IJN Akagi

Descripción: Portaaviones nipón, el único de su clase, que fue puesto en servicio en marzo de 1927 y hundido por la aviación norteamericana el 5 de junio de 1942.

Etiquetas del tema: Clase Akagi IJN Akagi Japón Portaaviones

Láminas, dibujos, acuarelas y pinturas de temática militar relacionada con la 2GM
Responder
Avatar de Usuario
Doorman
Lieutenant de Vaisseau
Lieutenant de Vaisseau
Mensajes: 2092
Registrado: 22 11 2010 15:37
País 2GM: Francia
Zona/Región: Todos los océanos
Ubicación: Tommy's Holiday Camp
Contactar:

IJN Akagi

Mensaje por Doorman » 22 01 2012 13:05

IJN Akagi

El IJN Akagi fue un portaaviones nipón, el único de su clase, que fue puesto en servicio en marzo de 1927, y hundido por la aviación embarcada norteamericana el 5 de junio de 1942, durante la Batalla de Midway. fue construido sobre el casco de un crucero de batalla que tendría que haber sido desmantelado por el Tratado Naval de Washington de 1922, y originalmente tenía 3 cubiertas, y varias piezas de 100 mm y 150 mm.

Curiosamente, su primer capitán fue el que posteriormente sería artífice del Ataque a Pearl Harbour, Isoroku Yamamoto. Su configuración final, sin las piezas pesadas de artillería y una cubierta de vuelo, fue adoptada en 1937.

Participó en el Ataque a Pearl Harbour, junto al IJN Hiryu, IJN Soryu, IJN Kaga, IJN Shokaku y IJN Zuikaku, siendo su grupo aéreo el culpable de los hundimientos de los acorazados USS Oklahoma y el USS West Virginia. Después participó en las Invasiones de Rabaul y Wake.

En la zona de Ceilán participó en el hundimiento de los cruceros HMS Cornwall y HMS Dorsetshire, y posteriormente del HMS Hermes, HMAS Vampire y RFA Athlestone. Participó en la persecución del USS Enterprise y el USS Hornet, ya que desde estos se lanzó el Raid Doolittle. Al final fue incluido en la Fuerza de Ataque de Midway, bajo el mando del almirante Chuichi Nagumo, que uso al IJN Akagi como insignia.

Recibió dos impactos de bomba, tras los cuales empezó a arder sin control, hasta el amanecer, cuando los destructores IJN Arashio, IJN Hagikaze, IJN Maikaze y IJN Nowaki lo torpedearon, muriendo 263 hombres.
El IJN Akagi en su configuración original de tres cubiertasEl IJN Akagi en su configuración original de tres cubiertas

IJN Akagi
IJN Akagi
IJN Akagi
IJN Akagi

El IJN Akagi, junto a su medio gemelo IJN Kaga, en 1930El IJN Akagi, junto a su medio gemelo IJN Kaga, en 1930

El IJN Akagi en 1940, con un zero despegando de su cubiertaEl IJN Akagi en 1940, con un zero despegando de su cubierta

El IJN Akagi navegando con escolta aéreaEl IJN Akagi navegando con escolta aérea

Varios torpederos BN-5 del IJN Akagi, debajo, rumbo a Port Darwin, donde hundieron al USS Peary y otros 9 buquesVarios torpederos BN-5 del IJN Akagi (debajo) rumbo a Port Darwin, donde hundieron al USS Peary y otros 9 buques

Un SDB Dauntless del USS Enterprise se lanza a por el IJN Akagi, ya dañadoUn SDB Dauntless del USS Enterprise se lanza a por el IJN Akagi, ya dañado

El IJN Akagi arde sin control mientras pasan a su lado un SDB Dauntless y un Devastator. 4 de junio de 1942El IJN Akagi arde sin control mientras pasan a su lado un SDB Dauntless y un Devastator. 4 de junio de 1942

Fuentes:
http://www.military-art.com
http://modelfan.ru
http://www.aeronautic.dk
http://www.brooksart.com
http://maquetland.com
http://www.thaigaming.com
http://www.worldaffairsboard.com
http://www.oocities.org
http://combinedfleet.com
http://www.hobbiesguinea.com



Responder