Hideki Tojo

Descripción: Hideki Tojo (Tokio, 30/12/1884 - 23/12/1948) fue un destacado militar japonés, que llegó a ser Primer ministro de Japón durante la SGM, entre 1941 y 1944.

Etiquetas del tema: Hideki Tojo

Los protagonistas de la Segunda Guerra Mundial

Moderadores: Erwin Rommel, abhang

Responder
Avatar de Usuario
cocinilla
Grande Ammiraglio
Grande Ammiraglio
Mensajes: 6377
Registrado: 17 09 2009 17:58
País 2GM: Italia
Zona/Región: Mediterráneo
Ubicación: España

Hideki Tojo

Mensaje por cocinilla » 07 02 2015 16:22

Hideki Tojo

Hideki TojoHideki Tojo
]Hideki Tojo (Tokio, 30 de diciembre de 1884 - 23 de diciembre de 1948) fue un destacado militar japonés, que llegó a ser Primer ministro de Japón durante la Segunda Guerra Mundial, entre 1941 y 1944.

  1. BIOGRAFÍA
  2. ÁLBUM FOTOGRÁFICO
  3. VÍDEOS
  4. FUENTES



A. BIOGRAFÍA
Hideki Tojo, nació el 30 de diciembre de 1884 en Tokio, Japón, hijo de un General del Ejército Imperial. Se graduó en la Academia Militar en 1905 y, 10 años más tarde, completó su carrera militar en la Escuela de Guerra del Ejército, con notas sobresalientes. Tojo tenía una personalidad carismática y de gran preponderancia en el Ejército Japonés. Su carrera política se inició después de la Primera Guerra Mundial, cuando Hideki sirvió como agregado militar en Suiza y Alemania desde 1919 a 1922.

A finales de los años 20, debido a la inoperancia de la Liga de Naciones, se convirtió en el exponente de la teoría de la guerra total con el propósito de resolver los problemas nacionales. Como cabeza de la Sección de Movilización del Ministerio de Guerra, jugó un papel preponderante en la planificación de la primera movilización general del Ejército Imperial.
Hideki Tojo como cadeteHideki Tojo como cadete
Se sintió comprometido con el principio de que la fuerza militar del Japón debía tener sus raíces en el desarrollo de una economía industrial. Para ese efecto, Tojo solicitó en 1930 la reorganización de las fuerzas armadas y, al mismo tiempo, la incorporación de los recursos de Manchuria (en China) a la economía japonesa. Sus cualidades como oficial de Estado Mayor lo llevaron rápidamente a ocupar cargos importantes.

Mientras maduraba la idea de formar la "Esfera de Coprosperidad", surgió en el país del Sol Naciente una sociedad secreta, de composición militarista y carácter nacional-reformista, la "Tosei-ha". Tojo se encontraba entre sus promotores. El ascenso de esta organización impulsó la carrera meteórica de Tojo. En 1935, fue enviado a Manchukuo, Estado creado bajo el control japonés en China, convirtiéndose en Jefe de Estado Mayor de las fuerzas japonesas en la zona, dirigiendo a las tropas japonesas de Guangdong contra los chinos, en Manchuria, a partir de 1935.
Hideki Tojo visitando las FilipinasHideki Tojo visitando las Filipinas
Su fama de militar muy estricto y agresivo, le valieron el apodo de "Hoja de Afeitar." Luego de servir como jefe de asuntos policiales, se convirtió en Jefe de Estado Mayor, en 1937. Fue designado Vice Ministro de Guerra, en mayo de 1938, y Director de la Aviación Militar en Diciembre de ese mismo año. En el mes de julio de 1940, fue nombrado Ministro de Guerra, diseñando nuevos planes de movilización general que pusieron tensas las relaciones entre Japón y los Estados Unidos.

En Octubre de 1941, se convirtió en el 40º Premier del Imperio (Primer Ministro), utilizando desde entonces el nombre Hideki Tojo, y tomó también la cartera de Guerra, Educación, Comercio e Industria. Tojo fue virtualmente un dictador desde el ataque a Pearl Harbor el 7 de Diciembre de 1941 hasta que renunció al gobierno, el 19 de Julio de 1944, debido a la derrota de las fuerzas japonesas en Saipán, el 9 de Julio de ese mismo año. Nueve días después de la rendición japonesa, el 2 de Setiembre de 1945, Tojo intentó suicidarse. Por los cargos de crímenes de guerra fue condenado a muerte por un tribunal militar del Ejército de Ocupación de Estados Unidos. Fue ahorcado en Tokio, el 23 de Diciembre de 1948.



B. GALERÍA FOTOGRÁFICA

El gabinete Tojo tras su formación en 1941El gabinete Tojo tras su formación en 1941

Tojo durante la Conferencia de Tokio en 1943Tojo durante la Conferencia de Tokio en 1943

Tojo, en una sesión de los juicios de TokioTojo, en una sesión de los "juicios de Tokio"

Tojo tras su intento de suicidioTojo tras su intento de suicidio

Tojo, en una sesión de los juicios de TokioTojo, en una sesión de los "juicios de Tokio"

Tumba de Hideki TojoTumba de Hideki Tojo



C. VÍDEOS




D. FUENTES
http://es.wikipedia.org/wiki/Hideki_T%C5%8Dj%C5%8D
http://ww2db.com/person_bio.php?person_id=G65
http://www.findagrave.com/cgi-bin/fg.cg ... GRid=20880
http://www.exordio.com/1939-1945/personajes/tojo.html
http://www.eurasia1945.com/protagonista ... deki-tojo/
http://www.youtube.com

Imagen
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons




Unidad: Decima Flottiglia MAS
Imagen
US Antarctic Expedition (1) Orden Lenina (2) Distinguished Service Cross (1) Kriegsverdienstkreuz Schwerter (1) Order of Merit (1) Panzerkampfwagenabzeichen (1) Navy Cross (1) Ordre du Mérite Maritime (1) Distinguished Service Cross (1) Flotten-Kriegsabzeichen (1) Croce al Valore di Guerra (1) Kyuokujitsu-sho (1) Distinguished Flying Cross (1) Médaille Commemorative de la Guerre (1) Flugzeugführerabzeichen (1) Japón (1) Purple Heart (1) Infanterie-Sturmabzeichen (1) Corpo di Spedizione Italiano in Russia (1) Battle of the Bulge (1) United States Medal of Freedom (1) Orden Trudovogo Krasnogo Znameni (9) Orden del Millón de Elefantes (1) Order Wojskowy Virtuti Militari (1) Medal of Honor (1) Ritterkreuz mit Eichenlaub, Schwertern und Brillianten (1) Medalla militar individual (1) Pour le mèrite (1)

Responder