El ascenso del partido nazi

Descripción: La serie se centra en explicar los acontecimientos que conmocionaron al mundo y cuyas consecuencias se extienden hasta nuestros días.

Películas y series documentales sobre la 2GM
Responder
Avatar de Usuario
Volkssturmmann
Hauptmann
Hauptmann
Mensajes: 1744
Registrado: 09 12 2011 01:47
País 2GM: Alemania
Zona/Región: Berlín
Ubicación: Al sur del sur

El ascenso del partido nazi

Mensaje por Volkssturmmann » 22 05 2015 18:58

El ascenso del partido nazi

El ascenso del partido nazi

Sinopsis general

¿Qué acontecimientos promovieron el triunfo del nacionalsocialismo en la sociedad alemana a partir de los años veinte? ¿Qué factores llevaron a los alemanes a otorgar el poder a los nazis y adherirse a sus ideas?. La serie se centra en explicar los acontecimientos que conmocionaron al mundo y cuyas consecuencias se extienden hasta nuestros días.

Narrada a través de reveladoras imágenes de archivo, reconstrucciones dramáticas y entrevistas, la serie revela paso a paso cómo esta tendencia ideológica y política utilizó la crisis económica de su tiempo como caldo de cultivo para implicar a la sociedad en la creencia de los postulados nazis. Tras meterse el nazismo en el poder alemán en 1933, la nación comenzó una pesadilla cuyas etapas fueron la brutalidad cotidiana, el genocidio y la derrota militar.

Con un repaso biográfico a personajes como Hitler, Goering, Himmler y Goebbels, ‘El ascenso del partido nazi’ es un documento extraordinario que nos ayuda a entender una de las etapas más dramáticas de la historia de la Humanidad desde el punto de vista de la revolución social que supuso en sus primeros años y en cómo logró implicar a toda una nación y desarrollar efectos devastadores en todo el mundo.

Seremos testigos de cómo el fuerte descrédito de las democracias liberales, el caos económico, la crisis ideológica y la particular situación de Alemania dentro del mundo propiciaron el apoyo inicial de la sociedad al nazismo y alimentaron la ideología que ha pasado a la historia como una de las más nocivas para el ser humano.


Capítulos


1. Los inadaptados al poder

El régimen criminal nazi invadió naciones pacíficas, masacraron a personas inocentes e hicieron muchos otros horrores. Pero, ¿Cómo persuadieron Adolf Hitler y su reducido grupo de hombres al pueblo alemán de que los siguiese en su terrible viaje?



2. Alcanzar la respetabilidad

Su tentativa de llegar al poder por medio de un golpe de estado ha acabado en fracaso e irá a la cárcel. Su partido nazi considerado una banda de revolucionarios está al borde de la ilegalización.



3. Toma de poder

En 1930 Alemania está sumida en la gran depresión. Las fábricas cierran, el desempleo alcanza los 4.500.000 millones de personas. La población se muere de hambre, el caos ha vuelto a las calles.



4. En el poder

Enero de 1933, Adolf hitler asume el poder en Alemania. Para conseguir el poder promete a la gente ser un hombre de paz y apenas ha mencionado a los judíos. Pero ahora Hitler va a cumplir sus principales objetivos, librar a Alemania de sus enemigos seculares.



5. Preparándose para la guerra

Adolf Hitler ha conseguido el poder asegurando ser un hombre de paz. Ha convencido a su pueblo de que Alemania volverá a ser grande sin una guerra. Pero en realidad está planeando una guerra suicida en busca de la expansión mundial.



6. El mayor error de Hitler

Adolf hitler ha alcanzado el cenit de su poder. Ha conquistado Europa. Para millones de alemanes es presentado como un gran genio y estratega militar. Sin embargo el pueblo alemán está a punto de descubrir que lo que le han contado es una sarta de mentiras. Esta es la historia de cómo Hitler comete el mayor error militar de su historia, y de cómo su liderazgo empieza a tambalearse escondido en su guarida.



7. La solución final

De todos sus actos malvados ninguno define a los nazis como la Solución Final. El asesinato de 6.000.000 de judíos. ¿Cómo consiguieron los nazis que toda la nación consintiera la masacre de toda una raza? Esta es la historia de cómo Hitler y los nazis manipularon al pueblo alemán.



8. Complots y desilusiones

El control de Hitler sobre Alemania se ha fomentado sobre una simple ilusión. La población cree que el führer es un ingenio único. Pero la realidad está abriéndose paso, Alemania está perdiendo la guerra y Adolf Hitler está cada vez más desconectado de la realidad.



9. La fase final

Enero de 1.945, fín de la partida para la Alemania nazi. A medida que los aliados avanzan por todos los frentes, el Reich de los 1000 años construído sobre el engaño se desmorona ¿Cual será el destino de Adolf Hitler?



10. Secuelas

1945, Alemania ha sido derrotada y ahora se revela la terrible realidad de todo lo que han estado haciendo Adolf Hitler y sus compinches nazis. A Alemania le han lavado el cerebro y han cometido los crímenes más atroces de la historia de la humanidad. Esta es la historia de la lucha para desnazificar Alemania.


Fuentes
http://www.discoverychannel.es/series/e ... tido-nazi/
https://www.youtube.com/
http://www.documentalesgratis.es/
http://www.discoverymax.marca.com/serie ... tido-nazi/


"La guerra es la continuación de la política por otros medios"
- Carl von Clausewitz -

Responder