HMS Jamaica

Descripción: El [b]HMS Jamaica fue un crucero ligero de la clase Fiji, puesto en servicio en junio de 1942 y desguazado en 1960.

Etiquetas del tema: HMS Jamaica

Láminas, dibujos, acuarelas y pinturas de temática militar relacionada con la 2GM
Responder
Avatar de Usuario
Doorman
Lieutenant de Vaisseau
Lieutenant de Vaisseau
Mensajes: 2092
Registrado: 22 11 2010 15:37
País 2GM: Francia
Zona/Región: Todos los océanos
Ubicación: Tommy's Holiday Camp
Contactar:

HMS Jamaica

Mensaje por Doorman » 05 02 2012 18:35

HMS Jamaica

El HMS Jamaica fue un crucero ligero de la clase Fiji, puesto en servicio en junio de 1942 y desguazado en 1960. Tras ser terminado totalmente fue enviado a escoltar al convoy ártico PQ-18. Durante la Operación Torch fue atacado por el submarino FNS Fresnel, pero sin sufrir ningún daño.

Tras los desembarcos del Norte de África, volvió al Ártico, donde se integró en la Fuerza R, bajo el mando del almirante Burnett, y junto al HMS Sheffield y varios destructores. Escoltando al convoy ártico JW-51B, los destructores HMS Onslow, HMS Obedient, HMS Obdurate y HMS Orwell , a los que rápidamente se unió el resto de la Fuerza R,tuvieron que enfrentarse a los buques pesados DKM Admiral Hipper y DKM Lutzow, y los destructores DKM Z-16 Friedrich Eckoldt y DKM Z-4 Richard Beitzen.

Durante el combate los aliados perdieron el destructor HMS Achates y el minador HMS Bramble, pero los alemanes al DKM Z-16 Friedrich Eckoldt y tuvieron que retirarse. Después participó en la Batalla de Cabo Norte, en la que junto al acorazado HMS Duke of York y los cruceros HMS Belfast, HMS Sheffield y HMS Norfolk, y escoltando al convoy JW-55B hundieron al DKM Scharnhorst.

Escoltó varios convoyes mas y participó en la Operación Tungsten y otros raids contra el DKM Tirpitz, en Noruega. Escoltó al rey y la reina a visitar las Islas del Canal, y después sustituyó como buque insignia del 5º Escuadrón de Cruceros al HMS Norfolk.

Participó en la Guerra de Korea, donde el y su escolta, el HMS Black Swan, se unieron al USS Juneau en la zona de Kunsan, y fue atacado por varios Yaks norcoreanos junto al USS Rochester, pero sin consecuencias. fue enviado a Singapur, y luego al Mediterráneo, pero al volver de allí fue dado de baja, y posteriormente desguazado.
HMS Jamaica
HMS Jamaica
HMS Jamaica

Los cruceros HMS Sheffield y HMS Jamaica con el acorazado HMS Duke of York de patrulla por la ruta del convoy a RusiaLos cruceros HMS Sheffield y HMS Jamaica con el acorazado HMS Duke of York de patrulla por la ruta del convoy a Rusia

Fuentes:
http://www.military-art.com
http://www.iwm.org.uk
http://www.elgrancapitan.org



Avatar de Usuario
James Doolittle
Sub-Lieutenant
Sub-Lieutenant
Mensajes: 1228
Registrado: 21 11 2011 02:20
País 2GM: Gran Bretaña
Zona/Región: Atlantico norte
Ubicación: Barquisimeto, Venezuela

Re: HMS Jamaica

Mensaje por James Doolittle » 22 02 2015 04:50

Excelentes dibujos, seria interesante saber el autor, la tecnica y fecha de elaboracion de los mismos.
Navy Cross (1) Orden Trudovogo Krasnogo Znameni (2) Order Wojskowy Virtuti Militari (1) Cruz al mérito militar con distintivo rojo (1)

Responder