Hitler y sus chóferes

Descripción: Nada había mas placentero para Hitler que relajarse mientras contemplaba el paisaje, paraba en medio del campo a merendar o charlaba animadamente con su chófer.

Anécdotas, rarezas e historias variadas

Moderador: abhang

Responder
Avatar de Usuario
abhang
General der Flieger
General der Flieger
Mensajes: 7260
Registrado: 18 06 2010 18:09
País 2GM: Alemania
Zona/Región: Montecassino
Ubicación: España

Hitler y sus chóferes

Mensaje por abhang » 14 08 2013 10:37

Adolf Hitler en BerghofAdolf Hitler en Berghof
Como sabemos, Hitler fue un amante del automovilismo, y disfrutaba viajando, nada había mas placentero para él que relajarse mientras contemplaba el paisaje, paraba en medio del campo a merendar o charlaba animadamente con su chófer. Cuando salió de la prisión de Landsberg, lo primero que hizo fue subir a un coche junto a su impresor Adolf Müller y su fotógrafo Hoffmann y dijo: ¡qué alegría siento al viajar de nuevo en automóvil!

Poco después, se permitió el viejo capricho de comprar su propio coche, se trataba de un Mercedes rojo, principalmente lo utilizó para recorrer la campiña bávara con sus amigos. Emil Maurice, que compartió prisión con él, fue uno de sus chóferes. Hitler siempre le tuvo en gran estima, Maurice era un joven deportista que se afilió al Partido en una fecha tan temprana como 1919, y desde 1921 fue el chófer de Hitler y uno de sus íntimos, tanto lo quería que incluso vestían de forma similar y se divertían estando juntos, les gustaba ir con pantalones de cuero, camisas blancas y chaqueta tirolesa, para los no bávaros esa ropa era poco habitual, a Goebbels, ese atuendo le parecía divertido.

Maurice divertía a Hitler cuando iba con esa ropa, y su amistad era tan grande que incluso utilizaban motes entre ellos, Hitler lo llamaba "Maurizi" y este lo llamaba "mi querido Hitler", tal era el grado de complicidad que incluso tenía el chófer las llaves del apartamento de Hitler.

Quizás el incidente más conocido de Maurice fue cuando Hitler le sorprendió en la habitación de su sobrina Geli Raubal, Hitler llevaba su fusta de montar y amenazó a Maurice con ella, ya que se sabía el grado de adoración que sentía por su sobrina. Este incidente les alejó, pero no se mostró muy duro con su amigo, años después, cuando Maurice se casó, Hitler puso a su disposición su piso y le entregó 1000 marcos como regalo de boda.

El siguiente chófer, y miembro fundador de su la guardia personal, fue Julius Schreck, desde 1928 no se separó de él, se trataba de un hombre con una imponente fuerza física y muy astuto, tenía una habilidad al volante que complacía mucho a Hitler. En 1936 Schreck contrajo meningitis y murió el 16 de mayo, su fallecimiento, fue un trauma para él, tanto es así que apenas pudo hablar durante el entierro y después colocó un retrato de su fiel en su casa, junto a otro de su madre y el de Geli.

Hitler junto a SchreckHitler junto a Schreck
El siguiente chófer de Hitler, quizás el más conocido, fue Erich Kempka. Comenzó a trabajar para Hitler en 1932, a pesar de su juventud, ya que sólo contaba con 22 años, Kempka fue elegido tras una breve selección en donde demostró sus dotes como conductor, el mismo Hitler seleccionaba a su personal, algo impensable en cualquier otro jefe, le gustaba preguntar directamente a los aspirantes y siempre sorprendía por su alto grado de conocimientos, finalmente, le contrató, y desde entonces, hasta su muerte, Kempka no se separó de su Führer.

Durante ese año, recorrió más de 120.000 kms. junto a él. "Día y noche rodábamos por todas las regiones de Alemania y en le transcurso de estos viajes viví muchos momentos gratos, nunca tuve la sensación de viajar con un jefe, sino más bien con un buen amigo mayor que yo y paternal en su trato, él casi nunca me hablaba de asuntos políticos, pero yo sabía que podía contarle asuntos míos de índole personal, me escuchaba con la máxima atención y siempre estaba dispuesto a hacerlo. Constantemente se preocupaba de que los conductores fuésemos bien alojados y atendidos en ruta, y mucha veces le oí decir que sus conductores y aviadores éramos sus mejores amigos y que a nuestras manos confiaba su vida".

Hitler con su chófer KempkaHitler con su chófer Kempka
La posición de Kempka cambió una vez que Hitler subió al poder, le acompañaba en todos sus viajes, dentro y fuera de Alemania y siempre figuraba en su séquito, convirtiéndose también en jefe del Parque Móvil del Führer y fue ascendido a sturmbannführer.

Bajo su inspección se construyeron muchos coches para Hitler y colaboró directamente con la casa Daimler-Benz. Kempka ha pasado a la historia por ser quien se encargó de la incineración de Hitler y Eva Braun, tal era el grado de confianza que sólo a él se le encomendó esta tarea tan importante, al finalizar la guerra, escribió sus memorias con el sugerente título de "Yo quemé a Hitler".

Hitler solo se fiaba de sus chóferes, pero en una ocasión Adolf Müller le pidió que viajara con él en su coche, en un primer momento Hitler no quiso saber nada pero después accedió. Quedó absolutamente encantado por la forma de conducir de Müller, "al contrario que la mayor parte de la gente, estoy siempre dispuesto a recibir lecciones", dijo Hitler durante el viaje. Dijo que Müller le abrió los ojos sobre infinidad de pequeños detalles que se escapaban a la mayor parte de sus conductores. Sin embargo, confiaba ciegamente en Kempka.

Decía que todos sus conductores habían sido muy divertidos y pasó con ellos muchos momentos emocionantes antes de subir al poder, como cuando iba con Schreck y se toparon con un grupo de comunistas en bicicleta y al chófer no se le ocurrió otra cosa que pasar por encima de las bicicletas que acababan de dejar en la carretera. Hitler apreciaba tanto a sus chóferes que no los miraba como tales, sino como camaradas.


El sudor ahorra sangre, la sangre ahorra vidas, y el cerebro, las dos cosas. (Erwin Rommel)
Orden Lenina (1) United States Medal of Freedom (1) Orden Trudovogo Krasnogo Znameni (4) Order Wojskowy Virtuti Militari (1) Cruz al Mérito Naval con distintivo blanco (1) Légion d'Honneur (1) Ritterkreuz mit Eichenlaub, Schwertern und Brillianten (1) Medalla militar individual (1) Pour le mèrite (1)

Avatar de Usuario
ttestarbuck
Unteroffizier
Unteroffizier
Mensajes: 228
Registrado: 13 12 2013 01:02

Re: Hitler y sus chóferes

Mensaje por ttestarbuck » 28 11 2017 14:19

curioso articulo sobre sus choferes.
Si no podemos vivir juntos, moriremos solos.
Wehrmacht-Dienstauszeichnung (1)

Responder