HMS Anson

Descripción: El HMS Anson fue un acorazado británico de la clase King George V, puesto en servicio en julio de 1942, y desguazado en mayo de 1957.

Etiquetas del tema: Acorazado Clase King George V Gran Bretaña HMS Anson

Láminas, dibujos, acuarelas y pinturas de temática militar relacionada con la 2GM
Responder
Avatar de Usuario
Doorman
Lieutenant de Vaisseau
Lieutenant de Vaisseau
Mensajes: 2092
Registrado: 22 11 2010 15:37
País 2GM: Francia
Zona/Región: Todos los océanos
Ubicación: Tommy's Holiday Camp
Contactar:

HMS Anson

Mensaje por Doorman » 27 01 2012 18:06

HMS Anson

El HMS Anson fue un acorazado británico de la clase King George V, puesto en servicio en julio de 1942, y desguazado en mayo de 1957.

Fue botado en los astilleros Swam Hunter de Wallsend, en febrero de 1940, pero no entró en servicio hasta dos años después. Su primera misión de combate fue en el Ártico, donde escoltó al convoy QP-14, junto a su gemelo el HMS Duke of York, el crucero HMS Jamaica y varios destructores. Posteriormente escoltaría al JW-51B, junto al HMS Cumberland y 3 destructores, y al JW-52 junto al HMS Sheffield, 7 destructores británicos y el polaco ORP Orkan.

En junio de 1942 el buque-cebo HMS Centurion se disfrazó de él estando en el Mediterráneo, como parte de la Operación Vigorous. El verdadero HMS Anson participó en la Operación Husky, el desembarco en Sicilia; la Operación Leader, junto al HMS Duke of York y el USS Tuscaloosa, en la que escoltaron al USS Ranger hasta Noruega; y la escolta del HMS Furious, durante la Operación Tungsten, acompañado del FNL Richelieu, contra el DKM Tirpitz.

En marzo de 1945 fue enviado a la British Pacific Fleet, por lo que estuvo presente el la ceremonia del rendición nipona en la Bahía de Tokio. Tras la guerra trasladó a los Duques de Gloucester desde Asia a Inglaterra, de donde ya no volvería a salir, siendo enviado al desguace en Faslane.
HMS Anson
HMS Anson
HMS Anson

El HMS Nelson atravesando el canal de Suez después de su gira por el Pacífico al final de la Segunda Guerra MundialEl HMS Nelson atravesando el canal de Suez después de su gira por el Pacífico al final de la Segunda Guerra Mundial

El HMS Nelson, amarrado en Portsmouth en 1945. Más allá de los cañones de 16 pulgadas, se divisan los mástiles del Almirante Nelson insignia en Trafalgar, el HMS Victory se eleva en la línea del horizonte, mientras que en el primer plano un MTB 507El HMS Nelson, amarrado en Portsmouth en 1945. Más allá de los cañones de 16 pulgadas, se divisan los mástiles del Almirante Nelson insignia en Trafalgar, el HMS Victory se eleva en la línea del horizonte, mientras que en el primer plano un MTB 507

HMS Anson frente a la costa de IslandiaHMS Anson frente a la costa de Islandia

El HMS Anson visto desde la cabina de mando del HMS Vengeance, donde hay un Fairey Barracuda y varios F4-U Corsairs, en Sydney. Julio de 1945El HMS Anson visto desde la cabina de mando del HMS Vengeance, donde hay un Fairey Barracuda y varios F4-U Corsairs, en Sydney. Julio de 1945

Fuentes:
http://www.navsource.org
http://www.military-art.com
http://www.arcadja.com
http://www.maritimequest.com
http://www.bbc.co.uk
http://www.allpics4u.com
http://www.grosvenorprints.com



Responder