La familia Ovitz y los experimentos nazi

Descripción: Una familia que padeció a manos del infame Doctor Josef Mengele, el famoso “Ángel de la Muerte” nazi torturas y experimentos con saña.

Etiquetas del tema: La familia Ovitz

Persecuciones y crímenes en la Segunda Guerra Mundial

Moderador: cocinilla

Responder
ulyses62
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 370
Registrado: 28 12 2008 23:18

La familia Ovitz y los experimentos nazi

Mensaje por ulyses62 » 26 03 2009 22:16

La familia Ovitz y los experimentos nazi

La familia OvitzLa familia Ovitz

De todas las pruebas y tribulaciones que han de sufrir aquellos que nacen con características únicas, pocas se pueden comparar con los horrores que padecieron tanto Elizabeth Ovitz como sus hermanos a manos del infame Doctor Josef Mengele, el famoso “Ángel de la Muerte” nazi, que experimentó y torturó con saña a los miembros de su familia.

La familia Ovitz era de origen judío y provenía de Transilvania. Su patriarca, Shimshon Isaac Ovitz, era un respetado rabino afectado de enanismo. La mayor parte de sus hijos, incluida Elizabeth, habían heredado su pseudoacondroplasia y tras la muerte del padre, su viuda pensó que los 7 hermanos podrían labrarse un futuro como artistas ambulantes. En relativamente poco tiempo, los hermanos constituyeron la “Banda de Jazz de Lilliput” y comenzaron a viajar por centro Europa.

Hasta 1942, y a pesar de la situación de inestabilidad que sacudía toda Europa Central, la familia Ovitz se las había apañado bastante bien para ocultar sus orígenes judíos y poder continuar así con su gira. Elizabeth, incluso llegó a casarse en Mayo de ese mismo año con un joven director de teatro llamado Yoshko Moskovitz. Sin embargo, la pareja se vio obligada a separarse tan solo diez días después de su boda cuando Yoshko fue detenido e incorporado a un batallón de trabajo. Durante los dos años siguientes la familia Ovitz continuó viajando, pero la mala fortuna quiso que se encontrasen en Hungría cuando las tropas alemanas ocuparon el país. El 17 de Mayo fueron capturados, subidos a un camión y trasladados a Auschwitz.

Elizabeth Ovitz MoskowitzElizabeth Ovitz Moskowitz
Elizabeth recuerda la primera vez que vio al Dr. Mengele, allí de pie en la plataforma donde se dividía en dos grupos a los recién llegados al campo, por un lado se conducía a aquellos que serían ejecutados inmediatamente y por el otro a los que sufrirían la encarcelación en el campo. Lo recuerda como un hombre atractivo al que se le iluminaron los ojos cuando descubrió a los miembros de su familia entre el grupo de gente. Quedó tan fascinado con su peculiaridad física que probablemente ese fue el motivo por el que no fueron enviados a los hornos directamente. Mengele ya había torturado y diseccionado anteriormente docenas de hermanos gemelos con el único propósito de documentar las similitudes entre sus órganos y creyó ver en la familia Ovitz el trabajo de su vida. De hecho, Elizabeth asegura que Mengele declaro entusiasmado: ‘Tendré trabajo para los próximos veinte años; ahora la ciencia tendrá un tema digno de interés y consideración.’

En Auschwitz, los miembros de la familia fueron separados y sometidos a todo tipo de aberrantes experimentos. Como la misma Elizabeth escribiría después:

“Los experimentos mas aterradores eran los ginecológicos. Nos ataban a la mesa y entonces comenzaba la tortura sistemática. Inyectaban cosas en nuestro útero, nos extraían sangre, hurgaban dentro nuestro, nos pinchaban y nos extirpaban muestras de tejido. Es imposible expresar con palabras el dolor insoportable que sufríamos y que se prolongaba varios días hasta que los experimentos cesaban.”

La experimentación ginecológica era tan severa que incluso los doctores que asistían a las pruebas llegaron a negarse a continuar,por piedad y al mismo tiempo por la posibilidad real de que los miembros de la familia no soportaran el trance y fallecieran. Mengele tuvo que ceder y bajar el ritmo pues no quería perder a sus ratas de laboratorio favoritas. No obstante la experimentación no se detuvo, simplemente ideó nuevos experimentos igual de sádicos pero que no acabasen con su juguete.

“Extrajeron fluido de nuestra médula espinal. Después comenzó de nuevo la extracción de cabello y cuando estábamos a punto de desfallecer, comenzaban a realizarnos dolorosas pruebas en el cerebro, nariz, boca y manos. Todas las etapas fueron documentadas con ilustraciones. Irónicamente, somos los únicos sujetos cuya tortura fue, de forma premeditada, documentada científicamente para las futuras generaciones.”

Ademas de todo esto, los médicos de Mengele extrajeron médula osea y sus dientes para tratar de encontrar rastros de enfermedades hereditarias, también dejaron ciegos a los miembros de la familia con productos químicos.

Mengele expuso su preciado objeto de experimentación en varias ocasiones ante grupos de altos cargos Nazis, desnudos y como si de animales se tratasen, mientras el daba conferencias sobre genética inferior. Incluso filmó una película para uso y disfrute del propio Adolf Hitler, donde se podía ver a la familia aterrorizada y cantando canciones en alemán.

A pesar de todo, la familia Ovitz aguantó 7 meses en las crueles manos de Mengele.

Auschwitz fue liberado el 27 de Enero de 1945 y Elizabeth, junto a su familia, fueron rescatados por las tropas soviéticas de una muerte segura. Durante los cuatro años siguientes, la familia deambuló por el este y centro de Europa, volviendo a ganarse la vida como cantantes y comediantes, pero esta vez reviviendo su experiencia en el campo nazi. Cada noche, Elizabeth bailaba con uno de sus hermanos, interpretando la pieza que ellos llamaban Totentanz (Danza de la muerte).

En 1949 la familia emigró a Israel y Elizabeth murió en Haifa en 1992.

Nunca se pudo capturar a Josef Mengele ni juzgarlo por sus crímenes. Murió en una playa de Brasil en 1979.

Esta entrada es una traducción libre hecha por mi del artículo siguiente.

Para quien quiera leer mas sobre esta familia existe un libro que narra su experiencia. Se titula “In Our Hearts We Were Giants” (En nuestros corazones fuimos gigantes).

Ojalá que los corazones de quienes hoy llevan a Gaza el miedo y el horror fueran igual de grandes, para que entrase en ellos el entendimiento necesario que pusiera fin a tanta muerte absurda.


Fuente: http://www.xeduced.com/2009/01/09/la-fa ... ntos-nazi/



Avatar de Usuario
Gerhard Barkhorn
Oberstleutnant
Oberstleutnant
Mensajes: 2586
Registrado: 19 02 2009 01:52
Ubicación: Argentina

Re: La familia Ovitz y los experimentos nazi

Mensaje por Gerhard Barkhorn » 26 03 2009 23:06

Por Dios, no entiendo como alguien puede hacer algo asi, es asqueroso.

Avatar de Usuario
Bertram
General of the Army
General of the Army
Mensajes: 11255
Registrado: 31 08 2007 09:42
País 2GM: Reino Unido
Zona/Región: Norte de África
Ubicación: España

Re: La familia Ovitz y los experimentos nazi

Mensaje por Bertram » 26 03 2009 23:34

Ver siete hermanos aquejados de pseudoacondroplasia debió ser para Mengele, como encontrar un trébol de cuatro hojas para cualquiera de nosotros. Para los que no lo sepan la pseudoacondroplasia es una afectación ósea generalizada acompaña de estatura corta y desproporcionada.

Esto es posible que le salvara la vida. También estoy seguro que hubieran preferido morir nada más salir del tren.

Inimaginable el sufrimiento y el dolor por el que pasarían. No comento más.

Este es parte del documental sobre estos hermanos Sobreviviendo a Auschwitz del Canal de Historia.

Distinguished Service (1) Mannerheim-risti (1) British Flying Cross (1) Navy Medal of Honor (1) United States Medal of Freedom (1) Orden Trudovogo Krasnogo Znameni (6) Order Wojskowy Virtuti Militari (1) Medal of Honor (1) Victoria Cross (1) Légion d'Honneur (1) Ritterkreuz mit Eichenlaub, Schwertern und Brillianten (1) Pour le mèrite (1) Laureada de San Fernando (1) George Cross (1)

jess75
Technical Sergeant
Technical Sergeant
Mensajes: 423
Registrado: 02 03 2009 17:13

Re: La familia Ovitz y los experimentos nazi

Mensaje por jess75 » 26 03 2009 23:41

Si, cuando ví el documental no podía creer lo que decía la superviviente de la familia (desafortunadamente falleció antes o poco despues del estreno del documental, no lo recuerdo bien), esta decía que sabía que hizo cosas crueles pero no podía ver como una persona malvada a Menguele (sobrevivieron gracias a él)....
Un saludo.

Avatar de Usuario
Gerhard Barkhorn
Oberstleutnant
Oberstleutnant
Mensajes: 2586
Registrado: 19 02 2009 01:52
Ubicación: Argentina

Re: La familia Ovitz y los experimentos nazi

Mensaje por Gerhard Barkhorn » 26 03 2009 23:41

Deben ser las unicas personas salvadas por Menguele.

Avatar de Usuario
LARRY
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 7881
Registrado: 20 01 2008 23:39

Re: La familia Ovitz y los experimentos nazi

Mensaje por LARRY » 27 03 2009 18:01

Gran aporte camarada.

Sin duda fue horripilante lo que se les hizo a esos pobrecillos.

Una de las cosas que más me duelen es que Mengele viera el final de sus días en la Playa Brasileña, con una buena vida, disfrutando de su existencia sin sentirse para nada (o eso creo/creemos) mal por lo que hizo...

Saludos

LARRY

Avatar de Usuario
Gerhard Barkhorn
Oberstleutnant
Oberstleutnant
Mensajes: 2586
Registrado: 19 02 2009 01:52
Ubicación: Argentina

Re: La familia Ovitz y los experimentos nazi

Mensaje por Gerhard Barkhorn » 27 03 2009 18:38

Esta confirmado su muerte?? Es decir saben bien que es el?

Avatar de Usuario
archer
Polkóvnik
Polkóvnik
Mensajes: 2719
Registrado: 30 08 2007 01:10
País 2GM: Unión Soviética
Zona/Región: Stalingrado
Contactar:

Re: La familia Ovitz y los experimentos nazi

Mensaje por archer » 27 03 2009 19:39

¿Cómo podían hacer esto con una persona?

Estuve viendo el documental y es espeluznante.

Saludos

Unidad: Unidad de Francotiradores del Ejército Rojo


"Un muerto es una tragedia, cientos es una estadística". Iósif Stalin
Ordre de la Libération (1) Distinguished Service Cross (1) Orden Pobeda (1) Infanterie-Sturmabzeichen (1) Battle of the Bulge (1) Ostmedaille (1) Orden Trudovogo Krasnogo Znameni (3) Order Wojskowy Virtuti Militari (1) Cruz al Mérito Aeronáutico con distintivo blanco (1) Légion d'Honneur (1) Ritterkreuz mit Eichenlaub, Schwertern und Brillianten (1) Pour le mèrite (1)

Avatar de Usuario
LARRY
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 7881
Registrado: 20 01 2008 23:39

Re: La familia Ovitz y los experimentos nazi

Mensaje por LARRY » 28 03 2009 13:08

Gerhard Barkhorn escribió:Esta confirmado su muerte?? Es decir saben bien que es el?
Supongo, camarada Gerhard, aunque siempre podemos mirar por la Red a ver qué se dice

Sin embargo, lo que es indudable es que esta alimaña ya está muerta.

Saludos

LARRY

Avatar de Usuario
Gerhard Barkhorn
Oberstleutnant
Oberstleutnant
Mensajes: 2586
Registrado: 19 02 2009 01:52
Ubicación: Argentina

Re: La familia Ovitz y los experimentos nazi

Mensaje por Gerhard Barkhorn » 30 03 2009 17:15

Que bronca que me da que haya muerto sentado en una de la mejores playas del mundo.. tendria que haber muerto de otra manera, una menos placentera.

GERARDO SGTO
Soldado
Soldado
Mensajes: 4
Registrado: 17 04 2009 23:41

Re: La familia Ovitz y los experimentos nazi

Mensaje por GERARDO SGTO » 18 04 2009 00:12

es sorprendente lo que puede llegar a hacer una persona con poder en nombre de la ciencia,
es una tristeza

Responder