Apocalipsis: El ascenso de Hitler

Descripción: En un primer momento, para la mayor parte de sus compatriotas, Hitler no es más que un excéntrico iluso que se mueve en los márgenes de la vida política alemana

Películas y series documentales sobre la 2GM
Responder
varox96
Aircraftman
Aircraftman
Mensajes: 2
Registrado: 17 08 2012 00:25

Apocalipsis: El ascenso de Hitler

Mensaje por varox96 » 31 08 2012 19:00

Apocalipsis: El ascenso de Hitler

Apocalipsis. El ascenso de Hitler

Ficha técnica
  • Nombre original: Apocalypse: The rise of Hitler (TV)
  • Año: 2011
  • Duración: 108 min.
  • País: Francia
  • Director: Daniel Costelle, Isabelle Clarke
  • Guión: Daniel Costelle
  • Música: Kenji Kawai
  • Productora: Clarke Costelle & Cie (CC&C) / France Télévision / National Geographic Channels International

Sinopsis

En un primer momento, para la mayor parte de sus compatriotas, Hitler no es más que un excéntrico iluso que se mueve en los márgenes de la vida política alemana. El punto de inflexión llegó con la crisis económica de 1929. Los alemanes, con miedo al caos y a los "rojos", votaron en masa por Hitler. La joven democracia corre peligro y no queda nadie para defenderla. La dictadura nazi extiende su sombra implacable por todo el país. Hitler afirma querer la paz, pero se prepara para la guerra: el Apocalipsis.


Capítulos

La amenaza

En 1924, Adolf Hitler escribió: «Un estado que se oponga a la contaminación racial acabará finalmente por dominar la Tierra». ¿Cómo podía Hitler conquistar Alemania? Nada parecía predestinar a ese estudiante mediocre y artista fracasado a convertirse en el dictador de Alemania, el Führer. La Gran Guerra de 1914-1918 lo convirtió en un racista furibundo, dominado por una visión y una misión: salvar Alemania.



El Führer

En 1929, Alemania, duramente afectada por la crisis económica mundial, se hunde en la desesperación. En las calles se suceden los enfrentamientos sangrientos entre los nazis y los comunistas. El miedo al «peligro rojo» empuja a millones de personas a votar a Hitler. La democracia está en peligro, y no queda nadie para protegerla. En 1933, Hitler es nombrado canciller. La dictadura nazi extiende su perniciosa sombra por todo el país. Hitler ya es el Führer.


Fuentes: http://www.filmaffinity.com
http://www.nationalgeographic.es
http://www.youtube.com



Responder