Arma del ejército polaco en 1939

Plantea tus dudas a la comunidad del Foro 2GM

Moderador: guti99

Responder
Pablo Rodriguez
Soldado
Soldado
Mensajes: 1
Registrado: 28 02 2017 15:42

Arma del ejército polaco en 1939

Mensaje por Pablo Rodriguez » 28 02 2017 15:48

Me gustaría saber de las armas del ejército polaco en 1939, no he encontrado información detallada sobre sus armas



Avatar de Usuario
guti99
Major
Major
Mensajes: 2082
Registrado: 25 04 2011 21:31
País 2GM: Alemania
Zona/Región: Normandía
Ubicación: España (Zaragoza)

Re: Arma del ejército polaco en 1939

Mensaje por guti99 » 02 03 2017 22:30

Hola camarada.

Primero decirte que deberías pasarte por la sección de presentaciones para poder conocerte todos.

En cuanto a tu pregunta te paso la información que tengo:

En carros de combate poseía los FT17 de fabricación francesa y los Vickers E type británicos. Ademas los TKS y 7tp de fabricación polaca. El 7tp era el vickers británico, pero modificado. Aunque algunos modelos poseían cañones antitanque capaces de perforar los Panzer, estaban muy por debajo de sus homólogos alemanes en movilidad y blindaje. De echo la mayoría de ellos eran simples tanquetas.

En ametralladoras, morteros, etc poseía armas de fabricación propia aunque basadas en armas ya existentes. Por ejemplo la ametralladora Ckm wz .30 era una Browning 1917 USA modificada para usar la munición de 7,92 alemana.

Tenían bastantes cañones antitanque de 37mm y ademas muy efectivos. Debido sobre todo a su gran numero. Estaban basados en una modificación del Bofors sueco.

La artillería era de muchos tipos y demasiados calibres. Una pesadilla logística. Cañones checos de segunda mano, cañones franceses anteriores a la 1GM e incluso cañones rusos capturados durante la breve guerra ruso-polaca de 1919.

Para armas cortas pasaba lo mismo que con ametralladoras. La gran mayoría estaban basadas en armas occidentales. Por ejemplo la pistola VIS35 era una copia de la Colt 1911. La ametralladora wz. 1928 una copia del BAR. El fusil era el WZ29 basado en el mauser alemán.

Esto es lo que tengo. Espero haberte servido de ayuda.

Saludos
Soldier’s Medal (1) Purple Heart (1) Orden Trudovogo Krasnogo Znameni (1) Conspicuous Gallantry (1) Commendation Medal (1) Order Wojskowy Virtuti Militari (1) Eisernes Kreuz (1) Cruz al mérito militar con distintivo rojo (1)

Responder