Operadores de lanzallamas

Plantea tus dudas a la comunidad del Foro 2GM

Moderador: guti99

Responder
CapitanJodePartidass
Yefreytor
Yefreytor
Mensajes: 164
Registrado: 22 12 2010 14:40
Ubicación: En Berlín, celebrendo la caida del Reich Fascista

Operadores de lanzallamas

Mensaje por CapitanJodePartidass » 01 01 2012 02:10

Camaradas, antes de empezar feliz año nuevo, y a qui viene la cuestion de mi mensaje. Los operadores de lanzallamas, a sean vehiculos o como arma portatil de infanteria, ¿utilizaban mascara anti-gas? Tengo, entendido que no usaban protección alguna pero me gustaria saber su opinión.

Un saludo:

CapitanJodePartidass



Avatar de Usuario
Doorman
Lieutenant de Vaisseau
Lieutenant de Vaisseau
Mensajes: 2092
Registrado: 22 11 2010 15:37
País 2GM: Francia
Zona/Región: Todos los océanos
Ubicación: Tommy's Holiday Camp
Contactar:

Re: Operadores de lanzallamas

Mensaje por Doorman » 01 01 2012 02:21

Según los documentos gráficos de los que dispongo no la usaban, e iban sin protección, pero esperemos a ver que dicen los demás camaradas.
Saludos y salud.

Avatar de Usuario
Marklen
Kapitan 1-go ranga
Kapitan 1-go ranga
Mensajes: 2828
Registrado: 07 02 2011 15:27
Zona/Región: Imperio Gamilas

Re: Operadores de lanzallamas

Mensaje por Marklen » 01 01 2012 02:31

Feliz año nuevo para ti también capitán, con respecto a tu pregunta creo que confundes a los operadores de elementos químicos de la primera guerra mundial, los cuales en un principio cuando no existían los medios adecuados para posicionar su arma en territorio enemigo (proyectiles con cabezas de gas) usaban los elementos del clima, o sea el viento para esperar que este llevara el gas hasta las trincheras contrarias, como era un elemento muy variable, ocurría que a veces este cambiaba y el gas atacaba a sus propios usuarios, en el caso de tu pregunta no he visto jamas una imagen que corrobore el hecho que mencionas.

Un saludo camarada
US Antarctic Expedition (2) Orden Krasnogo Znameni (1) Kriegsverdienstkreuz Schwerter (1) Distinguished Service Cross (1) Memorial Cross (1) Navy Medal of Honor (1) Orden Trudovogo Krasnogo Znameni (2) Conspicuous Gallantry (1) Orden del Millón de Elefantes (2) Order Wojskowy Virtuti Militari (1) Victoria Cross (1) Cruz al Mérito Aeronáutico con distintivo blanco (1) Ritterkreuz mit Eichenlaub, Schwertern und Brillianten (1)

Avatar de Usuario
Erwin Rommel
Generalfeldmarschall
Generalfeldmarschall
Mensajes: 10859
Registrado: 16 07 2009 03:20
País 2GM: Alemania
Zona/Región: Cirenaica

Re: Operadores de lanzallamas

Mensaje por Erwin Rommel » 01 01 2012 07:13

Hasta donde yo sé, los lanzallamas de la 2GM sólo llevan gases propelentes de la mezcla, generalmente nitrógeno, por lo que no deberían ser tóxicos. Por ello no requieren medidas de seguridad contra intoxicaciones por gas. El componente inflamable era líquido, no gaseoso.


Saludos
Orden Lenina (1) Kriegsverdienstkreuz Schwerter (1) Croix des Evadés (1) Distinguished Service Cross (1) Infanterie-Sturmabzeichen (1) Ostmedaille (1) United States Medal of Freedom (1) Orden Trudovogo Krasnogo Znameni (3) Conspicuous Gallantry (4) Commendation Medal (1) Voyenny Orden Sviatogo Velikomuchenika i Pobedonos (1) Order Wojskowy Virtuti Militari (1) Medal of Honor (1) Victoria Cross (1) Légion d'Honneur (1) Ritterkreuz mit Eichenlaub, Schwertern und Brillianten (1) Pour le mèrite (1) Laureada de San Fernando (1)

CapitanJodePartidass
Yefreytor
Yefreytor
Mensajes: 164
Registrado: 22 12 2010 14:40
Ubicación: En Berlín, celebrendo la caida del Reich Fascista

Re: Operadores de lanzallamas

Mensaje por CapitanJodePartidass » 01 01 2012 22:31

Lo preguntaba porque, yo lo que vi fue una foto de un soldado aleman con lanzallamas y la mascara puesta, de todas maneras mirare en Internet haber si la encuentro.

Saludos:

CapitanJodePartidass

Avatar de Usuario
Doorman
Lieutenant de Vaisseau
Lieutenant de Vaisseau
Mensajes: 2092
Registrado: 22 11 2010 15:37
País 2GM: Francia
Zona/Región: Todos los océanos
Ubicación: Tommy's Holiday Camp
Contactar:

Re: Operadores de lanzallamas

Mensaje por Doorman » 02 01 2012 00:31

La imagen a la que te refieres es posible que se diese por el miedo existente en aquel entonces a la guerra químico-bacteriológica, pese que al final no se hubiesen usado gases de ningún tipo.
Saludos y salud.

HDR Wüstenfuchs
Unteroffizier
Unteroffizier
Mensajes: 208
Registrado: 31 12 2011 15:53
Ubicación: Defendiendo la "Batterie de Maisy"

Re: Operadores de lanzallamas

Mensaje por HDR Wüstenfuchs » 02 01 2012 13:03

Hola camarada CapitanJodePartidass,

Posiblemente ese soldado que viste en esa foto, se quería proteger de gases tóxicos, granadas de humo o cualquier acción de este tipo lanzada por el enemigo e incluso del humo producido por la quema con el lanzallamas.

Pero dentro del equipo que forma un Soldado Lanzallamas, no figura una máscara anti-gas.

Aquí te dejo la información:

"Inicialmente, los soldados pertenecientes a los equipos de lanzallamas fueron equipados con cascos del Mº 35 provistos de una pantalla protectora de material incombustible, que basculaba sobre ejes soportados por suplementos triangulares fijados a los lados del casco. Un resorte en espiral permitía mantener la visera alzada. Pero su uso fue limitado."
"Mi padre hizo algo muy valiente y positivo... porque no todos los Alemanes eran Nazis" Berthold von Stauffenberg (Hijo de Claus von Stauffenberg)

CapitanJodePartidass
Yefreytor
Yefreytor
Mensajes: 164
Registrado: 22 12 2010 14:40
Ubicación: En Berlín, celebrendo la caida del Reich Fascista

Re: Operadores de lanzallamas

Mensaje por CapitanJodePartidass » 02 01 2012 17:42

Muchas gracias por la información camaradas me ha sido muy útil.

Saludos:

CapitanJodePartidass

Responder