Holocausto Nazi en Gran Bretaña

Descripción: Las islas, Jersey, Guernsey, Alderney y Sark, fueron las únicas islas de Gran Bretaña, que fueron ocupadas por fuerzas alemanas.

Persecuciones y crímenes en la Segunda Guerra Mundial

Moderador: cocinilla

Responder
Avatar de Usuario
archer
Polkóvnik
Polkóvnik
Mensajes: 2719
Registrado: 30 08 2007 01:10
País 2GM: Unión Soviética
Zona/Región: Stalingrado
Contactar:

Holocausto Nazi en Gran Bretaña

Mensaje por archer » 15 09 2007 22:40

Holocausto Nazi en Gran Bretaña
Las islas, Jersey (116 km²), Guernsey (78 km²), Alderney (7,8 km²), Sark (5,45 km²), fueron las únicas islas de Gran Bretaña, que fueron ocupadas por fuerzas alemanas.
Mapa de situación de las islasMapa de situación de las islas

HISTORIA
En 1940 Alemania ocupó las islas en la Canal de la Mancha de Guernsey y Jersey, pertenecientes a Gran Bretaña. La población judía de Guernsey era de doce hebreos, mientras que Jersey de cuatro. En la poca Gran Bretaña ocupada por los alemanes se siguió el mismo protocolo que el resto de territorios.

Se reconocieron los locales judíos con símbolos, los hebreos se debían identificar con la estrella amarilla de David, se les prohibió la entrada a lugares públicos y se impusieron toques de queda exclusivamente para ellos. La población británica tuvo bastante pasividad ante estos hechos, algunos ingleses lo apoyaron, otros se pusieron en contra.
Policía británico le abre la puerta al Mayor Albrecht Lanz, Comandante Militar de la isla en GuernseyPolicía británico le abre la puerta al Mayor Albrecht Lanz, Comandante Militar de la isla en Guernsey
En la primavera de 1942, las inglesas judías Marianne Grunfeld, Auguste Spitz y Therese Steiner fueron llamadas en la isla de Guernsey por la policía británica colaboracionista para presentarse en Francia.

Sus amigas inglesas las acompañaron y ayudaron con el equipaje hasta el puerto, donde pensaban que sólo sería una inspección y volverían a verlas en pocos días. De Guernsey fueron transportadas en una bonita travesía en barco hasta Francia, allí estuvieron a la espera en una ciudad y la alegría la perdieron cuando fueron obligadas a subir a un tren que las envió a Polonia. El tren llegó al campo de concentración de Auschwitz, las tres pasaron por el proceso de selección y no se sabe que fue de ellas después, lo que es seguro es que murieron.

La deportación masiva de los judíos británicos se efectuó en febrero de 1943. El resto de judíos de las islas de Guernsey y Jersey murieron en los campos de concentración de Auschwitz y Theresienstadt, pocos sobrevivieron.

No sólo fueron deportados judíos de las islas ocupadas inglesas del Canal de la Mancha, sino también antiguos oficiales del ejército británico y miembros de la resistencia inglesa, numerosos de los cuales murieron ejecutados.



ÁLBUM FOTOGRÁFICO

Marianne GrunfeldMarianne Grunfeld

Therese SteinerTherese Steiner

Auguste SpitzAuguste Spitz

Lista de los Trasportes de Judíos de las Islas del CanalLista de los Trasportes de Judíos de las Islas del Canal



Fuentes:
http://www.exordio.com/1939-1945/milita ... canal.html
http://www.holocaustresearchproject.org
http://www.thisisjersey.co.uk



Unidad: Unidad de Francotiradores del Ejército Rojo


"Un muerto es una tragedia, cientos es una estadística". Iósif Stalin
Ordre de la Libération (1) Distinguished Service Cross (1) Orden Pobeda (1) Infanterie-Sturmabzeichen (1) Battle of the Bulge (1) Ostmedaille (1) Orden Trudovogo Krasnogo Znameni (3) Order Wojskowy Virtuti Militari (1) Cruz al Mérito Aeronáutico con distintivo blanco (1) Légion d'Honneur (1) Ritterkreuz mit Eichenlaub, Schwertern und Brillianten (1) Pour le mèrite (1)

Responder