DKM Scharnhorst

Descripción: Crucero acorazado alemán que dio nombre a su clase junto al DKM Gneisenau, puesto en servicio en enero de 1939 y hundido en diciembre de 1943.

Etiquetas del tema: Acorazado rápido Alemania Crucero de batalla DKM Scharnhorst

Láminas, dibujos, acuarelas y pinturas de temática militar relacionada con la 2GM
Responder
Avatar de Usuario
Doorman
Lieutenant de Vaisseau
Lieutenant de Vaisseau
Mensajes: 2092
Registrado: 22 11 2010 15:37
País 2GM: Francia
Zona/Región: Todos los océanos
Ubicación: Tommy's Holiday Camp
Contactar:

DKM Scharnhorst

Mensaje por Doorman » 29 01 2012 01:10

DKM Scharnhorst

El DKM Scharnhorst fue un crucero acorazado alemán que dio nombre a su clase, formada por el y el DKM Gneisenau, puesto en servicio en enero de 1939, y hundido en diciembre de 1943. Su primera acción durante la guerra fue en la zona de Islandia, junto al DKM Gneisenau, el crucero ligero DKM Köln y nueve destructores, para aliviar la presión de sobre el DKM Admiral Graf Spee.

Durante estas patrullas hundieron al mercante armado HMS Rawalpindi, tras lo cual volvieron a aguas alemanas a toda prisa, perseguidos por los HMS Hood, HMS Nelson, HMS Rodney y FNL Richelieu. El mal tiempo reinante le produjo daños a los cruceros acorazados.

Durante la Operación Weserübung fueron enviados junto al DKM Admiral Hipper como apoyo para los desembarcos de Narvik y Trondheim. Tuvieron contacto con el HMS Renown, bastante inferior, que se tuvo que retirar, aunque causó daños a los cruceros acorazados, que volvieron a Alemania para reparaciones.

Mientras volvían a la zona de Noruega, escoltaron al petrolero SS Dithmarschen, y posteriormente hundieron al petrolero británico SS Oil Pionner y a una corbeta de escolta, y posteriormente el DKM Admiral Hipper hundió al transporte SS Orama. Poco después avistaron al HMS Glorious y sus escoltas HMS Ardent y HMS Acasta, a los que hundieron a cañonazos, no sin que antes el HMS Acasta lograse torpedear al DKM Scharnhorst.

Sufrió varios ataques mientras se mantenía en reparaciones en Trondheim, aunque sin consecuencias. Junto a su gemelo, y bajo el mando de Günther Lütjens, participó en la Operación Berlín, en la cual hundieron varios barcos, con un total de 61765 Ton. de buques mercantes.

En julio de 1941 fue atacado en La Rochelle por varios B-17 y B-24 que lo dañaron gravemente. Tras ser reparado, en febrero de 1942 participó en la Operación Cerberus, bajo el mando del almirante Otto Ciliax, en la que los cruceros gemelos y el DKM Prinz Eugen, junto con una flotilla de destructores y los cazas del general Adolf Galland; cruzando el Canal de la Mancha.

El DKM Scharnhorst fue dañado por una mina, por lo que se quedó inmovilizado el almirante Ciliax se transfirió al destructor DKM Z-39, aun así, y pese chocar con una segunda mina, llegó a la Bahía de Jade. Tras ser reparado, fue enviado a Bergen, donde se unió al DKM Tirpitz y el DKM Lützow.

Después de varias operaciones menores, fue enviado con 5 destructores de escolta a atacar al convoy ártico JW-55B, donde se enfrento, en franca inferioridad, al HMS Duke of York, los cruceros HMS Norfolk, HMS Sheffield, HMS Belfast, HMS Jamaica y 12 destructores, en la Batalla del Cabo Norte, donde resultó hundido tras combatir valientemente hasta el final.
DKM Scharnhorst
DKM Scharnhorst
DKM Scharnhorst
DKM Scharnhorst
DKM Scharnhorst
DKM Scharnhorst

El DKM Scharnhorst y el DKM Gneisenau durante la Operación Cerberus, sobrevolados por varios ME-109 de las fuerzas del general GallandEl DKM Scharnhorst y el DKM Gneisenau durante la Operación Cerberus, sobrevolados por varios ME-109 de las fuerzas del general Galland

Fuentes:
http://www.fotosmilitares.org
http://modelismonaval.crearforo.com
http://www.military-art.com
http://solomaquetas.com



Responder