- ESPECIFICACIONES
1A. Características Generales
1B. Rendimiento
1C. Armamento
1D. Variantes
1E. Usuarios - HISTORIA
- GALERÍA FOTOGRÁFICA
- VÍDEOS
- FUENTES
- País: Alemania.
- Tipo: Bombardero de Reconocimiento, Avión de pasajeros y Correo.
- Fabricante: Heinkel Flugzeugwerke AG.
- Diseñador: Siegfried y Walter Günter.
- Primer Vuelo: 1 de diciembre de 1932.
- Introducido: 1933.
- Retirado: 1954 (España).
- Construidos: 324 Ejemplares mas los construidos bajo licencia en Hungría.
- Tripulación: 3 Tripulantes (Piloto, operador de radio y artillero).
- Longitud: 11,70 m.
- Envergadura: 14,80 m.
- Altura: 3,10 m.
- Superficie Alar: 36,50 m².
- Peso en Vacío: 2.360 kg.
- Peso Cargado: 3.386 kg.
- Peso Máximo al Despegue: 3.500 kg.
- Planta Motriz: Un Motor Lineal BMW VI 7.3 Z.
- Potencia: 750 CV (552 kW).
- Hélices: Un Hélice Bipala.
- Velocidad Máxima Operativa (Vno): 360 km/h.
- Velocidad de Crucero: 295 km.
- Alcance: 2.100 km.
- Techo de Servicio: 5.300 m.
- Ametralladoras: Una ametralladora MG 15 de 7? 92 mm.
- Bombas: Seis bombas de 50 kg.
- He 70a: Primer prototipo.
- He 70b: Segundo prototipo con el equipo de 2 y 4 plazas para los pasajeros.
- He 70c: Tercer prototipo armado con ametralladora para pruebas de las versiones de bombardero ligero de reconocimiento.
- He 70d: Cuarto prototipo construido en 1934 por Lufthansa, con motor BMW VI 7,3.
- He 70e: Quinto prototipo construido en 1934 para la Luftwaffe como bombardero ligero, con motor BMW VI 7,3.
- He 70A: Versión de pasajeros para la Lufthansa.
- He 70E: Versión bombardero ligero para la Luftwaffe, más tarde convertido a la versión F.
- He 70F: Versión de reconocimiento/correo para la Luftwaffe.
- He 70F-1: Versión de reconocimiento de largo alcance.
- He 70F-2: Similar al He 70F-1.
- He 70G: Versión bombardero ligero para la Luftwaffe, más tarde (1937) convertido a la versión F.
- He 70 G-1: Un aparato, equipado con un Motor Rolls-Royce Kestrel de 810 HP.
- He 70K: Versión de reconocimiento construida en Hungría bajo licencia, con motor radial WM-K-14 de 1.000 HP.
- He 270 V-1: Prototipo con un motor en línea DB-601Aa.
- Alemania: Deutsche Luft Hansa recibió los primeros dos prototipos en 1933 y 1934, así como tres He 70D en 1934 y 10 He 70G en 1935 y la Luftwaffe.
- Japón: El Servicio Aéreo Imperial de la marina Japonesa recibió un avión para la prueba.
- Suiza: Swissair recibió algunos Heinkel He-70 para vuelos trans-alpinos expresos entre Zurich y Milán en 1934.
- Reino Unido: Rolls Royce adquirió un He 70G del RLM a cambio de 4 motores Kestrel. Fue utilizado como una cama de prueba del motor.
- Hungría: La Real Fuerza Aérea Húngara recibió 18 aviones He 170A de fabricación nacional.
- España: Ejército del Aire recibió 11 aviones de los 30 que habían servido con Legión Cóndor.
El prototipo, con tren de aterrizaje fijo y los alojamientos de la ruedas condenados, fue puesto en vuelo desde Travemünde por el Capitán Werner Junck, el 1 de diciembre de 1932. A principios de 1933, este avión consiguió una velocidad de 375 km/h en vuelo horizontal, yen marzo y abril el segundo prototipo fue utilizado por el Capitán R. Untucht de Lufthansa para establecer ocho récord mundiales de velocidad. Los He 70A de serie entró en servicio en Lufthansa en junio de 1934; la introducción de un motor BMW VI 7,3 de 750 hp propició la acaricio del avión militar de comunicaciones He 70D y de su contrapartida civil, el He 70G que presentaba un fuselaje alargado y estaba tripulado sólo por el piloto, instalado ahora en una nueva cabina emplazada en el plano diametral del aparato.
Además del avión de comunicaciones He 70D, otra version militar aparecida por entonces incluyeron al He 70E, con dos tripulantes, una ametralladora MG 17 de 7,92 mm en la cabina trasera (del observador) y capaz de operar con una carga máxima de 300 kg de bombas, y al He 70F. Este último fue producido en dos variantes, la He 70F-1 de reconocimiento de largo alcance y la muy similar he 70F-2. De esta se suministraron 18 ejemplares en el otoño de 1936 a la Legión Cóndor, que los encuadro en el Aufklärungsstaffel A/88. Posteriormente, doce aparatos fueron transferidos al Grupo 7-G-14 de la aviación nacional, en cuyo seno opero durante todas las hostilidades, si bien, a partir de 1937, en frentes secundarios.
Para su previsible exportación a Hungría, Heinkel desarrollo en 1937 la version He 170, que difería primordialmente por montar un motor Gnome-Rhóne 14K Mistral-Major de 910 hp nominales. Se sirvieron unos 20 ejemplares, que sirvieron hasta julio de 1941 en las filas del 1er Grupo Independiente de Reconocimiento Lejano. El último modelo de la familia fue el He 270, construido solo como prototipo y puesto en vuelo en 1938. Su planta motriz, un Daimler-Benz DB 601A de 1.175 hp, le confería una velocidad máxima de 460 km/h. Armado con una ametralladora MG 17 de tiro frontal, dos MG 15 móviles para defensa trasera y capaz de transportar 300 kg de bombas, siendo concebido para combinar los papeles de bombardero ligero y avión de reconocimiento, pero al final no fue aceptado por la Luftwaffe.
4. VÍDEOS
5. FUENTES
http://www.eurasia1945.com/armas/aire/heinkel-he-70/
https://en.wikipedia.org/wiki/Heinkel_He_70
http://www.historyofwar.org/articles/we ... blitz.html
https://www.sas1946.com/main/index.php?topic=24809.0
http://www.avionslegendaires.net/avion- ... -70-blitz/
http://airwar.ru/enc/bww2/he70.html
http://www.aviastar.org/air/germany/he-70.php
http://www.luftarchiv.de/index.htm?/flu ... l/he70.htm
https://www.militaryfactory.com/aircraf ... aft_id=808
https://www.youtube.com
El Mundo de la Aviación: Editorial Planeta DeAgostini. S.A., Barcelona (B. 740-1989)
Enciclopedia Ilustrada de la Aviación: Editorial Delta; Año 1984