Libros SS

Plantea tus dudas a la comunidad del Foro 2GM

Moderador: guti99

Responder
ruben3rd
Soldado
Soldado
Mensajes: 2
Registrado: 02 01 2012 00:13

Libros SS

Mensaje por ruben3rd » 02 01 2012 00:20

¿Qué libros me recomendáis de las WAFFEN-SS? Muchas gracias.
Última edición por Erwin Rommel el 02 01 2012 01:35, editado 1 vez en total.
Razón: Corrección ortográfica



Avatar de Usuario
Erwin Rommel
Generalfeldmarschall
Generalfeldmarschall
Mensajes: 10859
Registrado: 16 07 2009 03:20
País 2GM: Alemania
Zona/Región: Cirenaica

Re: Libros SS

Mensaje por Erwin Rommel » 02 01 2012 01:52

Saludos camarada.

No sé exactamente qué estás buscando: órdenes de batalla, explicaciones detalladas división a división, una historia más general de la Waffen-SS.

Si lo que quieres es un libro para introducirte, recomiendo el de Chris Bishop, Divisiones Waffen-SS 1939-1945, publicado por Libsa. Es barato, bien ilustrado con dibujos, bastante detallado, yendo división por división, y aporta una breve historia de las Waffen-SS. Lo malo es que es muy técnico, por lo que se ha ganado bastantes odios de muchos aficionados a la 2GM, porque se limita a la historia operativa de cada división (aunque también me pregunto sobre quienes lo critican, pues no sé qué esperan de un libro sobre unidades militares). Yo personalmente habría cambiado todos los dibujos por fotografías, pero eso ya es para gustos. Sólo debes comprar este libro si estás seguro que quieres una guía de las divisiones, una por una, más esquemática que entretenida, pues es un libro de lectura bastante pesada, sobre todo si no es lo que buscas.

Para algo más completo o entretenido, también en Libsa, tienes Waffen-SS: la Guardia Negra de Hitler en la Guerra de Christopher Ailsby. Es un libro del 2000 pero aún se puede encontrar (al menos no hace mucho que yo lo vi en una librería). Esto ya es un libro de relato de las Waffen-SS, más narrativo y menos esquemático. También Las SS, instrumento de terror de Hitler de Gordon Williamson es interesante y narrativo.

Otras opciones son tirar por las editoriales habituales, siendo siempre Osprey la más recomendable. Si hablas inglés, hay varios manuales estupendos de las Waffen-SS que puedes buscar en World War Two Books. Si te asusta el inglés, la 2GM es la excusa perfecta para lanzarte a la piscina e intentar mejorarlo. Desde luego, lo mejor lo tienes en esta lengua.

No obstante, mírate muy bien el libro que te vayas a comprar para asegurarte de que es lo que buscas o te puedes llevar sorpresas. Además, como verás, los títulos de los libros sobre la SS son de lo más sensacionalista y muy engañosos. Por ejemplo, Osprey ha estado comercializando como coleccionable de unidades sus libros de uniformología, de manera que te comprabas el libro del Afrikakorps, por ejemplo, para encontrarte que hablaba sobre todo de vestimenta, con los dibujos incluidos, y casi nada de las operaciones.


Saludos
Orden Lenina (1) Kriegsverdienstkreuz Schwerter (1) Croix des Evadés (1) Distinguished Service Cross (1) Infanterie-Sturmabzeichen (1) Ostmedaille (1) United States Medal of Freedom (1) Orden Trudovogo Krasnogo Znameni (3) Conspicuous Gallantry (4) Commendation Medal (1) Voyenny Orden Sviatogo Velikomuchenika i Pobedonos (1) Order Wojskowy Virtuti Militari (1) Medal of Honor (1) Victoria Cross (1) Légion d'Honneur (1) Ritterkreuz mit Eichenlaub, Schwertern und Brillianten (1) Pour le mèrite (1) Laureada de San Fernando (1)

ruben3rd
Soldado
Soldado
Mensajes: 2
Registrado: 02 01 2012 00:13

Re: Libros SS

Mensaje por ruben3rd » 03 01 2012 22:36

Muchas gracias por la lista de libros que me disteis, buscando en internet encontre un libro llamado LAS WAFFEN SS Y LA UNIDAD DE EUROPA , si alguien lo a leido me gustaria conocer su opinion, gracias

Avatar de Usuario
Erwin Rommel
Generalfeldmarschall
Generalfeldmarschall
Mensajes: 10859
Registrado: 16 07 2009 03:20
País 2GM: Alemania
Zona/Región: Cirenaica

Re: Libros SS

Mensaje por Erwin Rommel » 04 01 2012 04:33

Camarada ruben3rd, el libro que mencionas es de lo peor que podría caer en tus manos.

Sólo dos referencias:

- Su propio título, pura falacia, lo delata como una obra neonazi.

- Su autor es Léon Degrelle, un cretino que, entre otras cosas, negaba el Holocausto y fue condenado por ello.


Ese libro muestra la versión alucinada, falaz y miserable de los asesinos de la SS.

Lo peor es que haya gente que crea una palabra de lo que ahí se dice.



Creo que queda claro que no lo recomiendo.


Saludos
Orden Lenina (1) Kriegsverdienstkreuz Schwerter (1) Croix des Evadés (1) Distinguished Service Cross (1) Infanterie-Sturmabzeichen (1) Ostmedaille (1) United States Medal of Freedom (1) Orden Trudovogo Krasnogo Znameni (3) Conspicuous Gallantry (4) Commendation Medal (1) Voyenny Orden Sviatogo Velikomuchenika i Pobedonos (1) Order Wojskowy Virtuti Militari (1) Medal of Honor (1) Victoria Cross (1) Légion d'Honneur (1) Ritterkreuz mit Eichenlaub, Schwertern und Brillianten (1) Pour le mèrite (1) Laureada de San Fernando (1)

Responder