Carinhall

Descripción: Era la residencia de campo de Hermann Göring. Fue construido en un gran parque de caza al noreste de Berlín en el bosque de Schorfheide.

Etiquetas del tema: Carinhall

Estudios de la Segunda Guerra Mundial

Moderadores: Erwin Rommel, abhang

Responder
Avatar de Usuario
cocinilla
Grande Ammiraglio
Grande Ammiraglio
Mensajes: 6377
Registrado: 17 09 2009 17:58
País 2GM: Italia
Zona/Región: Mediterráneo
Ubicación: España

Carinhall

Mensaje por cocinilla » 09 05 2011 13:27

Carinhall

Carinhall

En 1933, el estado prusiano donaba unos terrenos de aproximadamente 120 hectáreas en el Schorfheide, entre los lagos Döllnsee y Wuckersee a Hermann Göring, en su calidad de Ministro-Presidente de Prusia, para su uso y disfrute con carácter vitalicio. La elección de estos terrenos por parte de Göring obedecía a varios motivos; por un lado su pasión por la caza y la naturaleza, ya que se trata de una importante zona cinegética desde la edad media. Por otra parte, su cercanía a Berlín, capital del Reich (unos 65 km aproximadamente ) hacia ideal esta ubicación, ya que permitía a Göring alejarse del ajetreo de la capital, pero al mismo tiempo mantener el contacto con los asuntos del Gobierno.

Así pues encargará al arquitecto Werner March los detalles técnicos de la construcción, que se iniciará en julio de 1933 y tendrá un plazo de ejecución de 10 meses. Su diseño estará inspirado en el pabellón de caza del cuñado de Carin, conde Eric von Rosen en los terrenos del castillo de Rockelstad, en Suecia, y estará concebida como casa para fines de semana y pabellón de caza para Göring y sus invitados. El nuevo edificio se situará en una colina entre dos lagos, el Döllnsee y el Wuckersee, en un entorno muy similar a esos grandes bosques de pinos que él bien conocía en Suecia y Polonia. Se le dará en nombre de Carinhall en honor a su fallecida esposa Carin.
Foto de Carin Axelina Hulda GöringFoto de Carin Axelina Hulda Göring
Pero Carinhall eran ante todo y sobre todo un monumento en memoria de su esposa. Carin fallecía el 17 de octubre de 1931 en Estocolmo siendo enterrada en el cementerio de la iglesia de Lovö, en la pequeña isla de Drottningholm, con el resto de su familia.

En 1933 comenzarán las obras del mausoleo de Carin, localizado en un pequeño claro del bosque sobre las colinas en una inclinación frente al Wuckersee. Grandes menhires de granito rojo se alineaban en el camino principal de la tumba, con los escudos de armas de Göring y Carin tallados alternativamente, en los dos más altos. Se accedía al mausoleo subterráneo a través de unas escaleras de piedra que desembocaban en una gran puerta de bronce de dos hojas emblasonadas con esvásticas estilizadas.

Tras ellas, la cámara abovedada, construida en granito de Brandemburgo con paredes de metro y medio de espesor, en la que descansaban los restos de Carin Göring; la luz penetraba a través de una pequeña ventana de cristal azul que podía abrirse para dejar ver el lago. A ambos lados de la pared, dos candelabros. Göring contratará a la firma de Estocolmo Svensk Tenn la construcción de un enorme sarcófago de peltre para Carin, de 2,5 m de largo por 1,5 de ancho. Estas medidas habían sido calculadas para que en un futuro pudiese acoger también el cuerpo del Ministro-Presidente. El diseño, realizado por Uno Ahren, contaba como únicos ornamentos los escudos de armas de los Göring y los Fock con una simple inscripción: CARIN GÖRING.
Hitler y Goering en el funeral de Carin GoeringHitler y Goering en el funeral de Carin Goering
El 19 de julio de 1934 el ataúd de Carin fue introducido en el gran sarcófago, cubierto por una bandera con la esvástica y trasladado a Carinhall para su entierro. Para el entierro se organizo una gran ceremonia, con la asistencia del propio Führer, centenares de diplomáticos y políticos; hileras de soldados formaban en posición de firmes mientras de fondo sonaba música funeraria de Richard Wagner. Tras descender el sarcófago a su cripta de granito, Göring y Hitler descendieron solos la escalera.

En 1935 Hermann Göring se casará nuevamente; su nueva esposa, Emmy Sonnemann, antigua actriz del teatro estatal prusiano, se instalará como nueva señora y añadirá nuevas habitaciones, ampliando el hall.
Carinhall
El 20 de julio de 1937 el nuevo Carinhall fue oficialmente inaugurado; dejará de ser un simple pabellón de caza para convertirse en una enorme mansión en el bosque.

El 20 de abril de 1945 decide que ya no es seguro permanecer allí; Hitler había ordenado que las tropas de la Luftwaffe que protegían el complejo fuesen transferidas a la defensa de Berlín. El resto del personal salió con los últimos camiones hacia el sur. Al día siguiente, siguiendo órdenes del Reichsmarschall todo el complejo fue demolido y poco después, el Ejército Rojo entraba aquí de camino hacia Berlín.

Inmediatamente después de su llegada, toda la zona será herméticamente cerrada hasta junio de 1946, periodo durante el cual se peinará sistemáticamente la zona y los pueblos aledaños en busca de objetos y obras de arte. La tumba de Carin será saqueada y el sarcófago profanado en busca de joyas y objetos de valor.
ÁLBUM FOTOGRÁFICO


Carinhall antes de la transformación definitiva (Pabellón de Caza)

Carinhall antes de la transformación  definitiva. Pabellón de Caza
Carinhall antes de la transformación definitiva. Pabellón de Caza
Carinhall antes de la transformación definitiva. Pabellón de Caza
Carinhall antes de la transformación definitiva. Pabellón de CazaCarinhall antes de la transformación definitiva (Pabellón de Caza)


Mausoleo

Hitler y Göring salen del mausoleo de Carinhall
Hitler y Göring salen del mausoleo de CarinhallHitler y Göring salen del mausoleo de Carinhall


Karinhall

Entrada principalEntrada principal

Benito Mussolini con Emmy y Hermann Goering en Carinhall en 1937Benito Mussolini con Emmy y Hermann Goering en Carinhall en 1937

Hermann Göring junto a Robert Ley y Ferdinand Porsche en Junio de 1937 en CarinhallHermann Göring junto a Robert Ley y Ferdinand Porsche en Junio de 1937 en Carinhall

Göring con Lord Halifax en Carinhall, Octubre de 1937Göring con Lord Halifax en Carinhall, Octubre de 1937

Göring saluda a un oficial de las SS en CarinhallGöring saluda a un oficial de las SS en Carinhall

Colección de Trenes de Göring, enero de 1943
Colección de Trenes de Göring, enero de 1943
Colección de Trenes de Göring, enero de 1943
Colección de Trenes de Göring, enero de 1943
Colección de Trenes de Göring, enero de 1943Colección de Trenes de Göring, enero de 1943

Visita de Charles Lindbergh, 1936Visita de Charles Lindbergh, 1936

Hitler y Göring en CarinhallHitler y Göring en Carinhall

Emmy Göring, Hitler y Hermann GöringEmmy Göring, Hitler y Hermann Göring

Gran patio y entrada principal, 1943
Gran patio y entrada principal, 1943Gran patio y entrada principal, 1943

Despacho de Hermann GöringDespacho de Hermann Göring

Soldado estadounidense toma una siesta en la cama de Hermann Goering después de que elementos del 3er Ejército de Estados Unidos capturara su casa de campoSoldado estadounidense toma una siesta en la cama de Hermann Goering después de que elementos del 3er Ejército de Estados Unidos capturara su casa de campo

Una de las muchas salas en Carinhall llena de valor incalculable tapices, pinturas, y esculturasUna de las muchas salas en Carinhall llena de valor incalculable tapices, pinturas, y esculturas

Vista al Großen Döllnsee, cobertizo y casa de botes, al fondo vista de Carinhall. 1943Vista al Großen Döllnsee, cobertizo y casa de botes, al fondo vista de Carinhall. 1943

Carinhall en ruinas, 1947Carinhall en ruinas, 1947


VÍDEOS


Fuentes:
http://www.en.wikipedia.org
http://www.forosegundaguerra.com
http://www.rockelstad.se
http://www.schikelgruber.net
http://www.wehrmacht-awards.com
http://www.forum.axishistory.com
http://www.commons.wikimedia.org
http://www.corbisimages.com
http://www.bunker-kundschafter.de
http://www.dhm.de/lemo/objekte/pict/neu ... index.html
http://www.en.wikipedia.org
http://popartmachine.com
http://www.youtube.com




Unidad: Decima Flottiglia MAS
Imagen
US Antarctic Expedition (1) Orden Lenina (2) Distinguished Service Cross (1) Kriegsverdienstkreuz Schwerter (1) Order of Merit (1) Panzerkampfwagenabzeichen (1) Navy Cross (1) Ordre du Mérite Maritime (1) Distinguished Service Cross (1) Flotten-Kriegsabzeichen (1) Croce al Valore di Guerra (1) Kyuokujitsu-sho (1) Distinguished Flying Cross (1) Médaille Commemorative de la Guerre (1) Flugzeugführerabzeichen (1) Japón (1) Purple Heart (1) Infanterie-Sturmabzeichen (1) Corpo di Spedizione Italiano in Russia (1) Battle of the Bulge (1) United States Medal of Freedom (1) Orden Trudovogo Krasnogo Znameni (9) Orden del Millón de Elefantes (1) Order Wojskowy Virtuti Militari (1) Medal of Honor (1) Ritterkreuz mit Eichenlaub, Schwertern und Brillianten (1) Medalla militar individual (1) Pour le mèrite (1)

Avatar de Usuario
abhang
General der Flieger
General der Flieger
Mensajes: 7260
Registrado: 18 06 2010 18:09
País 2GM: Alemania
Zona/Región: Montecassino
Ubicación: España

Re: Karinhall

Mensaje por abhang » 19 05 2011 18:53

Buen reportaje y vídeo, de esta famosa mansión, llena de obras de arte, ¨recogidas¨ por toda Europa, felicidades al camarada.
Saludos.
El sudor ahorra sangre, la sangre ahorra vidas, y el cerebro, las dos cosas. (Erwin Rommel)
Orden Lenina (1) United States Medal of Freedom (1) Orden Trudovogo Krasnogo Znameni (4) Order Wojskowy Virtuti Militari (1) Cruz al Mérito Naval con distintivo blanco (1) Légion d'Honneur (1) Ritterkreuz mit Eichenlaub, Schwertern und Brillianten (1) Medalla militar individual (1) Pour le mèrite (1)

Avatar de Usuario
tigerwittmann
Oberst
Oberst
Mensajes: 2980
Registrado: 13 04 2009 19:28
Zona/Región: En mi Pzkpfw VI Tiger en Villers Bocage
Ubicación: España

Re: Karinhall

Mensaje por tigerwittmann » 08 09 2014 13:48

Saludos camaradas.

¡Menuda chabola tenía el Reichsmarschall Goering!
Vivía como un noble de siglos atrás, rodeado de todos los lujos posibles. No escatimó en lujos. Me pregunto cuántos de los muebles, lámparas, cuadros y demás enseres fueron robados o sustraídos de forma ilícita.
Excelente la galería de fotos.

Saludos.
Division GroßdeutschlandUnidad: Division Großdeutschland
Orden Lenina (1) United States Medal of Freedom (2) Orden Trudovogo Krasnogo Znameni (1) Conspicuous Gallantry (2) Commendation Medal (1) Order Wojskowy Virtuti Militari (1) Medal of Honor (1) Cruz al Mérito Aeronáutico con distintivo blanco (1) Victoria Cross (1) Ritterkreuz mit Eichenlaub, Schwertern und Brillianten (1)

Responder