Música de la Guerra

Plantea tus dudas a la comunidad del Foro 2GM

Moderador: guti99

Responder
HDR Wüstenfuchs
Unteroffizier
Unteroffizier
Mensajes: 208
Registrado: 31 12 2011 15:53
Ubicación: Defendiendo la "Batterie de Maisy"

Música de la Guerra

Mensaje por HDR Wüstenfuchs » 04 01 2012 00:26

Hola Camaradas,

Me gustaría saber, si alguno de vosotros conoce títulos o puede colgar aquí algún vídeo con temas Musicales escuchados por los soldados de cualquier bando durante la Segunda Guerra Mundial.

Aquellos temas clásicos de la época, que de una forma u otra sirvieron de "consuelo" para muchos soldados en sus momentos de descanso, al igual que lo hicieron muchas películas de esa época.

Por ejemplo, en la película de "Salvar al Soldado Ryan", cuando están cubriendo el puente antes del último ataque de la película, los soldados Americanos escuchan una canción muy bonita de una cantante Francesa creo recordar.
Pues me gustarían saber el nombre de esa canción y más canciones al estilo de esta, que nada más escucharlas uno se sienta en esa época.

Un saludo.


"Mi padre hizo algo muy valiente y positivo... porque no todos los Alemanes eran Nazis" Berthold von Stauffenberg (Hijo de Claus von Stauffenberg)

Avatar de Usuario
Doorman
Lieutenant de Vaisseau
Lieutenant de Vaisseau
Mensajes: 2092
Registrado: 22 11 2010 15:37
País 2GM: Francia
Zona/Región: Todos los océanos
Ubicación: Tommy's Holiday Camp
Contactar:

Re: Música de la Guerra

Mensaje por Doorman » 04 01 2012 01:16

No es que yo sea un experto en el tema, pero creo que en este enlace encontraras bastante variedad y quizás la canción que tu dices

Saludos y salud.

Avatar de Usuario
albertoa
Major General
Major General
Mensajes: 5831
Registrado: 04 04 2008 00:05
País 2GM: U.S.A
Zona/Región: Normandía. Playa Omaha
Ubicación: España

Re: Música de la Guerra

Mensaje por albertoa » 04 01 2012 01:19

La cantante francesa que mencionas es Édith Piaf.

Saludos.
"Aunque el engaño sea detestable en otras actividades, su empleo en la guerra es laudable y glorioso, y el que vence a un enemigo por medio del engaño merece tantas alabanzas como el que lo logra por la fuerza."
Nicolás Maquiavelo.
Ordre de la Libération (1) British Flying Cross (1) Purple Heart (1) Africa Star (1) Kinshi Kunsho (1) Orden Trudovogo Krasnogo Znameni (5) Conspicuous Gallantry (3) Commendation Medal (1) Polemikos Stauros (1) Order Wojskowy Virtuti Militari (1) Cruz al Mérito Naval con distintivo blanco (1) Ritterkreuz mit Eichenlaub, Schwertern und Brillianten (1) Pour le mèrite (1)

Luis Soccal-Uruguay
Capo di 2ª Classe
Capo di 2ª Classe
Mensajes: 554
Registrado: 05 08 2009 21:11
Ubicación: Uruguay

Re: Música de la Guerra

Mensaje por Luis Soccal-Uruguay » 04 01 2012 04:00

Si, la cantante es el "Gorrion de Paris" y canta "Tu Es Partout ".
Si tienes algun buscador de musica, con poner musicas militares, o de la segunda guerra, o mas especificamente alemanas, rusas, etc.
Si entras al enlace, te vas a encontrar primero con la mas famosa, Lilli Marleen, que fue escrita antes de la Prmera Guerra y la cantaban los soldados de todos los ejercitos en la segunda.
Un abraço.
Nadie nos obliga, solo el dolor de ellos.

HDR Wüstenfuchs
Unteroffizier
Unteroffizier
Mensajes: 208
Registrado: 31 12 2011 15:53
Ubicación: Defendiendo la "Batterie de Maisy"

Re: Música de la Guerra

Mensaje por HDR Wüstenfuchs » 04 01 2012 05:15

Gracias Camaradas,

Antes de preguntar, busqué la sección correspondiente pero se me pasó por alto...

Perdón por el Spam de este tema.
Pueden cerrar el tema si lo desean los administradores o moderadores.

Un saludo.
"Mi padre hizo algo muy valiente y positivo... porque no todos los Alemanes eran Nazis" Berthold von Stauffenberg (Hijo de Claus von Stauffenberg)

Responder