Michael Wittmann

Descripción: Fue un militar alemán que destacó durante la SGM como oficial de tanques. Sin duda, uno de los mejores tanquistas de la contienda y un gran militar.

Etiquetas del tema: Michael Wittmann

Los protagonistas de la Segunda Guerra Mundial

Moderadores: Erwin Rommel, abhang

sherman
Soldado de 1
Soldado de 1
Mensajes: 28
Registrado: 16 12 2008 14:07

Re: Michael Wittmann

Mensaje por sherman » 22 12 2008 10:27

Otro gran militar aleman, lo que decis lastima que estuvieseen las SS, pero aun y todo hay que reconocerlo un gran hombre.



Avatar de Usuario
sargento37
Matrosenobergefreiter
Matrosenobergefreiter
Mensajes: 64
Registrado: 15 10 2012 19:02
País 2GM: España
Zona/Región: Tercio de Armada,1er Batallon de desembarco

Re: Michael Wittmann

Mensaje por sargento37 » 19 10 2012 22:01

Me quito el sombrero ante la gran habilidad de éste hombre. Logró perfectamente compenetrar máquina y tripulación para conseguir esos resultados soberbios. Gran artículo, compañero, gracias.
Unidad: Tirpitz

Avatar de Usuario
Otto Carius
Panzerschütze
Panzerschütze
Mensajes: 14
Registrado: 02 05 2013 18:33
País 2GM: Alemania
Zona/Región: Frente Oriental

Re: Michael Wittmann

Mensaje por Otto Carius » 02 05 2013 19:27

Gran comandante de carro el camarada Whittmann. Tened en cuenta que yo llegué con la guerra muy avanzada y aún pude hacer 150 dianas...
"Con mi Tiger 213 logré destruir a 150 ivanes"

Oberleutnant Otto Carius
Comandante de la 2ª Compañía del 502º Batallón Tanques pesados (Frente Oriental - Sector Norte)
Comandante de la 2ª Compañía de Jagdtiger del 512º Batallón Antitanque Pesado (Frente Occidental)
Cruz de Caballero de la Cruz de Hierro con Hojas de Roble (27/07/1944)

Herman
Stabsgefreiter
Stabsgefreiter
Mensajes: 165
Registrado: 31 03 2013 22:22
País 2GM: Alemania
Zona/Región: Frente oriental

Re: Michael Wittmann

Mensaje por Herman » 06 07 2014 10:06

Posiblemente la diferencia entre uno y otro este en:

Knispel era considerado como un indisciplinado y rebelde, no lo consumía la ambición de condecoraciones; de naturaleza más bien modesta, cuando había disputas sobre la destrucción de unidades enemigas, Knispel siempre se quedaba en silencio, esperando que se le atribuyera a alguien más.
Fuente http://es.wikipedia.org/wiki/Kurt_Knispel

Sin duda dos carreras militares que imponen muchisimo respeto

Saludos
Imagen

Avatar de Usuario
abhang
General der Flieger
General der Flieger
Mensajes: 7260
Registrado: 18 06 2010 18:09
País 2GM: Alemania
Zona/Región: Montecassino
Ubicación: España

Re: Michael Wittmann

Mensaje por abhang » 06 07 2014 10:15

Buena biografía, algo resumida;

desde luego, su acción más famosa fue en Villers-Bocage, un buen militar y mejor tanquista.
DEP.

Saludos.
El sudor ahorra sangre, la sangre ahorra vidas, y el cerebro, las dos cosas. (Erwin Rommel)
Orden Lenina (1) United States Medal of Freedom (1) Orden Trudovogo Krasnogo Znameni (4) Order Wojskowy Virtuti Militari (1) Cruz al Mérito Naval con distintivo blanco (1) Légion d'Honneur (1) Ritterkreuz mit Eichenlaub, Schwertern und Brillianten (1) Medalla militar individual (1) Pour le mèrite (1)

hectorpoison
First Sergeant
First Sergeant
Mensajes: 509
Registrado: 03 12 2011 09:15
País 2GM: U.S.A
Zona/Región: Omaha Beach.
Ubicación: Colombia

Re: Michael Wittmann

Mensaje por hectorpoison » 06 07 2014 12:34

Sin dudarlo, el mejor tanquista de la Segunda Guerra Mundial.

Así lucía su lugar de descanso y el de su tripulación el día 6 de junio de 2014.
Tumba de Michael WittmannTumba de Michael Wittmann

Fuente de la imagen: Autoria propia.

Avatar de Usuario
albertoa
Major General
Major General
Mensajes: 5831
Registrado: 04 04 2008 00:05
País 2GM: U.S.A
Zona/Región: Normandía. Playa Omaha
Ubicación: España

Re: Michael Wittmann

Mensaje por albertoa » 06 07 2014 21:02

Me llama la atención que la tumba de Wittmann siempre, siempre, tiene flores y otros detalles. ¿Quién le rendirá homenaje?

Saludos.
"Aunque el engaño sea detestable en otras actividades, su empleo en la guerra es laudable y glorioso, y el que vence a un enemigo por medio del engaño merece tantas alabanzas como el que lo logra por la fuerza."
Nicolás Maquiavelo.
Ordre de la Libération (1) British Flying Cross (1) Purple Heart (1) Africa Star (1) Kinshi Kunsho (1) Orden Trudovogo Krasnogo Znameni (5) Conspicuous Gallantry (3) Commendation Medal (1) Polemikos Stauros (1) Order Wojskowy Virtuti Militari (1) Cruz al Mérito Naval con distintivo blanco (1) Ritterkreuz mit Eichenlaub, Schwertern und Brillianten (1) Pour le mèrite (1)

Avatar de Usuario
Amarok
Oberst
Oberst
Mensajes: 3007
Registrado: 10 04 2009 18:42
Ubicación: Costa Blanca

Re: Michael Wittmann

Mensaje por Amarok » 08 07 2014 16:52

Centenares de fans de todas partes. La mayoría de los cuales pasan por alto tanto el hecho de que su fama se debe a haberse cargado a un buen montón de gente (es algo que tienen soldados en acción en común, claro) como el de haber pertenecido a las Waffen SS.
Imagen
Unidad: Schwere (Heeres-) Panzerabteilung 501


If you want to get laid, go to college. If you want an education, go to the library. - Frank Zappa
Orden Trudovogo Krasnogo Znameni (2) Conspicuous Gallantry (2) Commendation Medal (1) Order Wojskowy Virtuti Militari (1) Cruz al Mérito Aeronáutico con distintivo blanco (1) Légion d'Honneur (1) Ritterkreuz mit Eichenlaub, Schwertern und Brillianten (1)

Avatar de Usuario
LewisNixon
Master Sergeant
Master Sergeant
Mensajes: 775
Registrado: 05 07 2013 21:40
País 2GM: USA
Zona/Región: Europa
Ubicación: Valparaíso, Chile

Re: Michael Wittmann

Mensaje por LewisNixon » 08 07 2014 18:15

Gran artículo camarada albertoa.

Y Wittmann, el gran Wittmann, no tenía idea de todo lo grande que había sido. Lástima que estaba en el bando equivocado.

saludos.
Onderscheidingsteken voor langdurige (1) División Española de Voluntarios en Rusia 1943 (1)

Avatar de Usuario
tigerwittmann
Oberst
Oberst
Mensajes: 2980
Registrado: 13 04 2009 19:28
Zona/Región: En mi Pzkpfw VI Tiger en Villers Bocage
Ubicación: España

Re: Michael Wittmann

Mensaje por tigerwittmann » 09 07 2014 00:30

Saludos camaradas.

No me sorprende que la tumba de Wittmann tenga flores.

Me explicaré, yo mismo tengo en mi nick presente a Michael Wittmann. Con ello no quiere decir que sea un nazi fanático, ni siquiera un admirador, simplemente me parece que fué un gran militar del arma blindada. Como ha dicho Amarok, Wittmann mató a mucha gente. Cierto, es lo que tienen los soldados, como Audie Murphy por ejemplo. En mi caso en particular como aficionado al arma acorazada elegí a Wittman en mi nick como podía haber elegido a Carius, Bolters, Knispel, etc... Todos tienen en común que son alemanes, pero son los que más victorias consiguieron, de ahí que sean los más famosos.

Esombrece el nombre de Wittmann que se supone (o no) que fué un nazi fanático puesto que perteneció a la Waffen SS.
Él siempre estuvo con los blindados primero en un Sdkfz 232, luego con un StuG III, un Panzer III y así hasta el Tiger I.
Supongo que al pertenecer a el arma blindada nunca cometió crímenes de guerra (y digo supongo). Siempre estará bajo sospecha al pertenecer a las Waffen SS, de las que algunas unidades combatieron valerosa y dignamente en numerosos frentes al igual que otras se dedicaron a el exterminio y a pillaje haciendo un indigno papel en guerra.

Como excelente carrista no me extraña que tenga numerosos admiradores. Eso sí, me temo que al pertencer a la Waffen SS también tenga otro tipo de admiradores más políticos y radicales que aprovechen su figura para reivindicar al régimen nazi. Son a estos a los que no debemos de hacer caso.

Saludos.
Division GroßdeutschlandUnidad: Division Großdeutschland
Orden Lenina (1) United States Medal of Freedom (2) Orden Trudovogo Krasnogo Znameni (1) Conspicuous Gallantry (2) Commendation Medal (1) Order Wojskowy Virtuti Militari (1) Medal of Honor (1) Cruz al Mérito Aeronáutico con distintivo blanco (1) Victoria Cross (1) Ritterkreuz mit Eichenlaub, Schwertern und Brillianten (1)

Avatar de Usuario
abhang
General der Flieger
General der Flieger
Mensajes: 7260
Registrado: 18 06 2010 18:09
País 2GM: Alemania
Zona/Región: Montecassino
Ubicación: España

Re: Michael Wittmann

Mensaje por abhang » 09 07 2014 08:59

Muy bien tu intervención, tiger.

Saludos.
El sudor ahorra sangre, la sangre ahorra vidas, y el cerebro, las dos cosas. (Erwin Rommel)
Orden Lenina (1) United States Medal of Freedom (1) Orden Trudovogo Krasnogo Znameni (4) Order Wojskowy Virtuti Militari (1) Cruz al Mérito Naval con distintivo blanco (1) Légion d'Honneur (1) Ritterkreuz mit Eichenlaub, Schwertern und Brillianten (1) Medalla militar individual (1) Pour le mèrite (1)

Avatar de Usuario
Amarok
Oberst
Oberst
Mensajes: 3007
Registrado: 10 04 2009 18:42
Ubicación: Costa Blanca

Re: Michael Wittmann

Mensaje por Amarok » 09 07 2014 17:24

No se trata esencialmente de si fue un excelente carrista o no, ni siquiera de si fue un nazi fanático o no (si lees a Carius, más fanático era él sin ser de las SS, incluso tras la guerra), la pertenencia a las W-SS puede ser un indicio, pero nada más (mira a Günther Grass, y ese de nazi bien poquito, pero fue cargador en una SS PzDiv). Poco se sabe de Wittmann a este respecto.

Se trata de que no veo mucho sentido en ponerle flores a la tumba de alguien que no es ni familiar, ni amigo, y que es conocido por haber causado la muerte de cientos de personas. Pero esa es mi opinión personal, nada más.
Imagen
Unidad: Schwere (Heeres-) Panzerabteilung 501


If you want to get laid, go to college. If you want an education, go to the library. - Frank Zappa
Orden Trudovogo Krasnogo Znameni (2) Conspicuous Gallantry (2) Commendation Medal (1) Order Wojskowy Virtuti Militari (1) Cruz al Mérito Aeronáutico con distintivo blanco (1) Légion d'Honneur (1) Ritterkreuz mit Eichenlaub, Schwertern und Brillianten (1)

Avatar de Usuario
abhang
General der Flieger
General der Flieger
Mensajes: 7260
Registrado: 18 06 2010 18:09
País 2GM: Alemania
Zona/Región: Montecassino
Ubicación: España

Re: Michael Wittmann

Mensaje por abhang » 11 07 2014 00:40

Por esta regla de tres, entonces a ningún soldado hay que ponerle flores, yo creo que es más de admiración o de respeto, por su deber de soldado;
evidentemente, no todas las flores que se depositan en las tumbas no son de familiares o amistades.

Saludos.
El sudor ahorra sangre, la sangre ahorra vidas, y el cerebro, las dos cosas. (Erwin Rommel)
Orden Lenina (1) United States Medal of Freedom (1) Orden Trudovogo Krasnogo Znameni (4) Order Wojskowy Virtuti Militari (1) Cruz al Mérito Naval con distintivo blanco (1) Légion d'Honneur (1) Ritterkreuz mit Eichenlaub, Schwertern und Brillianten (1) Medalla militar individual (1) Pour le mèrite (1)

Avatar de Usuario
Amarok
Oberst
Oberst
Mensajes: 3007
Registrado: 10 04 2009 18:42
Ubicación: Costa Blanca

Re: Michael Wittmann

Mensaje por Amarok » 11 07 2014 12:43

Evidentemente cada uno es muy libre de tener su opinión y valoración. La mía, efectivamente, es que no hay en el 99 % de los casos motivos para poner flores a la tumba de un soldado a menos que sea familiar o amigo. O digamos por lo menos conocido o en alguna forma relacionado aunque sea lejanamente. Habrá casos en que se pueda admirar o rendir homenaje a un soldado por hechos extraordinarios de tipo más bien humanitario que puramente de combate (aunque lo uno no descarte lo otro, pero no nos liemos más).

Se puede admirar desde un punto de vista puramente técnico la capacidad técnica o táctica de Wittmann -en este caso-, pero eso para mí (repito, para mí) no es ni de lejos motivo para rendirle homenaje por su labor de destrucción de bienes y vidas.
Imagen
Unidad: Schwere (Heeres-) Panzerabteilung 501


If you want to get laid, go to college. If you want an education, go to the library. - Frank Zappa
Orden Trudovogo Krasnogo Znameni (2) Conspicuous Gallantry (2) Commendation Medal (1) Order Wojskowy Virtuti Militari (1) Cruz al Mérito Aeronáutico con distintivo blanco (1) Légion d'Honneur (1) Ritterkreuz mit Eichenlaub, Schwertern und Brillianten (1)

Elí_Canario
Gemeiner Soldat
Gemeiner Soldat
Mensajes: 3
Registrado: 05 02 2015 10:08
País 2GM: Alemania
Zona/Región: Barbarossa
Ubicación: España

Re: Michael Wittmann

Mensaje por Elí_Canario » 05 02 2015 10:49

Buen articulo:
Me ha gustado mucho este resumen del mejor tanquista de la historia, independientemente del cuerpo al que perteneciera se merece todos los respetos. :D DEP

Responder