ubicación: Costa Blanca

Re: Libros Gestapo

Mensaje por Amarok » 22 05 2018 08:33

Hay uno muy bueno de Carsten Dams, pero no existe en castellano, sólo en original alemán y en inglés. Si te defiendes con alguno de ellos, muy recomendable.
Imagen
Unidad: Schwere (Heeres-) Panzerabteilung 501


If you want to get laid, go to college. If you want an education, go to the library. - Frank Zappa
Orden Trudovogo Krasnogo Znameni (2) Conspicuous Gallantry (2) Commendation Medal (1) Order Wojskowy Virtuti Militari (1) Cruz al Mérito Aeronáutico con distintivo blanco (1) Légion d'Honneur (1) Ritterkreuz mit Eichenlaub, Schwertern und Brillianten (1)

Heinz Guderian
Schütze
Schütze
Mensajes: 5
Registrado: 13 04 2015 18:56
País 2GM: Alemania
Zona/Región: Ardenas

Re: Libros Gestapo

Mensaje por Heinz Guderian » 23 05 2018 14:56

Gracias por las referencias.
"No hay situación desesperada, solo gente desesperada".

Responder