Rommel: ¿Filatelista?

Plantea tus dudas a la comunidad del Foro 2GM

Moderador: guti99

Responder
Avatar de Usuario
toryu
Kaigun Taisa
Kaigun Taisa
Mensajes: 3301
Registrado: 10 07 2009 20:00
Zona/Región: En alguna isla del pacifico

Rommel: ¿Filatelista?

Mensaje por toryu » 12 11 2011 04:27

Camaradas me hallaba ...¿disfrutando?...la película "Comandos contra Rommel" (Raid on Rommel (1970)), cuando uno de los protagonistas (un médico inglés) entabla una charla con el Mariscal Rommel sobre sellos postales, demostrando ambos amplios conocimientos del tema. Ahora bien, la película es mala, malísima, encima de mal actuada, usa más de la mitad del metraje de otras películas (practicamente es una copia de "Tobruk" de 1967), pero mi pregunta es la siguiente: ¿Está basado en la realidad el hecho de que Rommel fuera filatelista?, no lo leí o escuché nunca, ¿Alguno sabe algo?


Jugun Kisho (1) Kyuokujitsu-sho (1) Africa Star (1) Atlantic Star (1) Orden Trudovogo Krasnogo Znameni (2) Conspicuous Gallantry (1) Order Wojskowy Virtuti Militari (1) Eisernes Kreuz (1) Medal of Honor (1) Cruz al Mérito Aeronáutico con distintivo blanco (1)

fercon
Soldado
Soldado
Mensajes: 23
Registrado: 23 10 2010 00:05

Re: Rommel: ¿Filatelista?

Mensaje por fercon » 20 11 2011 11:58

Camarada Toryu, te comento que he leido varias biografías del mariscal Erwin Rommel y en ninguna de ellas he encontrado alguna constancia de una supuesta afición a la filatelia. Al igual que tú, tenía presente ese detalle manifestado en el film que mencionas, y recuerdo haberme sorprendido por ese hecho.

Analizando la personalidad de Rommel, creo que debemos verlo más como un aficionado a los deportes, antes que a un hobbie tan pacífico como la filatelia. Sin dudas el mariscal lo habría considerado como demasiado aburrido. Creo que los libretistas de ese pésimo film ni siquiera se tomaron el trabajo de investigar mínimamente la biografía de un personaje histórico tan importante.

Pienso que de haberlo hecho, podrían haber fundamentado ese hipotético diálogo en temas que hubieran realmente interesado a Rommel, como la práctica del montañismo, el sky o incluso el aeromodelismo, siendo actividades que fueron practicadas por él. Te invito a leer el apartado dedicado a su vida que ha sido publicado reciéntemente por nuestro camarada Erwin Rommel (vaya la redundancia) que se encuentra en la sección de Biografías. Desde ya, muchos saludos desde Argentina.
"En la derrota aprendo a ser humilde. Erwin Rommel"

Avatar de Usuario
Erwin Rommel
Generalfeldmarschall
Generalfeldmarschall
Mensajes: 10859
Registrado: 16 07 2009 03:20
País 2GM: Alemania
Zona/Región: Cirenaica

Re: Rommel: ¿Filatelista?

Mensaje por Erwin Rommel » 21 11 2011 02:19

Ciertamente, como indica el camarada fercon, Rommel era un apasionado de la actividad física.

Después de repasarme todas las biografías para elaborar la que tengo en curso no recuerdo referencia a la filatelia.

Pero muchas indican los largos paseos, el montañismo (muy alemán, por cierto) y el agotamiento de su esposa cuando salían a hacer algo de ejercicio juntos.

Saludos
Orden Lenina (1) Kriegsverdienstkreuz Schwerter (1) Croix des Evadés (1) Distinguished Service Cross (1) Infanterie-Sturmabzeichen (1) Ostmedaille (1) United States Medal of Freedom (1) Orden Trudovogo Krasnogo Znameni (3) Conspicuous Gallantry (4) Commendation Medal (1) Voyenny Orden Sviatogo Velikomuchenika i Pobedonos (1) Order Wojskowy Virtuti Militari (1) Medal of Honor (1) Victoria Cross (1) Légion d'Honneur (1) Ritterkreuz mit Eichenlaub, Schwertern und Brillianten (1) Pour le mèrite (1) Laureada de San Fernando (1)

Responder