Potez 56
El Potez 56 como prototipo originario, fue construido casi enteramente de madera y voló por primera vez en 1934. Diseñado como avión civil, podía albergar a 6 pasajeros.Tres aviones fueron modificados para denominarse Potez 561 para servir con la Armée de l'air francesa. Y uno de ellos entregado a la For?ele Aeriene Române.
- ESPECIFICACIONES
1A. Características Generales
1B. Rendimiento
1C. Variantes
1D. Usuarios - HISTORIA
- GALERÍA FOTOGRÁFICA
- FUENTES
1. ESPECIFICACIONES
1A. Características Generales- País: Francia.
- Tipo: Avión de Pasajeros y Entrenador.
- Fabricante: Potez.
- Diseñador: Louis Coroller.
- Primer Vuelo: 18 de junio de 1934.
- Introducido: 1935.
- Construidos: 72 Ejemplares.
- Tripulación: 2 Tripulantes.
- Capacidad: 6 Pasajeros.
- Longitud: 11,84 m.
- Envergadura: 16 m.
- Altura: 4,6 m.
- Superficie Alar: 33 m².
- Peso en Vacío: 1.910 kg.
- Peso Máximo al Despegue: 2.980 kg.
- Planta Motriz: Dos Motor Radiales Potez 9AB.
- Potencia: 138 kW (185 CV) por motor.
- Hélices: Un Hélice Bipala por motor.
- Velocidad Máxima Operativa (Vno): 270 km/h.
- Autonomía: 650 km.
- Techo de Servicio: 6.000 m.
- Potez 56: Primer prototipo.
- Potez 560: Versión de producción civil (16 ejemplares construidos).
- Potez 561: Versión modificada con un rendimiento mejorado (3 ejemplares construido).
- Potez 565: Versión para uso en portaaviones.
- Potez 566 (Potez 566 T.3): Versiones militares equipados con dos góndola (dorsal y ventral) para ametralladoras (3 ejemplares construidos).
- Potez 567: Versión naval para el uso como un remolcador (22 ejemplares construido).
- Potez 568 (Potez 568 P.3): Versión como entrenador para el Armée de l'Air (26 ejemplares construidos).
- Francia: Armée de l'Air y Marine Nationale.
- Rumanía: Fuerza Aérea Rumana (Un Ejemplar).
2. HISTORIA
El Potez 56 fue el primer prototipo construido casi enteramente de madera, que voló por primera vez en 1934. Diseñado por Louis Coroller para la firma Potez, era un avión civil de pasajeros, que podía cargar a 6 pasajeros, fue producido para el ámbito civil, pero el tanto el Armée de l'Air, se interesaron para su uso militar, operando tres versiones diferentes, el Potez 561 (versión mejorada del 560), el Potez 566, para tareas de observación, que se le incorporó dos góndolas defensivas, equipadas con dos ametralladoras de 7,7 mm (dorsal y ventral) de 7,5 mm y el Potez 568, que era una versión de entrenamiento. La Marine Nationale tambien utilizo el Potez, mas concretamente la versión 567, para ser utilizado como remolcadores de blancos.
3. GALERÍA FOTOGRÁFICA
4. FUENTES
http://www.aviastar.org/air/france/potez-560.phpPotez 560
Potez 567
Potez 561 utilizado por la Fuerza Aérea Rumana
4. FUENTES
http://www.airwar.ru/enc/cw1/potez560.html
http://www.baaa-acro.com/Types%20d%27av ... z%2056.htm
http://fr.wikipedia.org/wiki/Potez_56
http://www.aviarmor.net/aww2/aircraft_e ... _po566.htm
http://www.wwiivehicles.com/france/airc ... ssance.asp
http://aviarmor.net/aww2/aircraft/france/potez_po56.htm
http://wp.scn.ru/en/ww15/t/341/21/0