EXCOM Viña 2012

Maquetas, dioramas y tutoriales

Moderador: CHESTERNIMITZ

Avatar de Usuario
Bertram
General of the Army
General of the Army
Mensajes: 11255
Registrado: 31 08 2007 09:42
País 2GM: Reino Unido
Zona/Región: Norte de África
Ubicación: España

Re: EXCOM Viña 2012

Mensaje por Bertram » 28 03 2012 07:58

Que bueno, me encanta el tanquista estadounidense y el uniforme de la kriegsmarine.


Distinguished Service (1) Mannerheim-risti (1) British Flying Cross (1) Navy Medal of Honor (1) United States Medal of Freedom (1) Orden Trudovogo Krasnogo Znameni (6) Order Wojskowy Virtuti Militari (1) Medal of Honor (1) Victoria Cross (1) Légion d'Honneur (1) Ritterkreuz mit Eichenlaub, Schwertern und Brillianten (1) Pour le mèrite (1) Laureada de San Fernando (1) George Cross (1)

Avatar de Usuario
albertoa
Major General
Major General
Mensajes: 5831
Registrado: 04 04 2008 00:05
País 2GM: U.S.A
Zona/Región: Normandía. Playa Omaha
Ubicación: España

Re: EXCOM Viña 2012

Mensaje por albertoa » 28 03 2012 08:46

Fabuloso. Son unos uniformes muy logrados, sobre todo los alemanes. Me ha llamado la atención los detalles de los SS's españoles con el yugo y las flechas.

Los uniformes antiguos son impresionantes. También destaco los soviéticos y el soldado estadounidense de Vietnam. O sea, todos. En cuanto al tanquista, seguro que el amigo Guscano nos ilustra, porque en mi opinión, la chaqueta no cuadra.

Saludos.
"Aunque el engaño sea detestable en otras actividades, su empleo en la guerra es laudable y glorioso, y el que vence a un enemigo por medio del engaño merece tantas alabanzas como el que lo logra por la fuerza."
Nicolás Maquiavelo.
Ordre de la Libération (1) British Flying Cross (1) Purple Heart (1) Africa Star (1) Kinshi Kunsho (1) Orden Trudovogo Krasnogo Znameni (5) Conspicuous Gallantry (3) Commendation Medal (1) Polemikos Stauros (1) Order Wojskowy Virtuti Militari (1) Cruz al Mérito Naval con distintivo blanco (1) Ritterkreuz mit Eichenlaub, Schwertern und Brillianten (1) Pour le mèrite (1)

Gurthang
Leutnant
Leutnant
Mensajes: 1107
Registrado: 08 06 2009 16:22
Ubicación: En la Concepción junto a la 4ª Compañía del 6º de Línea "Chacabuco" y sus valerosos 77

Re: EXCOM Viña 2012

Mensaje por Gurthang » 15 04 2012 15:14

Premiación y fin de la EXCOM 2012

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

guscano
Colonel
Colonel
Mensajes: 3185
Registrado: 30 07 2009 22:40
Zona/Región: Bosque Hürtgen

Re: EXCOM Viña 2012

Mensaje por guscano » 15 04 2012 17:47

Caballeros,

Magníficas fotos de un evento que tiene el aspecto de haber sido todo un éxito. Felicidades y gracias por haber compartido las fotos con nosotros, amigo Gurthang.
albertoa escribió:
ImagenLos uniformes antiguos son impresionantes. También destaco los soviéticos y el soldado estadounidense de Vietnam. O sea, todos. En cuanto al tanquista, seguro que el amigo Guscano nos ilustra, porque en mi opinión, la chaqueta no cuadra.

Efectivamente, amigo albertoa, el tanquista de las fotos es lo que en la jerga de la reconstrucción histórica se denomina Farb. En este caso, yo diría que no tiene nada que sea correcto. el casco es un modelo similar, pero no igual al estadounidense de guerra. Las gafas son por lo que parece del modelo M-1944, que no fueron usadas por los tanquistas en ese periodo. La chaqueta o camisa o lo que sea que lleve es, sin duda, totalmente civil y no se parece a ninguna prenda utilizada por los tanquistas americanos. Igual ocurre con el pantalón. La bolsa de tela que lleva a modo de bandolera parece un modelo de los años setenta, al igual que el cinturón y como mínimo el portacargador. Los demás elementos no se ven claramente, por lo que no puedo decir nada sobre ellos.


Para conocer la uniformidad correcta de un tanquista americano de la Segunda Guerra Mundial, les remito a este artículo:

viewtopic.php?f=154&t=11612


Saludos,

guscano
Ordre de la Libération (1) Mannerheim-risti (2) Distinguished Service Cross (2) Atlantic Star (1) Orden Trudovogo Krasnogo Znameni (2) Polemikos Stauros (1) Voyenny Orden Sviatogo Velikomuchenika i Pobedonos (1) Magyar Vitézségi Érem (1) Order Wojskowy Virtuti Militari (1) Medal of Honor (1) Victoria Cross (1) Cruz al Mérito Aeronáutico con distintivo blanco (1) Ritterkreuz mit Eichenlaub, Schwertern und Brillianten (1)

Responder