USS Iowa

Descripción: El USS Iowa fue un acorazado estadounidense, que dio nombre a su clase puesto en servicio en febrero de 1943.

Etiquetas del tema: Acorazado Clase Iowa Estados Unidos USS Iowa BB-61

Láminas, dibujos, acuarelas y pinturas de temática militar relacionada con la 2GM
Responder
Avatar de Usuario
Doorman
Lieutenant de Vaisseau
Lieutenant de Vaisseau
Mensajes: 2092
Registrado: 22 11 2010 15:37
País 2GM: Francia
Zona/Región: Todos los océanos
Ubicación: Tommy's Holiday Camp
Contactar:

USS Iowa

Mensaje por Doorman » 28 01 2012 00:39

USS Iowa

El USS Iowa fue un acorazado estadounidense, que dio nombre a su clase, formada por el y los USS New Jersey, USS Missouri, USS Wisconsin, USS Illinois y USS Kentucky, estos dos últimos nunca completados; puesto en servicio en febrero de 1943. Su primera misión en la Segunda Guerra Mundial fue la de transportar a Franklin D. Roosevelt hasta Casablanca, para la conferencia que allí tuvo lugar.

En los dos primeros meses de 1944 participó en los ataques contra las Islas Marshall, Truk y las Islas Marianas, siendo después de ello escogido como buque insignia del almirante Willis Lee, y después dañado durante el ataque a Mili Atoll.

Tras otras acciones de bombardeo en apoyo de desembarco de fuerzas terrestres en Nueva Guinea y las Marianas, participó en la Batalla de Mar de Filipinas, conocida como el Tiro al Pato de las Marianas, por la inexperiencia de los pilotos nipones. Posteriormente, y tras otras operaciones menores de apoyo, participó en la Batalla del Golfo de Leyte, concretamente como parte de las fuerzas norteamericanas bajo el mando de William Halsey que se lanzaron a por la fuerza de portaaviones cebo de Jisaburo Ozawa.

Tras este combate, fue enviado a las Costa Oeste para una puesta a punto, volviendo para participar en la Batalla de Okinawa, y en los bombardeos contra la costa de Japón. Estuvo presente en la ceremonia de rendición de Japón, enarbolando la insignia de Halsey.

Participó en la Guerra de Corea, y posteriormente estuvo por la zona del Atlántico, Mediterráneo y Caribe. En abril de 1989 una de sus torretas de 406mm explotó desconociéndose las causas de ese accidente. Hoy en día está atracado como buque museo junto al USS Forrestral en Newport.
USS Iowa
USS Iowa
USS Iowa
USS Iowa
USS Iowa
USS Iowa
USS Iowa
USS Iowa
USS Iowa
USS Iowa


Fuentes:
http://usmilitaryart.com
http://www.elgrancapitan.org
http://www.taringa.net
http://www.californiawatercolor.com
http://www.military-art.com
http://www.maritimequest.com
http://www.artbywayne.com
http://hgworld.blogspot.com



Responder